Zona Interior, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:49:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: resol en Miércoles 20 Diciembre 2006 20:49:37 PM
Se espesan más las nubes y la Tº baila entre 3,3 y 3,6ºC...completamente cubierto, no se nubla en otras zonas de la provincia???
Me voy a quedar sin helada como siga asi...

Resolte, te confirmo que en Alcázar continua despejado. Así que lo tuyo supongo que será algo pasajero. Estamos a -0.5ºC
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
4.9ºC 1025hPa 48%.Esto lleva la mísma tónica que ayer.Al final me quedaré rondando el grado y otro dia menos para el invierno.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
0,4ºC aqui y viento...
:cold:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Citarya sé que es flipante, por eso mismo me compré dos termómetros más cuando me vine a vivir aquí... en situaciónes de inversión térmica esto es un congelador muy muy duro...
Los tres -dos digitales y uno de mercurio de máximas y mínimas- dan una lectura muy similar; anoche, -7,8ºC
¿A qué altura tienes colocados los termómetros?.¿Están aproximadamente a 1.5m o están a ras de suelo?.No es que no te crea......pero me parece demasiado ésos -5.4ºC a éstas horas.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Mi sensor creo que esata bien colocado ya que esta mas o menos como los de la DGT y como dos que hay en la calle.

Ahora mido -0.5ºC, yo creo que -5ºC es bajisimo pa la hora en la que estamos.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: batracio en Miércoles 20 Diciembre 2006 20:51:26 PM
ya sé que es flipante, por eso mismo me compré dos termómetros más cuando me vine a vivir aquí... en situaciónes de inversión térmica esto es un congelador muy muy duro...
Los tres -dos digitales y uno de mercurio de máximas y mínimas- dan una lectura muy similar; anoche, -7,8ºC

Y ahora mismo... -5,4ºC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi parcela está a escasos 100 metros del cauce de un riachuelo y el aire frío se empoza aquí en ausencia de viento y con presiones altas; la noche es rasa 100%; las condiciones perfectas para la helada tremenda. Invito a quien lo desee a venirse con sus equipos aquí para comprobar el fenómeno.

Joder te pasa como yo , tengo el rio al lado de casa

Y ademas esta esto como metido en hueco, aunque en general en todo el bierzo Altro hiela muchisimo

Yo tebgo los sensores metidos en una garito que como los ponga al aire libre buff...... bufff..

(Mirad automaticas del INM (ALMAZCARA Y ESO QUE ESTA BAJA)

Ademas aqui los arboles suelen herlarse algunos años y no dar fruta ninguna y eso que florecen tarde....

Pero es aun asi tiene una temperatura super fria ¿TIenes garita? A que altitud del suelo?
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Yo también estoy rodeado de ríos, al oeste el rio guadalix, a unos 150m de mi, al este el rio jarama a mas o menos 800m y al sur a unos 2km se juntan los 2 ríos.

Ahora mido -0.6ºC, y por cierto los sensores los tengo a mas o menos 1.7m sobre el suelo, y no si esta bien o no
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Almazcara en el Bierzo a 582 Msnm es la que tiene la temperatura mas baja de todas las automaticas de CYL
(Situadas a menos de 1000)

Excepto arande de duero pero esta está a 790 msnm

A por cierto si  en este valle hiela ya no imaginaros zonas del valle del tremor y por ahi donde si aqui hace -3ºC alli igual tiene -5C o menos a unos 850-900msnm

Es una zona super friiisima, ya solo se tiene que ver las casas y el paisaje (Muestras la crudeza del clima) Ademas de lo mucho que nieva
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Mod

Visitante
En Guadalix de la Sierra tenian -4 segun mi coche, y vengo desde Coslada por toda la M50 Nacional 1 hasta Miraflores y la temperatura no bajaba de 2 o 3 grados hasta la salida del Molar.

Aqui en Miraflores 0.0

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Atención, esto se pone muy serio...

-5,8ºC a las 21.20!!!!!!! :o

Hasta dónde llegaremos esta madrugada?

Y sí, el sensor está correctamente situado, lo mismo que el de mercurio...
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Citar-5,8ºC a las 21.20!!!!!!!
Perdona si te molesto insisitiendo tanto Batracio.......pero me parece mucho esos -5.8ºC en la Comunidad de Madrid a esa altura.¿Desde cuando la humedad influye tanto en la temperatura?.
Aquí ha bajado sólo 1 décima, ahora marco -0.2ºC.
Un saludo otra vez.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

curueño

**
Cumulus Húmilis
En Valladolid noche estrellada y -0,3ºC. Saludos.  :cold:
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm