Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Pues en nada se ha quedado el día aquí...espero que mañana vuelvan las tormentas,todavía no he visto ningún rayo este año, sólo he oído truenos; la próxima tormenta tiene que pasar encima mía.
Datos actuales:
-Tª de 19.1º
-HR del 25%
-Presión de 1015mb...
::)
-Cielos con algunas nubes medias
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas tardes, día tranquilito  8), solo algunas nubes de evolución a primera hora de la tarde. La máxima hoy por aquí de 23.6 ºC.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Maxima en mostoles de 23ºC,ahora 22,3ºC,viento de E flojo y 1014mb.Humedad del 34%.Se desarrollaron algunos cumulos a lo largo del dia,pero ni punto de comparacion con ayer,no llegan ni a congestus.A disfrutar de este tiempo señores ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: golfo en Miércoles 18 Abril 2007 09:25:53 AM
Lo que comenté ayer, la tormenta que dio píxeles naranjas ayer se centró en barrios del SE de la capital, dejando en el límitea barrios como el mío, de tal manera que en mi kely donde tengo la estación cayó 1,5mm y donde curro, al SE de Manuel Becerra, la intensidad de la precipitación fue considerablemente mayor, tanto que a los 5 minutos del inicio del diluvio en mi curro, en mi kelo aún no me había empezado a caer.

No sólo eso; si nos trasladamos más al SE, donde intuyo que estarían los píxeles naranajas, en Vallecas, Hortaleza y demás se formaron numerosísimas balsas de agua que provocaron unos atáscos monumentales en la A-3 que duraron horas después de la tormenta. Además la evolución rapidísima de la tormenta hace que el baile de precipitaciones sea aún más sorprendente.

A ojímetro (escasamente científico, pero es lo que hay) donde curro (entre la m-30, Saiz de Baranda y Manuel Becerra) calculo 5 o 6mm.

nos hemos levantado con 12,1º de mínima y con opciones a ser un día similar al de ayer.

Ratifico lo que dices, yo que estoy en el barrio de la Estrella y tengo la calle astros al lado donde se formaron unos buenos atascos ya que también coincidió con la salida de los chavales de los colegios. En cuanto a cantidad de lluvia anoche Antonio López dijo 3 litros en el retiro y hoy Robertinho Brasero a dado 11 litros. Por cierto hablando de Antoñito López nadie se dió cuenta que los pronósticos que dice por las noche en parte los hace según cree él. puso que sería hoy un día parecido de tormentas, y yo lo tenía claro que ayer explotó lo que tenía que explotar. Perdón por la parrafada pero lo tenía que soltar.
:P
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
BURGOS, ZONA NORTE
895 msnm
SITUACIÓN ACTUAL
[/size][/b]

-ESTADO DEL CIELO:  INTERVALOS NUBOSOS (2/8) -Cs,As,Cbs-
-TEMPERATURA ACTUAL:  19,8º
-HUMEDAD:  34%
-DIRECCIÓN DEL VIENTO:  FLOJO DEL SE
-VALORES TÉRMICOS EXTREMOS DE HOY:  4,8º / 21,5º
-PRECIPITACIÓN HOY -00-24 H-:  0,3 mm (observatorio)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
21,6ºC de máxima.

Finalmente se formaron algunos Cu poco importantes. El viento ha soplado flojo-moderado. Y el ambiente plenamente primaveral.

Actualmente cielo raso, viento flojo del SSW y ambiente muy agradable.

19,1ºC, 36% HR. y 1015,9mb.

A ver que tal se comporta la atmosfera en los próximos 2 días, parece que alguna tormenta podemos tener.  ::)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Acaba de llover de forma moderada durante un periodo brevísimo de 2 minutos. Si miráis el radar veréis que el medio pixel que andaba por la zona me lo he comido yo y sumado a lo de ayer... ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches, poco destacable de este día primaveral , ahora con 16,5ºC y una hr del 47%, cielos con bastante nubosidad.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos  ;)

Hoy la temperatura ha escalado una décima más y ha marcado los 20.8º de máxima, la mínima fue de 8.5º, el día ha sido primaveral y la nubosidad apenas ha evolucionado, la noche promete ser muy templada.

15.1º
1017 mb
36%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
BURGOS, ZONA NORTE
895 msnm
SITUACIÓN ACTUAL
[/size][/b]

-ESTADO DEL CIELO:  DESPEJADO (0/8) -Cs,Cb-
-TEMPERATURA ACTUAL:  13,3º
-HUMEDAD:  62%
-DIRECCIÓN DEL VIENTO:  FLOJO DEL S
-VALORES TÉRMICOS EXTREMOS DE HOY:  13,3º / 13,8º
-PRECIPITACIÓN HOY -00-24 H-:  0 mm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Anoche a eso de las 23h calleron unas gotillas, pero muy poca cosa. Hoy la minima ha sido de 7.6ºC y ahora ya va por 12.4, parece que hoy va subir bien la temperatura. El cielo esta despejado y viento practicamente en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)