Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 07 Marzo 2007 16:29:50 PM
Que alguien me explique que en la automatica de Chinchilla ( a 13 km de albacete), en la ultima hora hayan caido 40,1 mm  :confused: segun el radar de murcia se ve una buenamancha tormentosa justo encima, pero yo estoy en albacete y aqui lo unico que hay es un viento cada vez mas fuerte y muchsiimo polvo en suspoension. ( nos estamos tragando el polvo de los campos levantado por este viento tan fuerte)

Pues podría ser. De manera local están cayendo fuertes precipitaciones.

Aquí hace casi 2 horas han caído unos 10 mm en pocos minutos, y eso que nos ha rozado la tormenta. En los lugares donde más ha caído calculo unos 20 mm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes desde la manga. Cielo soleado, 23,0 de temperatura y el viento que ha llegado de momento a las 33,2 km/h según los datos de la Estación naútica del mar menor (SW)
                                    Cartagena (España)

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Orihuela ENE

Temperatura: 23.2ºC
Humedada: 19%
Presión: 1006.2Mb
Presión minima: 1005.4Mb
Viento: 80 Kmh SW
LLuvia: 0.0mm; mes: 0.0mm; año: 71.6mm

Superada ya la máxima del año, los 76Kmh de SW. Racha máxima de 80KMH (2 veces).
Yo solo sé que no sé nada...

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas tardes desde Cartagena-Norte, hoy hemos llegado a 24,8ºC de temperatura, esto ha sido sobre las 15:45 h de esta tarde, el poniente viene bastante calentujo, y con estas situaciones veo que el invierno ya se nos fue, tenia esperanzas de que volviera algo de frio pero casi que las he perdido todas.
Bien en estos momentos esto es lo que hay por Cartagena-Norte:

Temperatura:24,0ºC
Presion:1009 mb
Humedad:35%

Estado del cielo: despejado

Viento: moderado con alguna racha fuerte de W-NW

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
105'6 km/h en Huercal Overa... :viejito:

En Calar alto maxima del dia de 30'5 m/s (111 km/h)... :viejito:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

El protagonista de hoy es el viento, que nos está dejando rachas de hasta 70km/h por aquí en la cuidad, en mis instituto, en mitad del campo, el viento era IMPRESIONANTE.

Hay tanto polvo en suspensión que el pelo está sucio a tope, hay que frotarse para no tener esa "arenilla"... :risa:

La temperatura máxima ha llegado a los 25ºC, actual 23ºC y 20% de humedad...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Hola buenas tardes desde Novelda
La presión ha caido en picado desde esta mañana, en apenas 6 horas ha pasado de 1015 a 1004 mb y como consecuencia el viento está arreciando. La rafaga mas fuerte a las 17:14 con 90,0 km/h del WNW. La temperatura suave a 18,5 ºC y la máxima ha sido de 22,7 ºC.

Altitud 318 m

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Es tremendo el vendaval que hace, la visibilidad comienza a reducirse por la cantidad de polvo que se ha levantado
rachas de hasta 85 km/h y sostenidos de 35 km/h
Y yo con una grúa al lado  :cold:

En Onil(Meteoclimatic) han llegado a los 100 km/h:laleche:

Saludos  :drink9:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Me ha a pasado igua que a Robi... 

Racha máxima : 45.2 km/h

El polvo en suspension al mediodia era tremendo.. :o
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenas tardes,

Noticia como en todos los sitios EL VIENTO bastante fuerte, y yo por aquí rodeado de obras... Bueno, ha amanecido nublado y con una mínima de 9.3 y se ha despejado dando la máxima en 24.4º y cielo totalemente despejado.
Pero desde hace escasos 10 minutos s eha cubierto rápidamente y ha empezado a llover y la temperatura ha bajado en picado hasta los 16.5ºC y ha parado de llover, solo ha mojado el suelo, los coches... pero sin charcos ni nada. Ahora mismo hay 20ºC ya que hay algunos claros.

P.D.: se huele a tierra mojada  ;D

Saludos!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
La racha máxima en mi estación se sitúa provisionalmente en 88 km/h (NO) a las 17:25. Ahora sopla el viento a 40 km/h sostenidos y rachas de 60.

Máxima de 21,3ºC y mínima de 12,4ºC. Aunque el pluvio marca 0,4 mm, será algo menos: parece que el fuerte viento ha provocado que vuelque el balancín antes de hora  :P

Tenemos ahora 15,8ºC, 27% y una presión de 1007,5 hPa: parece que ha tocado fondo en 1004,3 hPa y se recupera.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Atención a la ciclogénesis del mediterráneo que puede traer sorpresas.

Calculé lluvias intensas a partir de esta noche sobre Baleares, pero me parece que se está adelantando un poco.

Hay que tener en cuenta que los modelos numéricos tienen dificultades en modelizar bien este tipo de ciclogénesis en general y tal vez más en el mediterráneo.

Podríamos estar hablando de viento mesoscalar algo más intenso de lo previsto, más probable en Baleares. En Tiempo severo sólo había avisado por viento de fuerza extrema en Menorca, pero tal vez debería de generalizarlo a todas las islas Baleares.

Insisto, ojo a las sorpresas en forma de chubascos intensos y ventoleras huracanadas.
http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

Saludos!