Zona Interior, Agosto de 2006...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #180 en: Domingo 06 Agosto 2006 09:26:08 am »
prefiero mil veces este viento (noches frescas y humedades del 30-40%) al que hemos tenido días atrás de Sur-Suroeste con noches tropicales, máximas de 36ºC y humedades del 10%.




¿Qué humedad relativa máxima has tenido de momento hoy en Coslada?.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #181 en: Domingo 06 Agosto 2006 09:27:21 am »
prefiero mil veces este viento (noches frescas y humedades del 30-40%) al que hemos tenido días atrás de Sur-Suroeste con noches tropicales, máximas de 36ºC y humedades del 10%.




¿Qué humedad relativa máxima has tenido de momento hoy en Coslada?.

53%

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #182 en: Domingo 06 Agosto 2006 09:30:04 am »
prefiero mil veces este viento (noches frescas y humedades del 30-40%) al que hemos tenido días atrás de Sur-Suroeste con noches tropicales, máximas de 36ºC y humedades del 10%.




¿Qué humedad relativa máxima has tenido de momento hoy en Coslada?.

53%

Es lógico, en Madrid el viento de componente E. llega todavía cargado de humedad, sin embargo, me extraña ese tan bajo por centaje de humedad relativa en Madrid con viento SW. (has dicho que sobre un 10%)  :crazy:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #183 en: Domingo 06 Agosto 2006 09:34:57 am »
prefiero mil veces este viento (noches frescas y humedades del 30-40%) al que hemos tenido días atrás de Sur-Suroeste con noches tropicales, máximas de 36ºC y humedades del 10%.




¿Qué humedad relativa máxima has tenido de momento hoy en Coslada?.

53%

Es lógico, en Madrid el viento de componente E. llega todavía cargado de humedad, sin embargo, me extraña ese tan bajo por centaje de humedad relativa en Madrid con viento SW. (has dicho que sobre un 10%)  :crazy:

Y en Julio llegamos a un 7% de HR mínima. Por las noches no llegaba a subir del 30%

Pero vamos un 10% en horas centrales del día con dorsal y advención sahariana es lo más común por estos lares...

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un SW en periodo invernal con una situación borrascosa, que un SW en pleno estío, y cuando hablo de SW incluyo también al viento S y al W

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #184 en: Domingo 06 Agosto 2006 09:44:28 am »
prefiero mil veces este viento (noches frescas y humedades del 30-40%) al que hemos tenido días atrás de Sur-Suroeste con noches tropicales, máximas de 36ºC y humedades del 10%.




¿Qué humedad relativa máxima has tenido de momento hoy en Coslada?.

53%

Es lógico, en Madrid el viento de componente E. llega todavía cargado de humedad, sin embargo, me extraña ese tan bajo por centaje de humedad relativa en Madrid con viento SW. (has dicho que sobre un 10%)  :crazy:

Y en Julio llegamos a un 7% de HR mínima. Por las noches no llegaba a subir del 30%

Pero vamos un 10% en horas centrales del día con dorsal y advención sahariana es lo más común por estos lares...

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un SW en periodo invernal con una situación borrascosa, que un SW en pleno estío, y cuando hablo de SW incluyo también al viento S y al W

Ya, pues pensaba que en Madrid el SW. en verano no era tan seco. Sin embargo, aquí el viento SW. tanto en verano -y por supuesto- en invierno siempre nos aporta húmedad.
Yo es que en Madrid he vivido casi 1 año en Chamberí  ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #185 en: Domingo 06 Agosto 2006 09:45:23 am »
tercera noche consecutiva con mínimas por debajo de 20º, 18,2, y con una clara sensación de frío gracias al viento del norte.

Ayer estuve en el monasterio de piedra y salvo por los millones de domingueros como yo, hay que reconocer que el sitio es interesante como gran dolina plagada de cascadas (o eso me pareció que era), (os recuerdo que es un parque natural y que aunque tiene un monasterio cisterciense, el nombre no viene de ahí ni mucho menos, es más, el monasterio no vale nada). Os recomiendo su visita y a ser posible un día entre semana.

Ya publicaré un extenso reportaje fotográfico (que espero que mariolensis sepa aconsejarme y criticar XD) .

Hoy marcho  por unos cuantos días y luego otro viajecito así que no andaré mucho por aquí, que ustedes lo pasen bien y disfruten del tiempo estival, seco, soleado, aburrido (ideal para mis vacaciones  ;D ).

