Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Orihuela ENE:

Temperatura:17.8ºC
Humedad:42%
Presión: 1012.5 Mb
Viento: Calma
LLuvia: 0.0mm; mes: 44mm; año: 115.5mm
Yo solo sé que no sé nada...

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

La mínima en mi estación ha sido de 10,4ºC, pero la gráfica de la temperatura de las últimas horas se semeja a una montaña rusa  ;D

Adjunto las gráficas de la temperatura y la velocidad del viento, donde se observa una clara correlación desde la medianoche.

Cielo bastante nublado, aunque se abre algún claro por donde asoma el sol.

13,0ºC
61%
1012,4 hPa
O 11 km/h

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Tras bastantes horas fuera, vuelvo para decir que ayer volvimos a la primavera, con un día soleado y se superaron los 20ºC, la mín. ha sido de 10ºC, y actual 18ºC...

A ver que pasa mañana con ese frente... 8)

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos sigue el poniente debil a moderado, 13º y nubes arrastradas por el viento.

Poco, muy poco  , espero de esta situación por aquí. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días... sigue el poniente.

Situación actual en el observatorio Ontinyent-Germanies...

14.2 ºC
40 %
SSO a 12.1 km/hr.
0.0 mm.
0.000 mm/hr.
1012.0 Mb.
Núvols a 1838 mts.

Máxima de 14.2 ºC y mínima de 10.8 ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

oligoelemento_se

Cb Calvus
lo que veo es que esta vez la region de murcia se queda me parece fuera de esta situacion
Alcantarilla (Murcia)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 10,6ºC

Ahora mismo hay nubes medias en el cielo que hacen que el sol se esconda y vuelva a aparecer.
Sigue soplando el Poniente Moderado con alguna racha destacada.
17ºC con 51% de Humedad

Parece que poco vamos a pillar del Golfo de Valencia hacia el Sur, mañana eso sí espero bastantes tormentas rondando y a ver si hay suerte y pesco alguna, luego parece que se lo lleva Castellón y Cataluña.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
12,2ºC de Mínima..

19.3 ºC
39 %   
OSO a 5.6 Km./h

Creo que yo tambien voy a pillar mas bien poco de la situacion que se nos avecina.  :P
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas tardes desde Cartagena-Norte, dia  muy soleado por aqui solo se ven algunos cirros que presagian que le frente mañana llegar a anuestra zona, lo que no se si descargara algo de lluvia o pasara ya mas seco que la mojama.

En estos momentos:

Temperatura:20,1ºC
Presion:1013 mb
Humedad:48%

Estado del cielo: despejado

Viento: flojo del SE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Buenos dias, esta noche a estado lloviendo en albacete, a dejado medio litrillo, y esta mañana an caido algunos chubascos, pero esk ahora tenemos encima un nubarron negrisimo y amenazador. Bueno no puedo dar temperaturas exactas porque no toy en casa, pero mas  o menos ay unos 8º y bastante humeda jeje. Bueno hasta ahora.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Nueva actualización ahora  ;D :o :o :o ,  han cambiado haspectos en cuanto a la precipitación en Castellón sera mas abundante que otras zonas de España ;D que ;) alegría  ;)

segun datos de los modelos a las horas centrales vientos del sur y a la tarde seran del sureste muy calidos y humedos. lo otro  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :nocomment: , Atencion hoy y mañana a los sistemas tormentosos que se pueden acontecer y la semana que viene .

Desde 12h 31-02-07                                     Actualizado 12h, 31-03-07

Hasta 00h 02-03-07

ANÁLISIS SINÓPTICO Y MESOSCALAR. 

En los próximos días tendremos un Anticiclón centrado en las Islas Británicas, con aislamiento en altura. Por otro lado, tenemos una DANA centrada sobre el norte peninsular con un embosamiento de hasta -32ºC a 500hPa. En todos los niveles sobre la península habrá bajas presiones, por lo que se trata de una Borrasca Fría Aislada que, sin embargo, interaccionará con las bajas presiones del norte de África. Entre estas borrascas se formará un pasillo de vientos cálidos y húmedos del E y SE. La DANA irá bajando lentamente hacia el suroeste o el oeste peninsular, haciendo incrementar los vientos marítimos en el NE peninsular.

A 700hPa la humedad se situará por encima del 70%. A 850 hPa la temperatura oscilará entre -2 y 5ºC en la preninsula. Los índices de tormentas señalan que en superficie habrá una inestabilidad vertical suficiente para formar algunos sistemas tormentosos más probables en puntos del mediterráneo y del suroeste peninsular.

Predicción y riesgos.

Se esperan nevadas de débiles a moderadas, dispersas , más probales en el Cantábrico (cota 600-800m) y los pirineos occidentales, donde la cota se situará, hoy y mañana entre los 800-1000 m y el lunes entre los 1300 y 1600 m. Hoy y mañana no se descartan nevadas puntualmente moderadas en el sistema central y en el Ibérico, por encima de los 1000 m.

La tormentas podrían ser especialmente intensas o muy intensas en el suroeste peninsular y en el area del golfo de Valencia, siendo más probable en Castellón. Pueden sobrepasarse los 30 mm en una hora. Por otro lado, se espera lluvia persistente de unos 60 mm en 12h, y localmente de más de 100 mm en 12h.

Koka's: Se recomienda vigilar las tormentas, en especial las del suroeste y las del mediterráneo. La persistencia de la lluvia también será destacable en puntos del este o del nordeste.

AVANCE: MEDIO PLAZO.

Riesgos

La mañana del martes, 3 de marzo, se mantiene el riesgo de precipitaciones intensas o muy intensas, más probables en Baleares y Castellón, donde se puedensuperar los 60 mm en 12h. La tarde del martes o el miércoles, las lluvias perderán rápidamete la intensidad y remitirán totalmente el jueves, para tener probablemente un tiempo estable los días siguietes.

Koka's: El martes podría formarse un núcleo de precipitación muy importante en el golfo de Valencia o Baleares; atención pues a dicho sistema.

Mapa de medio plazo

Próxima actualización: Aproximadamente, 21h, 31-03-07

El equipo SSW

probabilidad de que sea severo , si no marca nada es que seran por el resto tormentas normalitas de esas de primavera, aqui la fabrica de tormentas de Castellon y Baleares esta lista  ;D .

Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Capillatus, Ya sabemos dónde encontrar esa información, de modo que no es necesario que pegues cada actualización...

Por aquí...

16.4 ºC
30 %
O a 20.3 km/hr.
0.0 mm.
0.000 mm/hr.
1011.0 Mb.
Núvols a 2416 mts.

Máxima de 16.5 ºC y mínima de 10.8 ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es