Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darco

**
Cumulus Húmilis
Este episodio en Madrid esta mas que cerrado (vamos es que no considerno ni que se haya abierto  :risa:).

Por aqui cada vez mas despejado, a ver si llega ya febrero y nos trae algo, que a poco que sea sera mil veces mejor que esto. Y si no pues  hasta el año que viene.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Hace 5 min el cielo, no tiene pinta de nieve ni mucho menos pero bueno...

Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Nubes y claros en Fuenlabrada, 4.5º aunque la sensación térmica es bastante menor. Se ha ido el "temporal", si es que llegó. Nos toca volver a esperar.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Por aquí lo único que hay son intervalos nubosos..  :(

2.6º
1009 mb
44%
Algo nuboso
Ne flojo
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Animada mañana por las comarcas del Campo de San Juan y Campo de Montiel (Ciudad Real y Albacete), aquí una foto del "infierno" blanco justo tras la última nevada intensa con ventisca a media mañana, en Criptana (Ciudad Real). He visto conductores golpearse el coche, y es que han tenido que salir a echar sal las máquinas rápidamente en plena nevada.
Ahora parece que hay tregua...

javso

*
Nubecilla
Cita de: darco en Jueves 25 Enero 2007 16:09:57 PM
Este episodio en Madrid esta mas que cerrado (vamos es que no considerno ni que se haya abierto  :risa:).

Por aqui cada vez mas despejado, a ver si llega ya febrero y nos trae algo, que a poco que sea sera mil veces mejor que esto. Y si no pues  hasta el año que viene.

No hay que darlo todo por perdido. Está claro que hoy ya no tiene ninguna pinta de nevar, pero hay quien nos da un 60% de probabilidad para mañana (el wunderground)

Viernes
Nieve. Nublado. Máxima: 32° F. / 0° C. Viento NE 17 mph. / 28 km/h. Chance of precipitation 60%.

Siempre me ha parecido de los más fiables.

ILDEFONSO

*
Sol
Cita de: .Free. en Jueves 25 Enero 2007 16:08:04 PM
eso es cierto Ildefonso esta nevando por Toledo capital?¿?¿¿
el tiempo esta como una cabra.y aqui despejado.
:crazy: :crazy: :crazy:

si, son chubascos intermetentes de nieve que por supuesto no cuajan pero resulta bonito de ver, ahora mismo vuelve a caer con mas intensidad

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: resol en Jueves 25 Enero 2007 15:53:41 PM
Por aquí cae bastante nieve granulada menudilla que en los momentos de máxima intensidad blanquea coches y cesped...
Son chubascos convectivos, tengo 2,6ºC y las nubes ya vienen de más NE.
Según el satélite...parece que tenemos el ojo de una baja cerca  :confused: No debería salir por el mediterraneo???

Me temo que más de uno se ha columpiado, y quién menos lo ha hecho ha sido el GFS. La B lleva dirección sur, y es cuestión de horas que se realimente y envíe bandazos de levante. Una prueba: Montesdeoca ha reculado totalmente en su predicción para el viernes, y nos mete un paquete de nieve para toda Castilla la mancha, Valencia y Baleares.Incluso Extremadura y Andalucía nevará más débilmente por encima de 300-500 metros. Es más, para el Sábado también nos manda precipitaciones a Ciudad Real con chubascos moderados por encima de 500.
La verdad es que a mí me mosquea tanto bandazo con nuestra zona, pasando de la cicatería a la generosidad en 24 h. No obstante, los mapas del GFS confirman ese pronóstico, no tanto el HIRLAM. Por cierto, ahora mismo nieva con cierta fuerza en la Atalaya, que la veo desde mi casa.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Adri-SSR

Cumulus Congestus
Atardecer 16/12/2006
Aquí también estan empezando a llegar nubes y la temperatura, al taparse el sol, cayendo en picado. Mínima de 0.6ºC y máxima de 6.5ºC. Ahora:

4.0ºC
40% HR
1007 mb
Viento moderado del N
Muy nuboso
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
En mi pueblo Mondejar, Guadalajara en los limites con Madrid al SE me dicen que esta nevando a chubascos, empieza flojo, aprita durante 5 minutos y para, a si todo el rato, es lo que esta llegando a Toledo.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

meteosego

Cb Calvus
Nieva moderadamente de nuevo en Segovia,  con -1º. He pasado por pueblos de la sierra y la verdad hay bastante nieve, sobre todo por los ventisqueros, había carreteras que parecían las de la película Fargo, con la nieve en polvo saliendo de las cunetas y tapando con varios centímetros la carretera, verdaderamente peligroso.

Ambiente muy invernal, con mucha ventisca, frío y caramelos de 150 centímetros de largo en algunos tejados.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
al  E de mi posicion sobre cuenca veo muchas cortinas de nieve que se sobrevienen hacia mi posicion...3.1ºC por cierto ya queda poco de la nevada de la mañana solo un poco en campos y en tejados...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/