Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por aquí continua nevando débilmente, nieve 100%, que susto me habeis metio cabrones xDDD
Ya parece que son los últimos coletazos, la borrasca se va desplazando al sur..
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
UFFFFFFFFF, Ahora parece que caen copos en condiones, y parace que se está animando la cosa otra vez, eso espero.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Hola foreros. Me presento, soy Miguel, mi anterior usuario era Complutum (nombre romano de Alcalá de Henares), pero no recodaba la contraseña ni he conseguido recuperarla, por eso me inicio de nuevo con el nombre de Iplacea (nombre de la mítica ciudad antecesora de la actual Alcalá que según la leyenda fundaron los troyanos). De todas formas sólo participé en anteriores olas de frío del invierno pasado, así es que es probable que no os suene mucho.

Bueno, he estado siguiendoos de cerca los últimos días y desde luego para los complutenses ha sido una total decepción: la madrugada del miércoles al jueves viendo como no terminaba de llegar la nieve, el jueves por la mañana un polvilllo blanco que parecía que por fin era el preludio de la esperada nevada según todos los modelos y las previsiones. Pero nada, el día fue una demostración de cómo los frentes que entran desde el norte se quedan exhaustos tras cruzar el Sistema Central, pasando desmenuzados por el este y sur de la CAM para volver a tomar aliento ya en la provincia de Cuenca.

Y por último, hoy viernes, en el que según la nueva posición de la borrasca parecía que los vientos húmedos procedentes del Levante junto con el aire frío en altura podría darnos entradas interesantes por el este. Supuestamente estaba en una situación privilegiada dentro de la CAM, pero tanto el de Arganda como yo nos quedamos a dos velas y se lo llevó todo el sur y SW de la provincia.

En definitiva, que nos hemos quedado rodeados. Ha nevado en el norte, oeste y sur de la provincia, en gran parte de la provincia de Guadalajara y de manera espectacular en La Mancha, y en medio de tanto alborozo blanco el Corredor del Henares se ha quedado en una isla seca.

Y ya para colmo, nieva hasta en ciudades inauditas como Córdoba y Badajoz. Brrrrr, no aguanto, qué mala leche se me pone, me alegro por todos los que lo habéis disfrutado pero el invierno nos debe una muy gorda a los henariegos para compensar. Espero que la veamos antes de que acabe la temporada.

Saludos a todos.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

eltharion

**
Cumulus Húmilis
Pues si, ha sido una frustración de frente para Madrid, de todas formas el Norte sólo han pillado muy al norte, porque en Tres Cantos que está al Norte de Madrid, no hemos visto de este frente nada más que el frio y hoy el viento, pero de nieve nada. A ver si hay más suerte en otra ocasión.
Calalberche
Toledo

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Buenas tardes. Vaya, no hemos pillado mucho pero bueno, al menos hoy ha sido la cuarta mañana con los suelos enharinados, apenas un cm.

De Villalba para arriba sí que había más nieve, pero nada comparado con lo que esperabamos (leed queríamos)

Por lo demás, felicidades a los que habéis pillado a base de bien.  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por fin he podido llegar a mi destino, Navalvillar de Ibor en la provincia de Cáceres. Desde esta mañana que salí de madrid a las 8 y media no he podido llegar hasta las 4 de la tarde.

Pero...

Si el INM habia puesto en alarta amarilla a cáceres hoy, cuando he llegado me he encontrado en algunos lugares hasta 20 cm de nieve, y me han dicho que en zonas altas, como el puerto del Hospital del Obispo se ha llegado hasta espesores cercanos a 50 cm.

Según la DGT, la carretera que une Guadalupe con Navalmoral de la Mata no tenía ningún problema. Y eso que me he tirado más de cinco horas en Bohonal de Ibor, ya que se había cortado la carretera hacia las poblaciones de Castañar de Ibor y Navalvillar de Ibor que en esos momentos se encontraban incomunicados por carreteras. Despues que he tenido que recoger a unos acidentados, me dicen en el Tiempo del Canal Noticias que "Sol por Extremadura, con algunas esporadicas nevadas en la zona este".