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #186 en: Domingo 06 Agosto 2006 09:47:08 am »
prefiero mil veces este viento (noches frescas y humedades del 30-40%) al que hemos tenido días atrás de Sur-Suroeste con noches tropicales, máximas de 36ºC y humedades del 10%.




¿Qué humedad relativa máxima has tenido de momento hoy en Coslada?.

53%

Es lógico, en Madrid el viento de componente E. llega todavía cargado de humedad, sin embargo, me extraña ese tan bajo por centaje de humedad relativa en Madrid con viento SW. (has dicho que sobre un 10%)  :crazy:

Y en Julio llegamos a un 7% de HR mínima. Por las noches no llegaba a subir del 30%

Pero vamos un 10% en horas centrales del día con dorsal y advención sahariana es lo más común por estos lares...

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un SW en periodo invernal con una situación borrascosa, que un SW en pleno estío, y cuando hablo de SW incluyo también al viento S y al W

Ya, pues pensaba que en Madrid el SW. en verano no era tan seco. Sin embargo, aquí el viento SW. tanto en verano -y por supuesto- en invierno siempre nos aporta húmedad.
Yo es que en Madrid he vivido casi 1 año en Chamberí  ;D

Quita quita, mejor así, imagínate un W, SW o S con 38ºC y una humedad del 50%..... :cold:

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #187 en: Domingo 06 Agosto 2006 11:34:11 am »
Moralina de Sayago(Zamora)

Temperatura        23º

Estado del cielo   despejado

Predicción            despejado

Dir.viento            NNE
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #188 en: Domingo 06 Agosto 2006 11:45:07 am »
En Burgos minima de 10,4º. Ahora unos 19º, ambiente muy fresquito, se esta genial en la calle  :risa:

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #189 en: Domingo 06 Agosto 2006 11:45:15 am »
25ºC en Coslada, cielo impoluto y viento flojo a moderado del NE

Una maravilla para salir a pasear esta mañana de Domingo.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #190 en: Domingo 06 Agosto 2006 13:42:18 pm »
Yo he registrado humedades del 60% en 3 dias de julio,dias con viento de SW,pero vamos,que no digo nada que me comeis.Que siga soplando NE y reseque todo mas,pueus esto reseca mas que 40ºC y sin viento,ademas de los destrozos que causa en el campo,en cuanto al fresco...yo hoy he tenido de minima 18ºC y la humedad maxima ha sido del 49%,ahora ya esta por debajo del 20%.31ºC y viento de NE,como no,y que durara unos dias,por no decir semanas porque el A no hace atisvo de moverse.
Nada,que llegue septiembre,y el otoño  siga soplando NE,vereis que risa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #191 en: Domingo 06 Agosto 2006 13:52:15 pm »
Yo he registrado humedades del 60% en 3 dias de julio,dias con viento de SW,pero vamos,que no digo nada que me comeis.Que siga soplando NE y reseque todo mas,pueus esto reseca mas que 40ºC y sin viento,ademas de los destrozos que causa en el campo,en cuanto al fresco...yo hoy he tenido de minima 18ºC y la humedad maxima ha sido del 49%,ahora ya esta por debajo del 20%.31ºC y viento de NE,como no,y que durara unos dias,por no decir semanas porque el A no hace atisvo de moverse.
Nada,que llegue septiembre,y el otoño  siga soplando NE,vereis que risa.

Demuestrame que en verano la humedad de un SW o un S es superior a lo que tenemos ahora. Y no me pongas los 3 días tormentosos porque esos no valen. Pon días anticiclónicos, despejados y luego comparamos.

Aqui no te come nadie, solo se pide que se den datos concretos y reales, vamos a dejarnos ya de las chorradas varias que esto es un topic de seguimiento.

Solo te pido que demuestres lo que dices, y no digas la tontería de que "Nada,que llegue septiembre,y el otoño  siga soplando NE,vereis que risa" porque eso es una chorrada como un templo Fobos, y lo sabes, estamos hablando de AHORA, no de Otoño, así que no te salgas por la tangente ¿ok?

Solo te pido que des datos de humedad y temperatura en los días de Julio y des datos de humedad y temperatura de estos dias, sin más.

Parece mentira tio que vivas aquí, porque a veces demuestras no saber nada del clima de aquí. Y te lo digo sin acritud ¿eh? no por meterme contigo, sino porque me duele que tu por ejemplo, que te gusta esto, a veces te pongas esa venda en los ojos que no te deje ver mas allá de tu nariz.