Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviToledo

Cb Calvus
Bueno esto va perdiendo cada vez más fuelle aunque ahora mismo se escapan algunos copejos incluso algunas veces nevada débil por la capital. La verdad es que han sido 2 días de seguimiento al máximo. Estoy hecho polvo, ayer me levante a las 5 de la mañana y hoy a las 6 aunque bueno en mayor o menor medida he tenido recompensa. La jornada de hoy ha sido muy larga y entretenida. En Toledo capital ha comenzado a nevar si no recuerdo mal sobre las 7 y media más o menos y se ha tirado hasta las 10 de la mañana prácticamente. A primeras horas la capital presentaba una bella estampa blanca, pero según ha ido trascurriendo el día ha ido subiendo la temperatura y a eso de las 12 y media no quedaba rastro de nieve por ningún lado. A eso del mediodía se ha puesto a nevar con mucha fuerza, una nevada copiosa pero el problema de siempre no había suficiente temperatura para cuajar. Siempre hay algún problemas, algunas veces por que no hay suficiente temperatura para que nieve, otras por que no hay suficiente temperatura para cuajar y otras veces por que no hay preci pero hay temperatura. Pero bueno es normal.....
Luego a escasos 7 km al Sur de Toledo capital el panorama era ¡¡IMPRESIONANTE!! una nevaba como hacia años que no caía. Varios pueblos de esta zona han sido cortados al tráfico durante prácticamente toda la mañana, y algunos necesitaban el uso de cadenas para circular por las acumulaciones de nieve. Y es que según me han dicho por estas zonas no ha dejado de nevar desde que comenzó esta madrugada-mañana. En fin cuando tenga un ratito cuelgo un reportaje para que veáis la nevada de estas zonas que os hablo, ya que no he podido más y me he subido a ver como estaba el panorama por la zona. Bueno espero que esto se vuelva a repetir más a menudo y sobretodo que caiga la nieve más repartida ya que ciertas zonas de Madrid capital no han visto NADA de NADA :(. De nuevo dar la ENORABUENA a los ciudarrealeños por esa nevada tan impresionante que los ha caído, vamos que abran disfrutado al máximo y no es para menos. Os dejo 2 fotos de muestra para que veáis la que ha caído al Sur de Toledo capi, como os digo a escasos 6-7 km de la capital Toledana.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Se escapan unos nanocopos en Alcorcón, a ver a ver  :P Haciendo un poquillo de faroling claro  :mucharisa:
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Buenas noches desde la Serranía.

Sigue el molesto viento de NE y por consiguiente, no baja más la temperatura, aunque no es alta que digamos: -6'7ºC y subiendo la presión: 1018mb, humedad del 60%.

Saludos

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Ya nada, ya paró  :mucharisa:
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
vaya fotitos javi en esta hemos tenido algo de suerte a ver que tal para las proximas que siempre sufrimos con los Madrileños y en esta hemos tenido mas suerte que ellos.
aqui se siguen escapandose algunos  copos pero nada de poca importancia.
nos vemos chicos temperatura actual de -0.5.
:cold: :cold:
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 26 Enero 2007 22:16:34 PM
No son las 10 y media y ya tenemos -5ºC la noche promete
yo con isla de calor -2,8 y como para el viento................. :risa:
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Buenas noches desde Puertollano, otra de las ciudades premiadas con el blanco elemento hoy. En estos momentos nieva débil-moderado con 0ºC y el cielo completamente naranja bastante amenazante. Hemos bajado antes bajo cero ya.

Saludos  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Jmeteo en Viernes 26 Enero 2007 23:01:37 PM
Buenas noches desde Puertollano, otra de las ciudades premiadas con el blanco elemento hoy. En estos momentos nieva débil-moderado con 0ºC y el cielo completamente naranja bastante amenazante. Hemos bajado antes bajo cero ya.

Saludos  ;)

Ojo, que para Puertollano no creo que haya finalizado aún este episodio. (Qué pena que no haya coincidido con el día del chorizo :()
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Javierin

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!!! :cold: He registrado una máxima de 0,2º y ahora marco -3,7º. No se cuando parará el aire... vaya sensación más fría.
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Bueno,pues aunque aun son las once y tengo -4,3ºC,tengo casi lo mismo que a las 8 de la tarde,y es porque el viento no para.
En sitios como Molina o Aranda,ya están en -10ºC porque no tienen viento.
Espero que se pare algo y llegar a -7ºC ó -8ºC ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas, lo primero que se me olvido antes, ENHORABUENA a todos los afortunados que hoy habéis disfrutado de lo lindo.
Con 2ºC, hr del 44%, viento moderado con rachas fuertes y cielo nublado anaranjado no cerrado, que de vez en cuando dejar caer algún microcopo como ahora. Yo creo que el episodio por esta zona ha concluido, podía haber sido mejor, pero fue como fue y a esperar que este invierno nos depare por lo menos otros días tan emocionantes como los pasados.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Cita de: JaviToledo en Viernes 26 Enero 2007 22:41:47 PM
Bueno esto va perdiendo cada vez más fuelle aunque ahora mismo se escapan algunos copejos incluso algunas veces nevada débil por la capital. La verdad es que han sido 2 días de seguimiento al máximo. Estoy hecho polvo, ayer me levante a las 5 de la mañana y hoy a las 6 aunque bueno en mayor o menor medida he tenido recompensa. La jornada de hoy ha sido muy larga y entretenida. En Toledo capital ha comenzado a nevar si no recuerdo mal sobre las 7 y media más o menos y se ha tirado hasta las 10 de la mañana prácticamente. A primeras horas la capital presentaba una bella estampa blanca, pero según ha ido trascurriendo el día ha ido subiendo la temperatura y a eso de las 12 y media no quedaba rastro de nieve por ningún lado. A eso del mediodía se ha puesto a nevar con mucha fuerza, una nevada copiosa pero el problema de siempre no había suficiente temperatura para cuajar. Siempre hay algún problemas, algunas veces por que no hay suficiente temperatura para que nieve, otras por que no hay suficiente temperatura para cuajar y otras veces por que no hay preci pero hay temperatura. Pero bueno es normal.....
Luego a escasos 7 km al Sur de Toledo capital el panorama era ¡¡IMPRESIONANTE!! una nevaba como hacia años que no caía. Varios pueblos de esta zona han sido cortados al tráfico durante prácticamente toda la mañana, y algunos necesitaban el uso de cadenas para circular por las acumulaciones de nieve. Y es que según me han dicho por estas zonas no ha dejado de nevar desde que comenzó esta madrugada-mañana. En fin cuando tenga un ratito cuelgo un reportaje para que veáis la nevada de estas zonas que os hablo, ya que no he podido más y me he subido a ver como estaba el panorama por la zona. Bueno espero que esto se vuelva a repetir más a menudo y sobretodo que caiga la nieve más repartida ya que ciertas zonas de Madrid capital no han visto NADA de NADA :(. De nuevo dar la ENORABUENA a los ciudarrealeños por esa nevada tan impresionante que los ha caído, vamos que abran disfrutado al máximo y no es para menos. Os dejo 2 fotos de muestra para que veáis la que ha caído al Sur de Toledo capi, como os digo a escasos 6-7 km de la capital Toledana.

Coño, Layos, como estaba, joer, con lo que me gustaría estar ahora en el pueblo, seguro que allí ha caido una buena... que le vamos a hacer.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.