Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
A ver, por San Vicente ya ha salido el sol, no me lo puedo creer. Aún hay esperanza de que esta tarde tengamos algun chubasco que aunque sea aislado, por lo menos sirva para ver si llegamos por aquí a los 100 mm en noviembre.

A meteovalencia:
Me autocito pues se me ha borrado un mensaje pidiendo disculpas por lo escrito anteriormente, después de saber el por qué del "caso Llop".

Cita de: Pelayo en Miércoles 08 Noviembre 2006 13:14:15 PM
Cita de: llop-estepari en Miércoles 08 Noviembre 2006 13:00:11 PM
he dado una informacion de interes, sobre la ruta que he hecho esta mañana; si no me aceptais decidlo y no pasa nada se pueden crear otros foros menos exclusivistas, vamos para gente normal no superdotados, realmente estoy cabreado >:(

La verdad es que si. Yo te apoyo en lo que dices.
Aquí nadie es profesional de la meteorologia y todos (si, digo todos) escribimos con más corazón que cabeza. Me parece impresentable que se borren mensajes por el simple hecho de ser moderador y tener que justificarse o ejercer del mismo.
En un seguimiento tan importante como un episodio de lluvias, se debería ser mucho más tolerante, ya que esto no es un seguimiento de modelos.
Por otro lado, me encanta el caracter subjetivo, optimista/pesimista (a parte del informativo, claro) que tiene este seguimiento.

Otra opcion es que la próxima  situacion de este tipo nos consensuemos todos y hagamos un seguimiento en la seccion offtopic (sin la incertidumbre de que te borren los post que con tan buena intencion por parte de todo el mundo se escriben aquí)

Por san vicente ha vuelto a haber un chubasco pero ya ha parado. No deja de soplar viento de levante y se ve muy muy cargado por el interior, o sea, Maigmo, Castalla, etc.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Llueve con alegría en Yecla, a ver si evolucionan más núcleos con componente SE y se riega un poco más el norte de Murcia y SE de Albacete, que hasta ahora estamos un poco al margen con 14 mm. en mi localidad.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.

borinot

Cb Incus
Castelló
sigue lloviendo de manera moderada (nunca torrencial) sin tormentas ni otros espectáculos que parece se veían en algún otro lugar de la ciudad  ;)

Interesantes las precipitaciones que están cayendo sobre la sierra de Gúdar, que al participar de parte de los temporales de levante, y recojer algo de las borrascas que vienen de la meseta sobre todo las de vía madrid, añadido a la mayor ocurrencia de tormentas en julio y agosto, provoca que la precipitación interanual 1nov05-1dic06 - se vaya a situar por encima de la media entre los años 92-06, (756mm de media en alcalá de la selva) pese a la sequía de las comarcas que le rodean tanto hacia el jiloca como hacia el  maestrazgo ha sido muy acentuada.

Mi apoyo absoluto a los moderadores. Sobre ciertas necedades dichas anteriormente la verdad es que mejor no comentarlas.

Tampoco es tan complicado.
Se respetan las intervenciones simplemente con que digan el estado actual, se dejan muchas que sólo hablan de espectativas personales, en situaciones como la actual hay mucha manga ancha con intervenciones casi seguidas sin aporte de información pero se entiende dado que a todos nos emocionan.
Pero ciertas cosas YA SON CONOCIDAS Y SABIDAS como no escribir con una mínima coherencia, en estilo sms o similar.

Ah y no quería entrar en ciertas cosas pero la ignorancia a veces es prima de la mentira. Recomiendo a alguno leer el preámbulo del estatuto de autonomia valenciano.
.
Murcia, región de murcia, comunidad de murcia.....todas valen...¿entiendes?

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
En Castalla de momento ya ha parado de llover, aunque sigue cubierto. Durante la madrugada y esta mañana hemos registrado 45mm. Desde ayer a mediodía  60mm. Eso según los dos hellmann y también la automática.
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
chubascazo intenso en Albacete. Esta mañana ya llevamos dos, con 4-5 litros los anteriores. ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Por Castellón la lluvia se ha cogido más,es más insistente aunque sigue sin pasar de moderada...en total 27mm desde las 0h...16.1ºC,viento de N a 10km/h y 100% de humedad...saludos

pedropasc

Cb Calvus
Esta noche un tormenton: con 37mm he amanecido...
Lo que hacen 67,5 este episodio y 118,5 este mes :o ;D

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buenas tardes Carboner,

no es cierto, yo hoy no he visto ni una gota, vale, que sí, que ha llovido esta madrugada, pero no le he visto con mis propios ojos.  ;D ;D ;D

La pregunta ya no es: "¿Va a llover mucho?", no, la pregunta es: "¿va a llover algo?".

No sé, pero esta situación tan incierta que deja 100 mm en un sitio y a 10 km si acaso 20 mm, no solía ser la habitual de las gotas frías antiguas en las que se repartía mejor el pastel.

No me está gustando, casi mejor lo de la semana pasada que fue más gereral y generoso, en términos generales,  ;D ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
aqui cae de forma local a veces aguacero con truenos lejanos fortisimos :o , pero los rayos no los puedo cazar , necesito que estan mas cerca ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

jale

Cumulus Congestus
Max Power
El cielo se veía amenazante hacia el oeste desde el Campus de Espinardo.

Venía con interés de leeros por si se animaba la cosa, pero me da la sensación que no ocurrirá así.

Por cierto, que pena que no hayan foreros de pueblos más pequeños, como Topares, Los Royos, ayer hubó por allí un núcleo de nubes descargando agua más extenso y de mayores reflectividades que en Cieza, q cita la prensa local.

TITULO DE LA NOTICIA EN LA EDICION IMPRESA DE LA VERDAD:
La gota fría deja un máximo de 34 litros pero hoy se mantiene la alerta por intensas lluvias
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061108/region_murcia/gota-fria-deja-maximo_20061108.html

Aprovechando que veo conectado algun ceheginero me resulta increible que digan que no se han superado los 34 litros, cuando se han alcanzado entorno a los 60, y más de 120 litros desde el viernes pasado, tanto en Cehegín como Bullas (y resto del Noroeste Murciano).

En las últimas 24 h me han comentado que más de 60 litros (entendí 90, pero me curo en saludo porque no recuerdo bien el dato) también en Socovos (Albacete), desde el viernes pasado más de 160 litros.

Me fio desde luego mucho más de vuestros datos. Es una pena que la prensa en estos temas tenga esta credibilidad (poca poca).
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia