Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1356 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:28:24 pm »
Ha sido sólo un rayo... de los restos del foco que nso ha afectado... con un pixel de inetnsidad 30 db sobre mi barrio  ;D

__________________________________

Próximas horas

En las próximas 2 horas se formará una tormenta muy importante sobre el sur peninsular que se desplazará esta madrugada dirección NE, hacia Alicante, y afectará de pleno mañana por la tarde Valencia. En principio se trata de una tormenta multi celular.

Por ahí iba lo que yo decía antes  ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1357 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:30:14 pm »
Según SAIH Ebro el pico se ha producido a las 21.00 horas:

11/09/2006 22:00:00  1,53 m
11/09/2006 21:00:00  1,96 m

Esto mañana dará que hablar
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1358 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:30:22 pm »
Pues mirando de cara a lo que pueda pasar esta noche, yo prestaría atención a Alborán, se nota actividad por la zona y en dirección a las costas del sureste peninsular  ::)
Tienes razón, ya hay núcleos dirección SW-NE, se va a juntar mucha energía y ascensos, aparte de ser la zona de divergencia esta noche, todo lo que crezca, como decía, dirección NE, a ver qué pasa, yo me voy a ir yendo...

24ºc, 70%HR, parcialmente nuboso, de nubes medias en general, la tormenta del NW parece que nada de nada, lo dicho, un ojo a Alborán ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1359 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:30:26 pm »
Tormenta en Mallorca!!! hacia el SW! a ver como evoluciona....

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1360 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:31:34 pm »
Por cierto Vigilant, a lo mejor te interesa esta herramienta para tus predicciones.... http://mm5forecasts.uib.es/

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1361 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:31:46 pm »
Ha sido sólo un rayo... de los restos del foco que nso ha afectado... con un pixel de inetnsidad 30 db sobre mi barrio  ;D

__________________________________

Próximas horas

En las próximas 2 horas se formará una tormenta muy importante sobre el sur peninsular que se desplazará esta madrugada dirección NE, hacia Alicante, y afectará de pleno mañana por la tarde Valencia. En principio se trata de una tormenta multi celular.

Vas fuerte vigilant  ;D .
Ahora llueve algo más moderadamente en Almansa , sin actividad electrica y con el viento en calma .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado inam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1362 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:32:29 pm »
Ha sido sólo un rayo... de los restos del foco que nso ha afectado... con un pixel de inetnsidad 30 db sobre mi barrio  ;D

__________________________________

Próximas horas

En las próximas 2 horas se formará una tormenta muy importante sobre el sur peninsular que se desplazará esta madrugada dirección NE, hacia Alicante, y afectará de pleno mañana por la tarde Valencia. En principio se trata de una tormenta multi celular.

Joder, qué precisión. Yo ya me creo todo lo que digas desde que acertastes con aquella tormenta o cadena de tormentas, que se desplazo entre mallorca y valencia hace unas semanas, que anunciastes unas horas antes de su formación.
Por cierto, me acuerdo que aquel día mostrastes una animación del recorrido que haría la futura tormenta que aun ni se había formado, creo recordar que la animación ponía la nubosidad en un tono rosado. Me podrías dar la dirección?

Después de este pequeño off topic, comento que por Palma se ha formado una tormenta en plena bahía y que allí se ha quedado ella bien estancadita y dejando un poco de espectáculo de rayos, aunque poca cosa parece...

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1363 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:33:35 pm »
Tormenta en Mallorca , es todo un frente que ha crecido desde la parte central de la sierra hasta casi Ibiza y esta regando generosamente con rayos y lluvia toda la zona suroeste de Mallorca , por ahora con moderada intensidad
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1364 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:43:57 pm »
El GFS confirma la super tormenta del sur, ahora sólo falta que crezca  ;D

En el IR se intuyen dos mini-células creciendo por el interior de Andalucía, tal vez eso sean las semillas y explote en breve. Tal vez.



Según el radar de Sevilla, esas semillas parecen tener precipitación... creo que en menos de 60 minutos podrían esplotar. Lo modleos confirman la burbuja de -15ºC sobre dicha zona... lo cual sumando el efecto palanca, la energía, divergencia, etc, es explosivo.
« Última modificación: Lunes 11 Septiembre 2006 23:46:52 pm por vigilant »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1365 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:44:56 pm »
Ha sido sólo un rayo... de los restos del foco que nso ha afectado... con un pixel de inetnsidad 30 db sobre mi barrio  ;D

__________________________________

Próximas horas

En las próximas 2 horas se formará una tormenta muy importante sobre el sur peninsular que se desplazará esta madrugada dirección NE, hacia Alicante, y afectará de pleno mañana por la tarde Valencia. En principio se trata de una tormenta multi celular.
Pero afectara a Alicante¿?

Desconectado lluvia

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Femenino
  • lorca con el corazon en badalona
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1366 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:45:06 pm »
BUENAS NOCHES  DESDE LORCA.
22,8º 76%
ESPERANDO LA ANSIADA  LLUVIA. :'(
Lorca (Murcia)...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1367 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:48:41 pm »
Amiguetes, me he dado una vuelta por la web de wyoming weather para ver el sondeo de Murcia y otra vuelta por una de ohio para ver el significado de lo que decía.

La conclusión es que tenemos bastantes números para el gordo. Aquí van los valores.

Showalter index: -2.28
Lifted index: -4.43.

Con valores de -3 a -5: tormentas probables. menos de -5. Tormentas fuertes o severas, con posibilidad de tornados.

K index: 29.00

Con valores de 26-30   "Widely scattered thunderstorms", que viene a ser tormentas dispersas pero en una area amplia, extensa. Lo siguiente es "Tormentas numerosas".

Convective Available Potential Energy: 1093.46. El famoso CAPE.

Con valores de 1000 a 2500 la energía disponible potencial para la convectividad se sitúa en el valor moderado (lo siguiente es fuerte y muy fuerte)


Cross totals index: 24.40

Para valores de 24-25 lo que dice es tormentas dispersas/algunas severas/tornados aislados.


Vertical totals index: 27.10

para valores de 27 a 30 dice lo mismo que el cross totals, tormentas dispersas, algunas severa y algún tornado aislado.


Totals totals index: 51.50

Valores de 51-52 dice lo mismo que los dos anteriores. Ojito, el siguiente rango de valores es de 53 a 55 y dice tormentas numerosas/tornados dispersos, y el siguiente, más de 56 dice algo así cómo "no lo quieras saber".

Showalter index: -2.28.

De -2 a -3 se espera "High potential of heavy thunderstorms", tormentas importantes, power, que le digo yo.

Vamos, que mirando el power que teníamos según el sondeo de hoy a medio día en Murcia, hay material para liar una buena.

Saludos.
Valencia, zona Este.