Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1188 en: Miércoles 18 Octubre 2006 19:41:58 pm »
Cuidado, si este dato es cierto, puede haber inundaciones importantes... segun la EMA del INM, entre las 17 y las 18 horas...

95'1 mm en Gerona...

 :cold:
Si será cierto, les acaba de pasar una línea de turbonada de la ost... :o :o :o

Bueno, pues aquí el nucleo ha llegado muy desgastado, dejando 0,2mm en unos 10 minutos de lluvia débil o muy débil,
que sumados a los 1,3mm de esta mañana hacen un total de 1,5mm en este grandioso episodio 8)

Ahora cielos más despejados, aunque aún bastante nubosos, temperatura bajando en picado, bajamos en mi estación
de 20ºC ya, humedad muy alta. A ver si tenemos una mínima adecuada para la época ya que hoy y mañana las isos van
a ser unos 5º más bajas que hoy y estos días anteriores ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado L´Herberet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Sexo: Masculino
  • BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1189 en: Miércoles 18 Octubre 2006 19:43:17 pm »
 Por Beneixama, ha descargado una suave tormenta de una media hora, no han caido mas de 3 litros. Parece que en la sierra entre Beneixama y Fontanars si ha caido algo mas.Algo es algo, veremos si podemos tener alguna pequeña "ponentá" los proximos dias, mientras la esperanza es que la dorsal africana se vaya al carajo o mas al este y permitir a aluna borrasca que entre por el estrecho, aunque no lo veo nada claro >:(

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1190 en: Miércoles 18 Octubre 2006 19:55:09 pm »
Bueno, pues como se suele decir en estos casos, los murcianos nos hemos quedado con la pedrea, y  nuestros hermanos valencianos se han quedado con el gordo de esta inesperada situación. ;D

Digo inesperada, por que aunque las tormentas han sido locales, han dejado algunas cantidades de agua que ningún modelo preveía para las costas levantinas. En la región de Murcia, esta tarde hemos tenido dos tormentas, la más fuerte ha a afectado al municipio de yecla, con cantidades superiores localmente a los 10-15 mm.

La otra, más al sur, se formaba en el alto guadalentín y cruzaba por espuña y carrascoy para morir sobre Los Martinez del Puerto (unos 20 kms al sur de la capital) las cantidades máximas en este caso han estado algo por encima de los 5 mm. En EL PALMAR, la cantidad total de esta jornada ha sido de 1,6 mm,m más o menos lo que se esperaba.

PD. a estas horas descarga una impresionante tormenta en el norte del municipio de Yecla, he llegado a contar 23 relampagos por minuto :o :o


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1191 en: Miércoles 18 Octubre 2006 19:56:26 pm »
Valencia capital .............


22 ' 6 litros
[/size]


Durante la lluvia la temperatura ha caido desde los

24º a los 16º ....................  ;D

Como llooooooooooooooovia, que nubes,


que de todo .................   ;D
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1192 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:02:04 pm »
Valencia capital .............


22 ' 6 litros
[/size]


Durante la lluvia la temperatura ha caido desde los

24º a los 16º ....................  ;D

Como llooooooooooooooovia, que nubes,


que de todo .................   ;D

Os ha tocado el gordo, fantásticas cantidades!!!

Acabo de colgar un pequeño reportaje:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,56431.0.html

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1193 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:04:56 pm »
Por Castellon la tormenta ha pasado sin pena ni gloria lo más gordo ha pasado hacia el este,por la zona del Grau y tambien hacia el noroeste siguiendo las montañas...las cantidades un poco inferiores a las de Porras,4.6mm en el Helman y 4.4mm en la Oregón para un total hoy de 8.8mm...más de lo esperado  ;)...enhorabuena a todos los que habeis pillado por Valencia yo me he quedado con las ganas de ver granizar...saludos

P.D lo de Girona debe ser un error,ahora marca 67.1mm en la última hora lo que haría 160mm en dos horas :o..si que es verdad que ha llovido bastante,la estación del SMC en Girona lleva 56.8mm y la de Fornells de la Selva 71.9mm pero en la última hora no han recogido precipitación...
« Última modificación: Miércoles 18 Octubre 2006 20:05:52 pm por Pablito »

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1194 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:06:13 pm »
Buenas tardes casi noches

Aqui en Orihuela hace una hora que ha parado de llover, ha llovido de forma debil durante un rato y se han formado charcos de tamaño pequeño. Esta mañana ha caido más y de forma persistente, pero lluvia debil siempre.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1195 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:08:23 pm »
1,1 mm en todo el dia  :mucharisa:
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Montduver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1196 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:08:31 pm »
Tornado en Riba-Rotja :o :o han salido imagenes en Punt 2.
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1197 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:09:44 pm »
P.D lo de Girona debe ser un error,ahora marca 67.1mm en la última hora lo que haría 160mm en dos horas :o..si que es verdad que ha llovido bastante,la estación del SMC en Girona lleva 56.8mm y la de Fornells de la Selva 71.9mm pero en la última hora no han recogido precipitación...

99 mm en dos horas en Sobrestany :o :o :o :o :o :o

Brutal la tormenta de esta tarde, que miedo he pasado :cold: :cold: :cold: :cold: ;D


Y yo que me esperaba 5 mm jajajajajajajaja :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:




 8) :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1198 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:09:50 pm »
Por Castellon la tormenta ha pasado sin pena ni gloria lo más gordo ha pasado hacia el este,por la zona del Grau y tambien hacia el noroeste siguiendo las montañas...las cantidades un poco inferiores a las de Porras,4.6mm en el Helman y 4.4mm en la Oregón para un total hoy de 8.8mm...más de lo esperado  ;)...enhorabuena a todos los que habeis pillado por Valencia yo me he quedado con las ganas de ver granizar...saludos

P.D lo de Girona debe ser un error,ahora marca 67.1mm en la última hora lo que haría 160mm en dos horas :o..si que es verdad que ha llovido bastante,la estación del SMC en Girona lleva 56.8mm y la de Fornells de la Selva 71.9mm pero en la última hora no han recogido precipitación...
Muy buenas Pablo...
Estaba en la UJI cuando ví el radar y flipé.
Después he marchado a casa a por la cámara y ya no he podido volver hasta have una hora.
Los datos los saco de la red de teledetecion de contaminación de la Generalitat Valenciana.
Saludos.
Citar
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado minerva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1199 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:10:02 pm »
Pues la que está cayendo por aquí en Jumilla, acaba de empezar a llover fuerte, lo mismo para ya y nos quedamos en casi nada, también lleva bastante aparato eléctrico, los datos los dará más adelante Gemina que ahora está metido en la tormenta haciendo fotos, yo estoy en el trabajo y no puedo aportar datos pero la calle baja de agua como hace tiempo que no la veía.


Jumilla (Murcia)