Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Buenos días.
Si la borrasca que comentáis tiene algo que ver con lo que aparece en los modelos de la Universidad de Castilla la Mancha aquí en Castellón nada de nada.
Os dejo unas imágenes de como avanzaría en las próximas horas según ellos.

Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Almansa en Miércoles 28 Marzo 2007 13:08:52 PM
Lloviendo todo el día en Almansa de forma débil pero continuada.

De momento en la jornada de hoy llevamos en Almansa unos 11 l/m2 .

Gráfica de precipitación de la estación de la DGT en Almansa:

La temperatura actual es de 6.7ºC    :cold:

En el Villar de Chinchilla llevan ya 15 mm, con poco más de 4º C, qué pasará unos 150 msnm más arriba?  ::) ::) :cold: :cold:, la mínima se alcanzó de 9:30 a 11:00 y fueron 3º C, va a ser la bolsa esa fría que dice Reu.

Por cierto Reuwen, ten cuidao que no te pase cómo a mí un día de Enero del 2006, que salí de Valencia con 6º C y lloviendo bastante y llegué a las Nogueras con apenas 1-2º C y no nevaba nada, ni siquiera en la cima de los montes.

:mucharisa: :mucharisa:

Saludos.
Valencia, zona Este.

borinot

Cb Incus
Pues a mi me parece que dado como se están moviendo los centros, en castellón lloverá pero nos cogerá un poco con  tendencia al NE más que a levante. Veo más la parte gorda entre el norte de la provincia y sur de la de barcelona.

Con que llueva como ayer y esta noche ya va bien.

Y como caiga como dice Capillatus, para celebrarlo levantaré con mis colegas una torre meteorológica de homenaje.   ;D ;D

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: josejaime en Miércoles 28 Marzo 2007 13:39:58 PM
Buenos días.
Si la borrasca que comentáis tiene algo que ver con lo que aparece en los modelos de la Universidad de Castilla la Mancha aquí en Castellón nada de nada.
Os dejo unas imágenes de como avanzaría en las próximas horas según ellos.

Lo siento por mis colegas, pero esos mapas creo que no acertarán (no lo suelen hacer mucho).

De todos modos, la situación es para vigilar, no para modelizar, sólo vale el meteosat y el radar, ya que las distintas bajas presiones reflejadas presentan mucha incertidumbre.

Pienso que lloverá más de lo que dicen los modelos:

El frente girará sobre nosotros, coincidiendo con un marcado flujo marítimo del NE y la bolsa de frío muy cerca. Y con una humedad altísima.

Saludos!  ;)

PD: Vuelvo en 1h

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 28 Marzo 2007 13:40:45 PM
Por cierto Reuwen, ten cuidao que no te pase cómo a mí un día de Enero del 2006, que salí de Valencia con 6º C y lloviendo bastante y llegué a las Nogueras con apenas 1-2º C y no nevaba nada, ni siquiera en la cima de los montes.

:mucharisa: :mucharisa:

Saludos.

;D ;D

Recuerdo aquella situación y era totalmente distinta. Y ya te dije yo entonces que tú te subieras solo cuando el ReuWeN te lo dijera, jajaja.

Hoy es muy posible que se haya visto nieve, es más, tal y como estaba el ambiente por aquí seguro que se ha visto. Otra cosa es que luego habrá subido ya la cota y junto con el amainamiento de las precipitaciones se haya ido todo.

De todas formas puedo asumir el riesgo, está a 7 km y me cuesta 10 min. ir  8), y no creo que esté el puerto impracticable, para eso tiene que nevar con mucho frío y de eso no hay  :P
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenos dias

en el dia de hoy llevo acumulados 17 mm con lo que llevamos en un total de    37 mm

temperatura minima de 9,4º C

condiciones actuales :

presion 1010 hpa

temperatura 10,5º C

humedad relativa  91 %

direccion del viento  NW

velocidad  del viento 7 km/h

cielo cubierto lluvia

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Yo también espero (aunque sientodolo mucho por ellos) que fallen los modelos y llueva mas en Castellón.

Actualmente:
8,8ºC
84%
1012hpa
24 mm.
0,0 mm/h
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, pues aparte del seguimiento de la posible formación de nucleos potentes sobre el Golfo de Valencia, en la estos momentos se dan otros ingredientes que hay que seguir  ;D

Si os fijais, el crecimiento de tormentas de cierta intensidad ( hasta 50 dhz) sobre la provincia de Almeria y norte de Granada nos indica que la bolsa de aire más frio, al este de la baja en superficie, esta favoreciendo convectividades destacables. Fijemosnos en esta zona por que los ascensos son muy importantes y las tormentas, localmente pueden ser intesas.

;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Nubenegra

XxxxxxxXxxxxxxxX
**
Cumulus Húmilis
  1. acetatosodico@hotmail.com
Buenas tardes¡¡¡

Pues en cuestión de minutos, lo que tarda uno en leer 3 páginas de mensajes, ha comenzado a Diluviar¡¡  :o en la Playa de gandía desde hace 5 minutos, y el viento está arreciando por momentos, de NNE.
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Temperatura en los 7.6 ºC  :cold:
Sensación termica mínima de -0.1 ºC
Humedad del 91%
Presión de 1008.8 hPa
Viento del NE
Velocidad de 11.5 km/h
Racha máxima de 23.1 km/h
Cielos cubiertos
Nubes a 350 m.
Precipitación del día 2 mm
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Madre mía como está el cielo al Norte  :o. Cielo muy, muy negro. Parece que está descargando un chubasco bastante intenso. Aquí mínima de 3ºC, 0,5mm esta noche y esta mañana no ha llovido.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm