Zona Interior, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:05:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La noche se presenta tranquila, ahora hay 23.6ºC, brisa muy leve y cielos despejados
Galapagar-Parquelagos (877m)

MET AFIC

Cumulus Congestus
La noche se presenta algo menos calurosa que la pasada,actualmente 20ºc,muy alta para estar en la sierra,el viento ahora en calma,pero sobre las 23H soplaba algo fuerte y agradable.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Bueno, ha mejorado algo la mañana, hoy no hemos sido tropicales.... pero casi: 19.8º a las 6:30.

De momento cielos claros claros. A ver si se confirma la bajada de los termómetros  :P
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

ufronito

Cumulus Congestus
Buenos días. La temrpretura misnsima en Cenicientos ha sido de 22,9ºC. Astuarmente tenemos 23,5ºC. Cielos despejados por lo que increiblemente no llueve a pesar de tal circustancia.
  La maxsima se acercará a los 37ºC.

Un sarlurdos.

Cenicientos

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Noche tropical, aunque por poco, 20.8ºC..... en fin a ver si es cierto y bajan algo las temperaturas hoy...... que sueño....zzzzzzz........

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

vino el viento del este y se acabaron los calores, 22,5º de mínima, pero  23,7 en mi habitación casi 5 º menos que ayer.

Mi estación funciona  :sonrisa:

menos de 3 días laborables para mis vacaciones  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, a las 7.00 20.2ºC en Collado Villalba y cielos despejados.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas, minima de 20.6ºC. Ahora tenemos 22.1, cielos despejados y viento practicamente en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Buenos dias: Minima de 18,8º , pero he pasado calor esta noche pues ayer me puso al sol como un langostino. Ha hecho poco viento, y ha estado toda la noche sobre los 22-23º, aunque ha pegado el bajoncillo típico del amanecer.  Hoy alcanzaremos los 31º, que por aqui ya es un huevo.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: jerte en Miércoles 02 Agosto 2006 09:46:14 AM
Buenos dias: Minima de 18,8º , pero he pasado calor esta noche pues ayer me puso al sol como un langostino. Ha hecho poco viento, y ha estado toda la noche sobre los 22-23º, aunque ha pegado el bajoncillo típico del amanecer.  Hoy alcanzaremos los 31º, que por aqui ya es un huevo.

Qué suerte en el Valle del Jerte, 31ºC de temperatura máxima, aquí rondaremos hoy los 36ºC  ::) Aquí, cielo completamente despejado y temperatura mínima de 21.3ºC. La humedad relativa es del 67% y el viento es del W. flojo.   

Saludos.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Hola west:

Menudo suplicio debeis estar pasando en Cáceres. Se lo que es porque viví allí dos años, pero es peor Plasencia. Por él valle no se está mal a partir de 700 m, y yo estoy seguro que no suben mucho las máximas debido a la vegetación. La noche es una lotería y varía en función de la procedencia del viento. Yo las mínimas las doy sobre las 10-11 de la noche. Eso es una gozada ;)

Cita de: West.- en Miércoles 02 Agosto 2006 11:26:22 AM

Qué suerte en el Valle del Jerte, 31ºC de temperatura máxima, aquí rondaremos hoy los 36ºC  ::) Aquí, cielo completamente despejado y temperatura mínima de 21.3ºC. La humedad relativa es del 67% y el viento es del W. flojo.   

Saludos.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: jerte en Miércoles 02 Agosto 2006 11:38:18 AM
Hola west:

Menudo suplicio debeis estar pasando en Cáceres. Se lo que es porque viví allí dos años, pero es peor Plasencia. Por él valle no se está mal a partir de 700 m, y yo estoy seguro que no suben mucho las máximas debido a la vegetación. La noche es una lotería y varía en función de la procedencia del viento. Yo las mínimas las doy sobre las 10-11 de la noche. Eso es una gozada ;)

Cita de: West.- en Miércoles 02 Agosto 2006 11:26:22 AM

Saludos.

Hola jerte, Plasencia es menos calurosa que Cáceres -sin ninguna duda-. Lo que pasa con Plasencia es que la Estación del INM se encuentra en una desafortunada situación, con lo cual siempre dá temperaturas (tanto máximas como mínimas) por encima de las de la propias ciudad placentina.

Cáceres es un infierno en verano, las temperaturas máximas no son tan altas como lo que la gente se pudiera imaginar (la temperatura máxima de 2006 -de momento- es 40.1ºC en mi estación. Sin embargo las mínimas son muchas veces tropicales. En Julio de 2006 he llegado a tener una mínima de 28.3ºC en el centro de la ciudad. Ese mismo día, en el Observatorio INM la mínima fué de 26.4ºC.

Saludos jerte y a ver si este otoño voy al Valle a hacer fotos a los castaños y robledales
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)