Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola desde Almansa con 9º.
Vigilant, si ocurre lo que dices, aunque sea localizado, te ponemos un monumento.

En Almansa, de momento, los cúmulos se están desarrollando bastante, se están "algodonando" de una forma increíble.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas. Esta mañana ha amanecido despejado con viento marcado del Norte.
Mínima: -0,8C
Actual:7ºC
A partir de media mañana han aparecido nubes con algo de evolución, dejando ahora incluso algunas virgas. Si el viento para puede haber sorpresas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Datos Cooperativa agricola de Utiel,hoy:

Maxima de 6ºC
Minima de -3ºC

Datos CEAM, ayer:
Maxima de 7,5ºC
Minima de -1,8ºC

UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: meteoxiri en Miércoles 21 Marzo 2007 14:19:26 PM
A partir de media mañana han aparecido nubes con algo de evolución, dejando ahora incluso algunas virgas. Si el viento para puede haber sorpresas.

Desde luego el viento en superficie es un factor negativo para que se puedan dar desarrollos de importancia sobre el SE.

Sin embargo, el sondeo previsto para esta medianoche indica que a esta hora se alcanzará en la vertical de Murcia la temperatura más baja a 500 hpa, que rondará los -37º, y tal y como se ha comentado, el diferencial térmico entre esta zona y la capa a 850 hpa, puede favorecer desarrollos en zonas interiores del SE, alimentados por las temperaturas, relativamente cálidas que el mismo efecto foehn provoca a orillas del mediterraneo.

Sin embargo, las condiciones ahí para abajo son poco favorables, con lo que los ascensos serán locales y orográficos en espera de que a última hora de la tarde se produzca el milagro y una subida de la HR favorezca que la lluvia toque suelo y no se descomponga en forma de virga.

Ahí estamos  ;)

De momento un par de fotos de hace media hora sobre la vega Baja del segura y sierra de la pila, que reflejan más o menos la situación actual

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Buenas desde Torrevieja!

Se está nublando pero con el bajo grado de humedad que hay en el ambiente lo más pueden ser cuatro gotas que ni se registren en los pluvios.

La única buena noticia es que está empezando a soplar levante que puede que nos aporte la humedad y nubosidad necesaria, pero yo no lo veo.

14,0º, 31% y 14km/h E
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
se que os vais a reir y nadie me creera pero ayer caio aguanieve en mi pueblo a las 5 de la tarde con 12 grados, no tengo pruebas porque no pude fotografierlo ni nada, supongo que es el desplome mas grande que e visto nunca, y me asegure bien de que no era granizo fundiendose porque en la parte interior del cristal del coche se veian los cristales, espero que haya pruebas, las buscare aunque fue algo localizado, es mas, hacia sol!! tiempo rarito ya averiguare algo.
Svheca (Valencia)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Paco. Sueca (valencia) en Miércoles 21 Marzo 2007 14:39:27 PM
se que os vais a reir y nadie me creera pero ayer caio aguanieve en mi pueblo a las 5 de la tarde con 12 grados, no tengo pruebas porque no pude fotografierlo ni nada, supongo que es el desplome mas grande que e visto nunca, y me asegure bien de que no era granizo fundiendose porque en la parte interior del cristal del coche se veian los cristales, espero que haya pruebas, las buscare aunque fue algo localizado, es mas, hacia sol!! tiempo rarito ya averiguare algo.

Yo te creo, no es tan descabellado. Como siempre, estas bolsas tan frías en altura dan sorpresas como ésta.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, un dato curioso del que acabo de darme cuenta.  ::) ::)

Datos A las 14 H:

- Todas las estaciones del INM de la provincia de Valencia marcaban viento del E-NE,

- En las de la provincia de Alicante sopla N,

- Y las de Murcia viento N.O........

Si como parece comienza a soplar el NE en la costa alicantina, podríamos tener un punto más a favor de que los desarrollos a últimas hora de la tarde fueran un poco más generosos, de echo en esta última media hora los mejores se están produciendo en la  provincia de alicante ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En Alicante sigue bajando la temperatura hasta los 11,9ºC debido al viento de Levante que ha entrado desde las 2 menos cuarto.La humedad está al 30%
Cielos nubosos con cumulos, algunos bastante desarrollados

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Tªactual:8,9ºC

Tªmin:0,3ºC

Esta mañana a 6km de mi pueblo a los pies de la sierra de la lavia a 920m habia una fina capa de nieve en el suelo que me ha sorprendido,esta madrugada habra pasado alguna cortina de nieve...

Cielo parcialmente nuboso y algunas nubes alcanzando ya cierta evolucion hacia el sur...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: batutsi en Miércoles 21 Marzo 2007 14:30:03 PM
Cita de: meteoxiri en Miércoles 21 Marzo 2007 14:19:26 PM

Desde luego el viento en superficie es un factor negativo para que se puedan dar desarrollos de importancia sobre el SE.

Sin embargo, el sondeo previsto para esta medianoche indica que a esta hora se alcanzará en la vertical de Murcia la temperatura más baja a 500 hpa, que rondará los -37º, y tal y como se ha comentado, el diferencial térmico entre esta zona y la capa a 850 hpa, puede favorecer desarrollos en zonas interiores del SE, alimentados por las temperaturas, relativamente cálidas que el mismo efecto foehn provoca a orillas del mediterraneo.

Sin embargo, las condiciones ahí para abajo son poco favorables, con lo que los ascensos serán locales y orográficos en espera de que a última hora de la tarde se produzca el milagro y una subida de la HR favorezca que la lluvia toque suelo y no se descomponga en forma de virga.

Ahí estamos  ;)

De momento un par de fotos de hace media hora sobre la vega Baja del segura y sierra de la pila, que reflejan más o menos la situación actual
Ya veremos en queda todo. Por lo menos parece que las nubes están engrosando cada vez más, y por detrás de la Sierra ya se ven algunos desarrollos más destacables.
En cuanto a lo que dice Paco, yo tambien lo creo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Con el viento de levante, las temperaturas se están elevendo algo, o más bien... estabilizando. La mala sombra es que la humedad relativa ni se inmuta...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es