Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Hola a todos!  ;) . la info de castellon de la plana la da porras-cs ( yo a partir de ahora me encargo de servir las alertas y alguna información local en Almassora.

CIELOS MUY CUBIERTOS , vientos del este flojos.

chispotean goterones gordos , típicos de primavera y se agarra intensidad de unos pocos cumulos que crecen  :o :o :o .

saludos! voi a ver fuera que pasa mientras tanto os paso info de los mapas de alertas del  SWW ;)

Desde 16h 26-02-07                                     Actualizado 16h, 26-03-07

Hasta 18h 29-03-07

Análisis sinóptico y mesoscalar 

En los niveles altos de la troposfera destaca la posición de un anticiclón sobre Europa y una gran área depresiva sobre la Península, con poco gradiente geopotencial. En superficie tendremos varios centros depresivos reflejados, y además habrá un área de bajas presiones sobre el norte de África, que junto al anticiclón europeo, proporciona un débil flujo de recorrido marítimo, no obstante, no habrá un claro flujo de levante intenso y marcado, sino más bien irregular.

A 700hPa destaca una bolsa de humedad de más del 80%. A 500hPa tendremos una temperatura entre -24 y -28ºC, mientras tanto, a 850 hPa habrá una zona depresiva entre el anticiclón europeo y el atlántico, y la temperatura oscilará entre 0 y 6ºC en la preninsula. A dicho nivel, también podría antrar algo de polvo sahariano en el SE. Los índices de tormentas serán suficientes para provocar el inicio de desarrollos verticales que se culminarán como sistemas tormentosos, algunos de mesoscala, gracias al gradiente térmico vertical.

Predicción y riesgos.

Se esperan chubascos y tormentas moderadas en el suroeste peninsular, hoy lunes, y en gran parte del mediterráeno a partir de mañana martes. Aunque la lluvia en general será dispersa en cualquier punto de la península, también se esperan lluvias persistentes moderadas entre el martes y el miércoles o jueves entre Tarragona, Castellón o Valencia.

El pantano barométrico que habrá en todos los niveles hace suponer que podrían formarse Sistemas Convectivos de Mesoscala que se quedarían estacionarios y anclados en puntos de litoral, y pese no haber condiciones muy favorables para lluvias importantes, estos sistemas 'puntuales' sí que podrían dejar importantes cantidades allá donde se formen.

Cabe vigilar todos los sistemas de desarrollo vertical, así como la posición exacta de cada reflejo en superficie, pero aunque de momento no se esperan lluvias muy generalizadas-intensas, cualquier pequeña modificación de los modelos podría derivar en un empeoramiento de la situación, y dejar cantidades importantes generalizadas. 

Avance. Medio plazo.

En principio la situación mejoraría el jueves, trasladándose momentáneamente toda la inestabilidad hacia Italia. Pero la situación sinóptica del anticiclón en Europa podría impulsar una nueva situación de inestabilidad cara al fin de semana que ya iremos concretando, en caso de confirmarse.

Por tanto, cabe seguir atentos a la evolución de los modelos a partir de miércoles o jueves, pues aún no determinan bien la próxima situación.

Mapa de medio plazo: No siponible

Próxima actualización: Aproximadamente, 21h, 26-03-07

El equipo SSW

algunos textos no los han actualizado , pero en el mapa se aprecia el temporal que nos visitara a todos esta misma noche hasta el jueves por la mañana, tormentas fuertes localmente ojo y en Castellón ojo! pueden ser de especial intensidad en la mitad norte de la comunidad valenciana , pero afectaran de forma fuerte tambien a todas la zonas de forma local y persistente.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes desde Cartagena. Me da a mi que el núcleo de los alrededores de Murcia y puerto de la cadena tiene tendencia a venirse hacia el S. De hecho el cielo se ha cubierto hace un momento y las nubes van en continuo crecimiento

Hace una hora otro núcleo se ha extendido por las proximidades del mar menor, dejando caer agua a ratos con intensidad. De hecho a mi me ha sorprendido viniendo de la manga a la altura de las obras de enlace de la AP-7 con la nueva autopista de Almería, y el agua caía que daba gusto, aunque ha durado unos 3 kms, hasta el polígono industrial de Cartagena, donde ya lucía el sol

Ahora mismo 18,2 y 60% ... y la actualización del radar con muy buena pinta
                                    Cartagena (España)

Josan

**
Cumulus Húmilis
Murcia Sur
Como está cayendo ahora!!! :o
Parece que el nucleo se va expandiendo hacia el sur y el norte, no?

Por cierto, la actividad tormentosa es nula en este momento, ya hace como 40 min. que no oigo nada.

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Por Onil, por fin llueve de forma continua: 10,3 mm con 7,9º y viento en calma

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Pos lloviendo debilmente desde las 5...

Tª:12,5ºC

Humedad:61%
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
sigue lloviendo , pero esta vez mas debilmente ....

16.1ºC ahora mismo .

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Ya estoy en casa, es impresionante como en mi instituto, a varios kms al N de aquí, hacía sol y unos 20ºC, y aquí en Murcia nublado, lloviendo de forma moderada y todo caladísimo, y sigue :sonrisa: , muy muy negro hacia la sierra, al Sur, y buenas cortinas de precipitación hacia la zona, 16ºC y 70%HR...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
No tardara mucho en comenzar a llover sobre Cehegin, en las sierras del sur de municipio la cortina es intensa, no se puede observar su perfil de ningún modo. Y lo bueno es que la mancha de precipitación llega desde esa zona, hasta las inmediaciones de la Sierra de Maria.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Según me dicen empieza tronar por Lorca, seguramente coincide con ese puntito de reflectividades de 48dbz que ha salido al oeste del casco urbano.

Que tengais suerte, yo me voy a dormir que para mi ya es hora :-*
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
por Alcoy tambien llueve a chaparrones intensos desde las 15h pero desde hace 1 hora la lluvia es continua y moderada iremos sobre los 6-7 litritos a ojo

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Todo en la zona de Mariola...  :'(

Situación actual en el observatorio Ontinyent-Germanies...

12.7 ºC
62 %
NNE a 20.3 km/hr.
0.5 mm.
0.000 mm/hr.
1011.0 Mb.
Núvols a 972 mts.

Máxima de 14.0 ºC y mínima de 8.8 ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ambiente agradable el que deja del viento del NE, soplando a veces moderado.

Parece que los nucleos que hay por el interior de Murcia se desplazan direccion N-NE, hacia la comunidad valenciana.

Por la zona de Moratalla se observan pixeles amarillos  ;D

En estos momentos 13.4 ºC , y aún no ha precipitado en todo el dia, salvo diminutas gotitas.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal