Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1644 en: Martes 12 Septiembre 2006 12:55:42 pm »
Aqui de madrugada tampoco llovio ::)
Solo los 2mm de la tormenta 1ª

Desconectado Ansgar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1645 en: Martes 12 Septiembre 2006 12:58:26 pm »
Comienza a llover en Novelda. El cielo se está poniendo amenazador por el SW. Parece que empieza la fiesta.
 ;D

Altitud 318 m

garrofera

  • Visitante
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1646 en: Martes 12 Septiembre 2006 12:58:38 pm »
bueno podria calificar esto de lluvia torrencial,6mm en 15minutos i sigue, afortunadamente estoes muy montañoso i no hay nada inundable, 8)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1647 en: Martes 12 Septiembre 2006 12:59:10 pm »
Bueno, de nuevo por aquí, ya he visto que ha habido marcha en algunos puntos costeros esta noche. La cosa se iniciaba ya anoche a las 3 de la madrugada cuando me acostaba en algunos puntos del SE y en la costa catalana.

Ayer me sorprende un dato de precipitación: Requena (Cerrito) 2'2 mm. Se me antojan pocos pues según la automática de la Estación de Viticultura se recogieron algo más de 12 mm en el casco urbano y pongo la mano en el fuego a que la cosa estuvo por ahí.

La estación de Cerrito está a las afueras, al SE de la ciudad, bajando hacia San Blas, y ayer llovió más cuanto más al sur (Campo Arcís 21 mm).

Viendo las cortinas de precipitación que habían ayer hacia el sur es imposible que cayeran solo 2'2 mm. En fin...

Actualmente intervalos nubosos, con algunas torres creciendo al este, con mucha verticalidad pero muy enclenques. Temperatura de 23 ºC y a la espera de fenómenos tormentosos para la tarde.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1648 en: Martes 12 Septiembre 2006 12:59:50 pm »
Desde ayer unos miseriosos 4 mm en calicanto

No te quejes, yo sólo llevo 3,2mm, pero lo bueno está por llegar.  ;)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1649 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:03:17 pm »
en Murcia 1 mm  :drink:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1650 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:04:07 pm »
A ver si lo del mar entra..
Parece que se forman nucleos en tierra tambien.
El nucleo murciano a ganado algo ne fuerza..
Va hacia el N, no se si hacia el NNE o NNW ::)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1651 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:04:37 pm »
Bueno, pues se acabo casi lo que se daba.

se queeste no es el topic de lamentos, pero la situacion que apuntaban los modelos para el este de murcia hacia suponer una lluvia que finalmente no ha llegado.

Un serie de factores sumados ( apertura de la zonade disfluencia, giro ciclónico desfavorable, poca convectividad en altura,etc...........han propciado que nos quedemos por la zona de la capital con la miel en los labios.

Pero como todo tiene su cara, los 31 mm de mi observatorio de LAS ESTANCIAS (ALBOX)m deja un sabor agridulce.

Las lluvias retomaran fuerza las próximas horas sobre el mar de palos y afectaran al norte de alicante con fuerza ;)

Me retiro del seguimiento :( :( :(

Un saludo ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1652 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:05:23 pm »
Buenas, no he estado por aquí desde hace una hora y media, bueno, os cuento, a las 11:30 empezaron a caer gotas con un viento muy muy fresco del NW, la tº bajó varios grados, luego, a medida que apretaba la lluvia, el viento fue calmándose poco a poco, hasta que se ha tirado una media hora lloviendo débilmente, a lo sumo un par de veces cortas moderado, me ha dado mucha rabia, desde aquí se podían ver cortinas de agua inmensas ligadas a El Garruchal y Sucina( SE de Murcia) que son las que han provocado la lluvia en Orihuela, se ha oido un par de truenos y se han visto algunos relámpagos, aunque la camara la tenía sin batería, pero insisto, las cortinas eran blancas blancas y enormes que tapaban toda la pequeña sierra que antes comentaba, eso sí, al grano, sólo 1 litro, en otras zonas de la región habrá caido muchísimo más, ahora ya poco queda para afectarnos, algunos núcleos crecen por el mar, y tenemos uno frente las costas de la costa oriental de la región majo, pero veremos a ver que dirección toma... ::)

Tº de 20ºc, humedad muy alta, cielo cubierto ;)
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 13:10:24 pm por Robi (El Murciano) »
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1653 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:06:45 pm »
Como se siga desarrollando la bola de enfrente de las costas de Cartagena :o :o :o. Subira para arriba???? :confused: :brothink:

Chispeando en Orihuela.

Saludos ;)
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 13:08:22 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado spain7765

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • Alicante ciudad
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1654 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:07:14 pm »
 :o :o :oDIOS LO QUE SE ACERCA A ALICANTE, CREO Q VA DIRECTITO OYE! :o :o

garrofera

  • Visitante
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1655 en: Martes 12 Septiembre 2006 13:10:00 pm »
por aqui se va calmando, tienen un movimiento particular , se ven hacia el este loscumulos enir hacia oeste, pero por el oeste vienen hacia este, me da la sensacion de estar en el medio