Y esto es rápidez y eficiencia...
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
madrileños no os calenteis mas la olla,,
es mas facil de lo que parece y en el futuro alguien lo explicara cientificamente
las grandes urbes tienen algo que no facilita a los centros de accion actuar,,
a no ser sea un temporal grandisimo,
pero vamos que a nuestras latitudes y con el clima que tenemos algo pasa en la atmosfera que no es normal,,
en granada hoy a pasado algo similar a madrid

madrid con esta situacion super favorable para un buena nevada por unos cuantos kilometros os habeis quedado sin ella inexplicablemente , como si la dana resbalara en la proximidad de madrid,

seguro alguien dira que digo tonterias pero al tiempo cuando fue la ultima vez que habeis visto cuajados tan solo 10 cm en pleno centro de madrid,

solo se ven mas coches , calefacciones, industria que suelta no se que gases,,
algo muy raro
dont worry about it markus, you.ll get it some day

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Lanza Ciudad Real:

Nevada histórica en Ciudad Real que obliga a circular con cadenas hasta por el centro

Suspendida la circulación de autobuses urbanos. El RSU no recogerá la basura al menos hasta la madrugada del domingo. El temporal de frío y nieve arrecia en la provincia que ha dejado nevadas en prácticamente todas las comarcas. En Ciudad Real capital la nieve ha alcanzado entre veinte y veinticinco centímetros de espesor, algo histórico según datos del Observatorio Meteorológico. "No hay constancia, al menos en los últimos treinta y siete años, de una nevada de estas proporciones", explicó Pascual Durán, director del Observatorio. (Pulse en "muestra galería" para ver más fotos)
[B. Rodrígrez] [Ciudad Real] 

La nevada en la capital de la provincia comenzó sobre las cuatro de la madrugada y ha dejado intransitable toda la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha decidido suspender todos los servicios de autobuses urbanos durante el día de hoy, hasta nuevo aviso. Tampoco hay taxis y se recomienda no coger el coche y si se hace, circular con las cadenas reglamentarias -en la Ronda a primera hora se produjeron varios accidentes-

Para evitar riesgos innecesarios el Ayuntamiento aconseja en especial a las personas mayores, no salir hoy de casa. La práctica totalidad de los accesos a la ciudad están intransitables por lo que se hace recomendable y necesario el uso de cadenas.

La Ronda se está limpiando de nieve con maquinas y se procederá a limpiar algunas calles del centro que han sido cortadas por la aparición de placas de hielo. A primera hora se ha trabajado para dejar el acceso libre al Hospital General.

El temporal ha afectado también a muchos servicios. El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) avisa de que ante las importantes nevadas que se están registrando en la provincia, y las previsiones de heladas para las próximas horas, resulta imposible circular para los camiones pesados. Por este motivo, y como medida de urgencia, ha suspendido la recogida de basura durante la jornada de hoy viernes y la madrugada del sábado.

Además, el Consorcio ha decidido aplazar el descanso semanal de los trabajadores hasta la noche del domingo y madrugada del lunes con el objetivo de que, siempre que el tiempo lo permita, la basura de todos los contenedores de la provincia sea retirada entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Suministro eléctrico

La nieve afectó también al suministro eléctrico en Poblete, Carrión y la pedanía ciudarrealeña de La Pochuela. Este anejo lleva sin suministro eléctrico varias horas como consecuencia de la caída de unos árboles sobre la línea eléctrica. "El problema es que los operarios no pueden llegar por el estado de las carreteras", explicó Jesús Ocaña, responsable de la empresa Unión Fenosa que se encarga del suministro de la provincia. En la zona este los apagones afectan a varias fincas de la comarca de Alcázar de San Juan.

Más información y galería de fotos en:

http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=4050&sec=CIUDADREAL

Ahora mismo no nieva ya...

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Nieva sobre Getafe, de momento de forma débil.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Día para recordar en la zona alta del valle del Jerte. Desde ayer ventiscas intermitentes, mínima de - 4º con viento de 80 km/hora y máxima de - 1º con nevada incluida a las 3 de la tarde de 3 cm de nieve. Vengo ahora del puerto de Tornavacas ( 1275 m) y habia - 6º con viento al menos de 50 km/h. Esta mañana he visto congelarse agua dando el  sol, no lo habia visto en mi vida.

Veo nubes al SW, muy cerradas pero no se si son que han pasado o es que viene algo del sur.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

antaris21

*
Sol
Ciudad Real 635 msnm/Córdoba 120 msnm
bueno foreros, yo no me he presentado. Me llamo Manu, y estudio en Ciudad Real aunque soy de Córdoba y esto de la meteorología me gusta desde pequeño..todos los años soñaba con cada ola de frío a ver si habia suerte, pero ya sabemos que en Córdoba, a 120msn es muuu complicao. Me alegro de haberme mudado a la Mancha!

un saludo. como va la cosa en Ciudad Real?? en Córdoba con el cielo raso y tres graditos.

un saludo a todos.
Ciudad Real...

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Copea de forma más decente actualmete, si entra lo del radar podemos recoger unos centímetros.
Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!