Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Molinero en Jueves 22 Marzo 2007 21:04:25 PM
P.D.: La Luna parece que se está riendo, jeje xD

Mi abuela dice que cuando la luna tiene esa forma se barrunta agua dentro de poco. Corroboro que suele ocurrir, y viendo los modelos de la semana próxima, la verdad me pongo optimista

Por lo demás 11,3 y 36% en Cartagena, después de una máxima que no llegó a 15 y una mínima q bajó ligeramente de 6. El viento no deja de momento que sea mas pronunciada la bajada de temperatura

Por cierto como dice mi paisano thunderman, no falla, cuando se acerca alguna fecha señalada en Cartagena, viene lluvia. Esperemos no pase del viernes y respete las procesiones
                                    Cartagena (España)

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Tªmax:10,6ºC

Tªmin:-1ºC

Tªactual:3,1ºC

Humedad:32%

P.d:Haber si se anima la cosa la proxima semana...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Ambiente frio a primeras horas en Otos, 1,7º de minima aquí, se  han producido heladas en las zonas mas frias de la comarca que han provocados graves daños a los frutales.

Durante el dia ha seguido el ambiente fresco y la maxima no ha subido de los 13,7º, sol durante todo el dia y humedades bajisimas.

Ahora 8,3º, sopla poniente flojo y esta despejado.

Bona nit.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Ha empezado a soplar NO con rachas de 40 km/h impidiendo que baje la temperatura: 9,7ºC. O mucho cambia la cosa o esta noche no helará por aquí.

La humedad sigue muy baja: 26%.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Curiosamente desde hace unos 2 horas la temperatura en vez de bajar esta subiendo a la vez que sopla el viento racheado en las afueras de Alcoy a las 20 horas habian 3º y a la vuelta a las 22h el coche marcaba 6º

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Hola, buenas noches. Estoy un poco mosqueao porque esta mañana el termómetro que tengo en la ventana marcaba:

-5,7ºC

:cold:

El caso es que anoche se presagiaba una buena helada, pero el viento constante no dejaba bajar mucho la temperatura, y esta mañana me encuentro con ese registro en un termómetro totalmente fiable desde que lo compré hace 6 años. La única explicación que le veo es que haya parado el viento a última hora de la noche y se haya desplomado la temperatura.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Yeclano, pero hay algún indicio de ese heladón? escarcha, hielo...el SIAM qué dice?
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 4,2 ºC
Humedad: 38%
Presión: 1015 mb
Viento: Ca - 0,0 Km/h con rachas máximas de 0,0 Km/h
Estado del cielo: 0/8 - Despejado
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm     
Radiación Ultravioleta (U.V): 0,0 - Nulo
Observaciones: El viento del NW ha ido amainando al atardecer. La temperatura cae en picado debido a la baja humedad relativa.  

Resumen Meteorológico de Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts)

Fecha: 23-03-07

TºC Máxima: 11,4ºC (16:22 horas)
TºC Mínima: 0,0ºC (07:48 horas)
Humedad Máxima: 48% (06:23 horas)
Humedad Mínima: 28% (15:45 horas) 
Humedad Media: 38,2%
Presión Atmosférica Media: 1015,5 mb
Máxima racha de Viento: 44,2 Km/h del NE (06:33 horas)
Dirección y Velocidad Media del Viento: 10,3 Km/h del NW
Frío del Viento Mínimo: - 8,7ºC (06:32 horas)
Estado Medio del cielo: 0/8 octas
Visibilidad Media: Buena
Precipitación Total: 0,0 mm
Observaciones: Helada negra esta mañana en Cehegín, con fuerte viento que incrementaba la sensación de frío.

Saludos  ;)

PD: Atención a las heladas en la zona de Cehegín. SE estan formando fuertes inversiones, eso si bastante delgadas, pero que donde pille se va  a ventilar los frutales. En Caravaca a las 23:00 horas ya tenían 4,6ºC. En la estación de The_MeTTeacher todavía está fuera de la inversión pero creo que no tardará en notarla.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenas.....

MAX 17.1ºC
MIN 6.1ºC

Actual
10.1ºC, bajaba bien pero lleva rato parada
35%Hr
1015 hp
viento en calma
despejado

Pinta bien la semana prox. a ver.... :crazy:
Buenas noches

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: chicho nevadensis en Jueves 22 Marzo 2007 23:43:56 PM
Yeclano, pero hay algún indicio de ese heladón? escarcha, hielo...el SIAM qué dice?

Hombre, yo he salido al monte a las 11 de la mañana y hacía bastante rasca, pero no se veía nada de hielo ni escarcha ya.

El SIAM da una media desde las 00h hasta las 6h. de -1,7ºC. Veremos mañana lo que dice en el informe definitivo.

No sé, seguramente se trate de un fallo del termómetro, pero lo que es seguro es que los -2ºC o -3ºC se han tenido que alcanzar esta noche. De todas maneras, tengo un termómetro de mercurio en casa de mi novia, mañana lo miraré.

Saludos, Chicho.  ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Castellón de la Plana,dia 22...

Tª Máxima     15.7º
Tª Mínima        5.9º

...en estos momentos 8.8º y bajando rápidamente ya que por fin ha cesado el viento,la Hr es del 37% y la Patm. de 1014hp con cielo despejado...bona nit  ;)

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Bueno,me voy a la cama con 1,6ºC,parece que la temperatura se ha estancado bastante esta ultima media hora,solo ha bajado una decima, de todas formas de seguir asi la helada de nuevo esta asegurada...

Buenas noches...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...