Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2532 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:18:05 am »
Desde alfondeguilla con amor....
Ya la tenemos encima, el aparato electrico es constante... rayo sobre rayo trueno sobre trueno. Haber si hay suerte.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2533 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:19:27 am »

  En Otos sigue soplando fuerte el llebeig con cielo cubierto de nubes altas y medias, el efecto fohen con este viento es muy marcado aqui, ahora mismo 22,9º y humedad del 55% que va bajando lentamente.

  No nos engañemos chicos, de Valencia hacia el sur, poco o nada vamos a ver, caer 2 o 3 mm para mi es nada, y hacia  el norte algo mas, tampoco esperaría gran cosa :P, ahora les toca a los del NE de Catalunya y el sur de Francia, las Baleares tambien pillaran cacho. ;D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2534 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:19:52 am »
Espero que esta sea una noche tranquila, la pasada no dormi nada de nada, que miedo.

Pues bueno, desprendimientos de terreno, algunas plantas dañands y parte del muro que cierra mi parcela hundido son las consecuencias de los 139,3 mm que han caido entre las 10 de anoche y la una de la tarde de hoy en Vallirana. Sencillamanente Impresionante.

Sobre las 4 y media de la madrugada el temporal acompañado de un viento fortisimo, y rayos cayendo por todos lados, me tuvo en vilo y acojonado porque el agua entraba como a presion entre las juntas de las ventanas y por los marcos de las mismas al impactar el agua contra la fachada principal de la casa........... menos mal que ya pasó.

A ver que pasa ahora las próximas horas!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2535 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:20:35 am »
Supongo que ya lo habréis puesto, peor lo repito:

CEAM

Comunidad Valenciana

 Fecha    Actualización Aviso de Riesgo para los próximos días, a fecha 13 de Septiembre de 2006.

 Meteoro    Lluvias, pero ya moderadas.

 Zona    Toda la Comunidad, con mayor probabilidad en la mitad Norte e interior.

Previsión    Lo más importante ahora a comentar, según lo que ya indicábamos los últimos días, es la formación de una depresión fría aislada en altitud sobre el litoral Mediterráneo peninsular, que se espera entre mañana Jueves y el Viernes. En efecto, hoy se está formando una vaguada al Oeste y Noroeste de la Península Ibérica, que finalmente mañana acabará por estrangular un embolsamiento de aire frío en las capas medias y altas de la troposfera, asociada a una nueva depresión aislada. Se trata de una perturbación potencialmente peligrosa. Sin embargo, hoy ya podemos señalar que esta perturbación se ubicará finalmente de cara al Viernes sobre la mitad Norte de la fachada mediterránea peninsular, con lo que la Comunidad Valenciana no se va a localizar ni en su sector de máxima inestabilidad, ni va a tener para entonces una entrada de vientos húmedos mediterráneos, sino de componente Noroeste, más secos. Por lo tanto, de momento no cabe esperar ya una situación problemática sobre la Comunidad en los próximos días, aunque sí podrían haber lluvias intensas al Nordeste de Cataluña o el Norte de Baleares. No obstante, el paso de la perturbación mañana Jueves sí podrá aportar nuevas precipitaciones, de tipo moderado, a la Comunidad Valenciana, al menos al interior y Norte de la Comunidad, esperándose así un nuevo empeoramiento de cara a mañana, después de una transitoria mejoría hoy Miércoles.

 Evolución    De no cambiar la trayectoria prevista de la depresión fría aislada (de lo contrario podría cambiar sustancialmente la previsión para los días siguientes), es de esperar que el Viernes tengamos un ambiente ventoso y variable, pero bajo vientos del Norte o Noroeste, que inhibirán la inestabilidad presente en la troposfera. Por tanto, tendremos paso de algunos intervalos nubosos, pero sólo dejarán algún chubasco débil en puntos del interior, preferentemente de la mitad Norte, no esperándose ya hacia el litoral. Y la tendencia para el fin de semana sería hacia una mejoría mayor, con tiempo ya estable, y temperaturas recuperándose tras un descenso entre el Jueves y Viernes.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2536 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:20:57 am »
Pues chicos yo veo inestabilidad descolgándose tras el frente hasta el mismísimo Golfo de Cádiz. Si esta inestabilidad cuando cruce el Estrecho todavía encuentra el flujo de vientos S-N que hay actualmente, en e SE se puede liar muy gorda.

Ya veremos dónde va el centro de la DANA, si fuera dónde tu dices, movidón del bueno, pero parece que la pintaban cómo que iba a pasar por el nordeste de Cataluña y se la comían de lleno en Baleares.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2537 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:21:25 am »
Yo me empiezo a hacer un lio, trenes convectivos, aire frio, golfo de cadiz  :crazy:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2538 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:26:30 am »
Yo me empiezo a hacer un lio, trenes convectivos, aire frio, golfo de cadiz  :crazy:

Significar que en Alicante no llover. Haber demasiados guiris que se les tendría que devolver el dinero. ¿Tú comprender?

A que sí.  ;)
   

Desconectado Nevado

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2539 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:26:58 am »
No, no afectará sólo Cataluña, pero será donde afectará de lleno, más bien SE francés mañana pro la tarde.

Habrá otro pro el sur, que afectará andalucía, y ya menos intensamente al resto de la mitad este.

¿Alguien me puede decir donde puedo ver la última imagen del meteosat?.



En mi wen mismamente  ;D

http://meteosat.tk/ ó http://mural.uv.es/romona/index.html

Gracias Vigilant. Lo que más me gusta de tu web es con quien está hermanada, eso de la tercera me gusta ;) ;)

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2540 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:28:30 am »
En fin seguiremos esperando situaciones de lluvias importantes, de momento nubes bajas
Saludos  :mucharisa:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2541 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:29:26 am »
El lengüetazo de aire frío es enorme, va desde el centro de la borrasca que está al sur de Islandia, hasta el Cabo de San Vicente.

Habrá que esperar 12 h más para ver realmente el alcance de regiones afectadas. Pero yo no descartaría una inestabilización generalizada en todo el Levante. No hablo de lluvias torrenciales en amplias zonas, pero sí podría darse un riego decente generalizado entre 5 y 15 mm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2542 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:32:31 am »
La DANA que se formará será extraordinaria (de hasta -20ºC o -21ºC)...

Pero no habrá flujo marítimo aquí (sí en el SE francés, etc.)

Sólo podemos esperar tormentas muy aisladas que serían puntualmente torrenciales, y de corta duración.

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Zona Este y Baleares, Septiembre de 2006...
« Respuesta #2543 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:33:07 am »
Abundante aparato eléctrico al SW de Castellón.

Veremos en que queda la cosa.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24