Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Cita de: kikitou666 en Jueves 25 Enero 2007 13:43:09 PM
Cita de: valero en Jueves 25 Enero 2007 13:40:39 PM
Buenas desde el centro de La Mancha.

En Tomelloso lleva nevando ininterrumpidamente desde las 6 de la mañana, si bien ahora lo hace de forma muy débil e incluso con el sol asomando. De todas formas en la última hora se a derretido en algunas superficies debido a la subida de temperaturas.

Por otro lado he leido que en Ciudad Real nieva menos que en Madrid y he de decir que será en algunas zonas de la provincia, puesto que en el este de la misma, donde se ubica mi comarca, suele nevar con mayor o menor intensidad prácticamente en todas las olas de frío que lo hace en Madrid y en muchas que nos afectan de SE que no llegan a Madrid.

Por ejemplo, en esta temporada, nevó, si bien de forma débil en diciembre en el temporal que afectó al levante, nevó el pasado martes y también lo está haciendo hoy.

De todas formas en esta zona el clima la verdad es que es mas parecido al de Albacete que al de la propia Ciudad Real.
En Madrid fuera de capital nieva mucho mas seguro que en ciudad real sea la zona que sea,en somosierra llevan 4 noches seguidas los camiones retenidos..
La compraracion de hizo de capital a capital
Usted perdone!!! No lo pongo en duda.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Javi_Sal

**
Cumulus Húmilis
Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
buenas!

Pues al final anoche na de na, cuatro copos. La minima se quedo en 1º.

Ahora un frio que pela, la nubes pasan alrededor de la ciudad, alguna racha de viento.

4.3º
61% humedad
1010.4 mb
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: valero en Jueves 25 Enero 2007 13:45:07 PM
Cita de: kikitou666 en Jueves 25 Enero 2007 13:43:09 PM
Cita de: valero en Jueves 25 Enero 2007 13:40:39 PM
Buenas desde el centro de La Mancha.

En Tomelloso lleva nevando ininterrumpidamente desde las 6 de la mañana, si bien ahora lo hace de forma muy débil e incluso con el sol asomando. De todas formas en la última hora se a derretido en algunas superficies debido a la subida de temperaturas.

Por otro lado he leido que en Ciudad Real nieva menos que en Madrid y he de decir que será en algunas zonas de la provincia, puesto que en el este de la misma, donde se ubica mi comarca, suele nevar con mayor o menor intensidad prácticamente en todas las olas de frío que lo hace en Madrid y en muchas que nos afectan de SE que no llegan a Madrid.

Por ejemplo, en esta temporada, nevó, si bien de forma débil en diciembre en el temporal que afectó al levante, nevó el pasado martes y también lo está haciendo hoy.

De todas formas en esta zona el clima la verdad es que es mas parecido al de Albacete que al de la propia Ciudad Real.
En Madrid fuera de capital nieva mucho mas seguro que en ciudad real sea la zona que sea,en somosierra llevan 4 noches seguidas los camiones retenidos..
La compraracion de hizo de capital a capital
Usted perdone!!! No lo pongo en duda.
Tuteame por favor  :mucharisa: :mucharisa:
Es que estoy cabreado por no ver un puto copo.
Ahora se nubla y temperatura de 4,2ºC
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Por aquí vuelve a bajar la temperatura y vuelven las nubes mas compactas, está nevando muy debilmente.

Ahora mismo: -2'0ºC, habiendo llegado a subir hasta -1'0ºC.

Espero que caigan un par de centimetros más...para dejar ya completamente las baldosas y la calle al mismo nivel ;D ;D

Saludos ;)

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Cita de: Kijote en Jueves 25 Enero 2007 12:25:37 PM

Pues no lo se, pero yo lo tengo muy claro, aunque me lluevan las críticas por todos lados, en estos últimos años está clarísimo que en Ciudad Real o Zaragoza está nevando muchísimo más que en Madrid, cuando en teoría no debería ser así. El por qué no lo se pero al margen de disfrutar de la situación viendo como nieva en sitios poco comunes, no deja de quedarsele a uno la cara de auténtico gilipollas viendo estas cosas...

¿En serio piensas que es mucho más normal que nieve en Madrid de lo que lo hace en Ciudad Real?.. Mira, según las estadísticas del INM, mabas se llevan poco, pero es que la verdad, cada vez me fio menos de ellas,..... Yo desde que tengo uso de razón, he comparado las nevadas de aqui y las de Madrid, y qué quieres que te diga... Tengo muchos amigos en Madrid capital y hablo con ellos del tema y pocos han hecho muñecos de nieve como los que he hecho yo.   

Ojo... que no digo que nieve aqui mucho más... pero que nevando poco más o menos lo mismo, aqui (al menos en mi pueblo, que está a solo 7 kms de CR capital) cuaja un poco más.

Lo de Zaragoza no sé, ... es cierto que las precipitaciones anuales alli son más bajas, pero ... quien sabe!

En definitiva, que Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, etc etc  son lugares mas o menos igual de propicios en nieve.  A la larga no hay una gran diferencia en dias de nieve al año entre esas y otras muchas capitales.

En efecto, en todas esas capitales el número de días de nieve al año es muy similar, ronda los 3 o 4 días. Sí que es verdad que con arreglo a la estadística en Zaragoza o Madrid nieva un poco mas que en Toledo o Ciudad Real, pero no llega a un día de diferencia al año, eso no es nada.

