Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenas noches.

En Leon ha caido un buen chubasco hace una media hora, con fuerza durante unos minutos. Esta tarde el observatorio ha registrado 1 mm.

Ahora vuelve a llover aunque de forma débil

Habran caido a ojo unos 3 mm, o como mucho 4 mm

Hoy la máxima ha sido de 16,0º y la minima de 4,2º

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas noches,noveno día de precipitación consecutivo en el norte de Gredos,han caido 10 mm más,por lo que ya superamos los 50 mm en abril.  ;D
Decir que no hemos olido ni una tormenta en este episodio,parece como si tuvieran miedo a acercarse  :confused:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Kenji 91 en Lunes 09 Abril 2007 23:25:38 PM
Presioso el día de hoy...que pena que no me haya pillado bien esa tormentita que ha pasado por la zona...
Datos actuales:

-Tª de 10.2º
-HR del 70%
-Presión de 1016mb
-Cielos nubosos sin presipitación

;) Buenas noches y menos discutir...un saludo ;)

Llover no ha llovido en exceso, pero truenos como miuras tío.... por cierto que se me ha jodido el tdt de imagenio.... vivan las tormentas!!!  :'(
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aqui la tormentita de esta tarde ha dejado otros 6mm, para un total de 8 en el dia y 37.5 en lo que va de mes. Ahora cielo casi cubierto y 8.2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenas noches desde Albacete. Me incorporo de nuevo a la normalidad después de un "combinado" Semana Santa Tobarreña (2 días de tamborada loca) - Fin de Semana largo en La Alpujarra granadina. Por cierto, estuve en el puerto de la Ragua (1990 m.) el viernes por la tarde y había como 80 centímetros de nieve de nada.... ::)

Bueno, a parte de eso, os cuento que en la provincia de Albacete queda nieve sobre los 1300 msnm en todo el macizo del Padrón de Bienservida y el Almenara en la Sierra de Alcaraz (He pasado por allí hoy), a parte de en otras muchas zonas de la sierra del Segura, que están bien blancas. El viernes nevó incluso por encima de los 900 msnm en esa zona, según me contó un amigo de Reolid.

Y por cantidades, la verdad, este inicio de primavera está siendo impresionante. Buenos litros, y bien caídos.
Algunos ejemplos de lo caido desde que empezó a llover el 27 de marzo, según la red de estaciones del SIAR:

- Pozo Cañada  137 mm
- Hellin               102.8 mm
- Albacete ciudad 101 mm
- Tarazona de La Mancha  98.6 mm
- Ontur 94.6
- Almansa 90.8

Lástima que no haya una p*** estación disponible por la sierra, donde en los valles orientados al SW (Como en el de Guadalimar) caen más de 1000 mm al año de media.....

Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Chuzo

Cb Calvus
..por cierto, pendiente del moco que viene de Ciudad Real me hallo....yo creo que algo pillo, aunque me "imagino" (nada mejor dicho, después de comprobar que no va un p*** radar bien excepto el de Madrid) pues eso, que intuyo que la cosa lleva más componente NE y lo grueso se lo come Cuenca  ;)

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Chuzo, Hola soy Rafa, y vivo aqui en el valle del Rio Guadalimar en Arroyo del Ojanco,en la Comarca de la Sierra de Segura.

Chuzo

Cb Calvus
Cita de: Ratter en Lunes 09 Abril 2007 23:51:46 PM
Chuzo, Hola soy Rafa, y vivo aqui en el valle del Rio Guadalimar en Arroyo del Ojanco,en la Comarca de la Sierra de Segura.

Hola Ratter. Si, he leído alguna vez que eras del Arroyo. Hoy he pasado por allí precisamente...y estoy "casao" en Villacarrillo  ;)
En este caso, yo me refería al valle alto, la zona de Villaverde, Cotillas y los valles del Arroyo de La Puerta, Arroyo Frío, Arroyo del Tejo....no sé si conoces la zona, está más allá de Siles, ya en la provincia de Albacete, aunque por Siles también hay zonas que me consta que tienen una pluviometría bestial..

Por cierto, ya que no va el radar de Murcia, llueve por allí ahora?

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches!!
Nuevo día bastante activo por La Mancha.
La nubosidad de evolución a terminado por dar como resultado una tormenta con bastante aparato eléctrico a última hora de esta tarde.
Max: 15.4ºC.
Min: 6.1ºC.
Precipitación: 3.1mm.
A esta hora tenemos el cielo nuboso y 10.1ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

rs

Supercélula
La estación con mayor pluviosidad de Albacete está en la vertiente del Calar hacia el Tus (Hoya Raspilla) y efectivamente aguas arriba en el Tus por Siles se alcanzan los 1150mm, ya en Jaén.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca esta tarde han caido un par de chubascos, el primero de más de una hora de duracción y acompañado de granizo al principio aunque no han sido muy intensos, en total el hellman ha registrado 6.8 mm en el centro de la ciudad y casi 8 mm en mi barrio, San Bernardo en la zona oeste.

La máxima ha sido ded 12.3º y la mínima de 6.3º

Ahora empiezan a aparecer numerosos bancos de niebla por distintas zonas de la ciudad.

Datos 0:10

7.5º
1017 mb
87%
Bancos de niebla
Viento en calma
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Buenas, hoy he recogido por aquí 6 mm. 

Desde el día 4  acumulados 26 mm, total del mes 28,5 mm.

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m