Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el tio del saco

*
Sol
cuenca
buenos dias.

ayer en cuenca por la terde a eso de las 8 cayo una muy fuerte tormenta ;D de abundante agua y granizo que colapso la ciudad durante buena parte de tiempo, inundandose algunas zonas y por consiguiente con salidas continuas de los bomberos.
la verdad esuqe estuvo desde el medio dia cayendo chubascos fuertes pero cortos y esporadicos, y vaya por la tarde la sorpresa final.

ahora mismo cielos cubiertos y 16º C.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Unos 10 mm ayer en Burgos, bastante más en algunas zonas que otras aunque suene raro en una ciudad no demasiado extensa, en la zona que yo estaba 4 tormentas durante la tarde con truenos muy intercalados pero que hacían temblar hasta el suelo  :cold:, hubo unos momentos durante la tarde que casi se hizo de noche de los cumulonimbus que surcaban el cielo y lo que jarreaba.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Buenas...

Vengo de ver el pluviómetro para ver la precipitación de ayer y ya hago recuento del episodio..

Salamanca (Centro ciudad)

Día 25: 8.9 mm
Día 26: 3.9 mm
Día 28: 7.8 mm

Total:   20.6 mm

Hoy el día es muy templado, la mínima ha bajado hasta 7.5º, predominan los intervalos nubosos y esto da la estación en este momento...

Datos 14:50

14.7º
1017 mb
50%

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MeteoToledo

Cb Calvus
Buenas tardes, 22.1ºC 72% hr y cielos cubiertos con buenos nubarrones. No descartaría algún chaparroncete esta próxima tarde. ;)

Faras

*
Sol
Por Madrid crecen las nubes con mucho esfuerzo. Hoy quien pille será afortunado, aunque el radar muestra bastantes chubascos dispersos por el este.
Vallecas, al SE de Madrid.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Veo que habeis tenido bastante jaleo estos dias, con un buen tormenton ayer por la capital. Por aqui ayer solo calleron 3mm, pero el episodio se ha portado bastante bien, desde el miercoles han caido 45mm, 14mm el miercoles, 22 el jueves, 6 el viernes y 3 el sabado, hoy de momento nada y no creo que vaya a caer nada. En el mes van 112mm  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Buenas, vengo de Zaragoza y me ha pillado una tromba de agua escandalosa con granizo a unos 80 km de los mandriles. Los  coches a 30 por hora no se veía nada, salvo una TUBA preciosa, lamentablemente, venía de tirar fotos, pero tenía la cámara en el maletero. La tuba no sé si llegó al suelo pero estábamos en el coche alucinados.

Ha un pequeño foco al sur de Madrid, que no sé como evolucionará. Nada comparable con lo de ayer. Que grato recuerdo guardo.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Comienza un chaparrón en este momento.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Tarde como comenté esta mañana, la fuerza que necesitaban las nubes hoy para formar tormentas se concentró casi en su totalidad ayer.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

MeteoToledo

Cb Calvus
Día muy tranquilito Toledo. Ahora mismo 19.0ºC 85% hr y algunas nubes poco importantes.  ;)

Delenvor

*
Nubecilla
  1. delenvor@hotmail.com
  Buenas! Perdón ante todo si no debería poner esta foto aquí, pero me gustaría que alguien me explicase que tipo de nube es. Me ha llamado mucho la atención y quisiera aprender un poquito de la meteorología mas exacta  :sonrisa: Muchas gracias.
Cádiz

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León 11ºC, ciélo cubierto, lloviéndo con intensidad moderada a fuerte

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0