El que éstos últimos años haya nevado un poco mas en Ciudad Real que en Madrid no es nada significativo, y suele compensarse al cabo del tiempo. También es cierto que en Madrid ha habido dos nevadas importantes los dos últimos años.

Donde sí tienen "mas morro" con la nieve es en Albacete, donde nieva claramente mas que en las demás capitales mencionadas; allí las precipitaciones con advecciones frías del nordeste caen con cierta facilidad, mientras que en Ciudad Real, Toledo o Madrid nos "chupamos" todos los suroestes templados, con abundante lluvia, que sin embargo poca precipitación dejan en Albacete.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Javierin

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!! Por aquí cayeron 4 copillos sueltos sobre las 9-10 de la mañana, pero na de na. El cielo está casi despejado, con algunos nubarrones blancos. He registrado -0,4 de mínima y ahora:
2,5º
54%
1008Mb
P.D. Casi que no espero nada de ná.  :'(
P.D.2 Ves ESPIGÜETE como al final te iba a nevar bien, jejeje ;)
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Gustavo

Supercélula
Sigue nevando pero ya no cuaja nada, y se está derritiendo lo que había. Han caido algunos litrillos a lo tonto, una vez que se está derritiendo todo, se estan formando buenos charquetes

P.D.: A una compañera de curro le han arrugao el coche por culpa de la nieve  :cold:  :cold:  :cold:

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Cita de: watchstorm en Jueves 25 Enero 2007 13:48:13 PM
Cita de: Kijote en Jueves 25 Enero 2007 12:25:37 PM

Pues no lo se, pero yo lo tengo muy claro, aunque me lluevan las críticas por todos lados, en estos últimos años está clarísimo que en Ciudad Real o Zaragoza está nevando muchísimo más que en Madrid, cuando en teoría no debería ser así. El por qué no lo se pero al margen de disfrutar de la situación viendo como nieva en sitios poco comunes, no deja de quedarsele a uno la cara de auténtico gilipollas viendo estas cosas...

¿En serio piensas que es mucho más normal que nieve en Madrid de lo que lo hace en Ciudad Real?.. Mira, según las estadísticas del INM, mabas se llevan poco, pero es que la verdad, cada vez me fio menos de ellas,..... Yo desde que tengo uso de razón, he comparado las nevadas de aqui y las de Madrid, y qué quieres que te diga... Tengo muchos amigos en Madrid capital y hablo con ellos del tema y pocos han hecho muñecos de nieve como los que he hecho yo.   

Ojo... que no digo que nieve aqui mucho más... pero que nevando poco más o menos lo mismo, aqui (al menos en mi pueblo, que está a solo 7 kms de CR capital) cuaja un poco más.

Lo de Zaragoza no sé, ... es cierto que las precipitaciones anuales alli son más bajas, pero ... quien sabe!

En definitiva, que Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, etc etc  son lugares mas o menos igual de propicios en nieve.  A la larga no hay una gran diferencia en dias de nieve al año entre esas y otras muchas capitales.

En efecto, en todas esas capitales el número de días de nieve al año es muy similar, ronda los 3 o 4 días. Sí que es verdad que con arreglo a la estadística en Zaragoza o Madrid nieva un poco mas que en Toledo o Ciudad Real, pero no llega a un día de diferencia al año, eso no es nada.

El que éstos últimos años haya nevado un poco mas en Ciudad Real que en Madrid no es nada significativo, y suele compensarse al cabo del tiempo. También es cierto que en Madrid ha habido dos nevadas importantes los dos últimos años.

Donde sí tienen "mas morro" con la nieve es en Albacete, donde nieva claramente mas que en las demás capitales mencionadas; allí las precipitaciones con advecciones frías del nordeste caen con cierta facilidad, mientras que en Ciudad Real, Toledo o Madrid nos "chupamos" todos los suroestes templados, con abundante lluvia, que sin embargo poca precipitación dejan en Albacete.
Exactamente! Tu si lo has explicado bien!! Por eso decía que en nuestra zona el clima se asemeja más al de Albacete, por que las situaciones de NE a esta zona nos suelen llegar a afectar y los Suroestes que tambien lo hacen, pero llegan ya mucho más debilitados que a Ciudad Real capital por ejemplo. De ahí que nuestra pluviometría sea inferior a la de nuestra capital de provincia.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Confirmado, en Madrid tenemos la negra...Ha salido Maldonado en el telediario regional diciendo que se espera algun copo esporádico en la sierra y en el resto nada de nada y mañana mas de lo mismo, frio y nubes y claros. Hasta la próxima, quizá entonces la nieve nos sonria.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Pues por aquí nada de nada también...aunque hay como una extraña tormenta rondando la periferia de Móstoles que parece que está soltando a base de bien. Yo ya no espero nada más.

;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Se empiezan a escapar copos, no creo que dure mucho.

3,6ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Si esa estaña tormenta es oficialmente una tormenta y la verdad que mucha precipitación sea de lo que sea no es muy abundante,solo se descuelga una pequeña cortina en si oscura base pongo una foto de hace un rato de esa misma cloud:

Un saludo y yo espero solo algún chubasco aislado :P.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.