Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: kikofransisco en Miércoles 28 Junio 2006 19:47:14 PM
Bien, he cazado la avioneta.

Ampliación:

¿Que hace la avioneta? ¿da vueltas en circulo por debajo de la tormenta?

He intentado ampliar la imagen a ver si se aprecian quemadores acoplados a la avioneta pero sale muy pixelada.

Lo que me parece muy poco avion para las corrientes que deben haber por debajo de la tormenta.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Sin comentarios lo de las avionetas :( nos estan destrozando tódas estas tardes...hoy promentia...pero¿habra sido las avionetas? si es asi se estan ganando un desierto..para mi es eso lo que qieren xro... (weno lo del desierto es en sentido figurado) :-* :'( :'(
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Esta tarde ya he visto un par de ellas. Como esto es una hoya rodeada de montañas, lo que hacen es, cuando se empiezan a desarrollar los cb, dar una o dos pasadas por encima de ellas para cortar el movimiento ascendente.
La que he fotografiado se dirigia en linea recta a la tormenta que tenia en ese momento al norte de mi posición, en dirección a Benejama o Banyeres.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: kikofransisco en Miércoles 28 Junio 2006 20:05:51 PM
Esta tarde ya he visto un par de ellas. Como esto es una hoya rodeada de montañas, lo que hacen es, cuando se empiezan a desarrollar los cb, dar una o dos pasadas por encima de ellas para cortar el movimiento ascendente.
La que he fotografiado se dirigia en linea recta a la tormenta que tenia en ese momento al norte de mi posición, en dirección a Benejama o Banyeres.
Seran CABR******
Aquí en Castellón no han necesitado avionetas para deshacer
las tormentas, pues ha llegado tan sólo una nube que ha dejado 2 gotas, decir 4 sería exagerar.

Tª: 27.5
HR: 59%
Viento: calma
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bufffffffff..........dichosas avionetas.. >:(

Aqui os pongo una imagenes entre ayer y hoy ::)

-La 1º es la imgen del sol que ayer fue el dia mas largo del year :risa:

-Y la 2º es uno de los yunques que parecia que avanzaba direccion xativa y despues a retrocedido metiendose y perdiendose en el suroeste.. :P
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

tio_pep

Cb Calvus

¿Desde donde venian? ¿Crees que pueden operar desde el aerodromo de Mutxamel?

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Muy buenas.

Lo cierto es que yo he venido de Valencia y no se veía mucha marcha, eso si, prácticamente cubierto desde Puzol y conforme me iba adentrando en el interior más y más cubierto y bastante negro, pero sin pintas de nada.

En Sarrión ha debido de caer una impresionante, me han comentado que mucha agua y granizo, de hecho aun había montones junto a la carretera. Eso ha debido de ser a eso de las 16h.

Y luego entrando en Teruel y fosa del Jiloca pues tormentas creciendo por la Sierra de Albarracín y un yunque muy localizado que se extendía dirección norte más o menos, pero descargando tan sólo en una zona muy concreta.

En estos momentos completamente despejado, me da la sensación de que ha entrado el Norte, no se por qué me da...

Según SAIH Ebro llevamos acumulados este mes, y hasta día de hoy 87,4 mm. En la sierra de Cucalón llevan 143 mm este mes.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: tio_pep en Miércoles 28 Junio 2006 20:23:32 PM

O de Mutxamel o de Sant Vicent del Raspeig.
Sí, vienen del sur y se vuelven después al Sur.

garrofera

Visitante
Cita de: tio_pep en Miércoles 28 Junio 2006 20:23:32 PM

bingo, es posible, casi seguro , tambien suelen salir del aerodromo de la serra de castells, lo que no se es por qu ehoy resulta que dicen que son para hacer llover, nos querran hacer comulgar con ruedas de molino;o se excusan por que cada vez es mas evidente, su control por aficionados a meteorologia, la respuesta esta cerca, . por aqui nubes, bajas solo se pecibe una ligera telaraña del yunque, que se pasea mas al nortei va hacia el mar :sonrisa:

tio_pep

Cb Calvus
Cita de: garrofera en Miércoles 28 Junio 2006 20:39:44 PM
casi seguro , tambien suelen salir del aerodromo de la serra de castells,

Alli creo que solo hay dos Dromaders y un helicoptero de Consellería.

En Cocentaina ya se han retirado las nubes altas por el oeste y queda esta preciosidad al Nordeste.

25.7ºC 39% 1016hPa

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola, en Murcia nada que destacar, max. de 33ºc, ahora 28ºc y 45% de humedad, cielo con algunas nubes y eso sí, esta tarde se han visto muchos CB al NE, algun incus, los demás calvus aunque tambien congestus ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Esto de las avionetas es que tiene lo suyo, Por ejemplo:
De tres hermanos que somos, el meteorologo del CEAM  (Javi Cumulusnimbus - el mote se lo pusieron los amigos ya hace años) dice que eso son tonterías, que las avionetas no existen. los otros como somos labradores (yo a tiempo parcial  ;D ) y las vemos, pues que decimos lo contrario.
Lo que no se puede negar son los efectos: