Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: pitterr en Martes 30 Enero 2007 00:07:25 AM
Buenas Noches desde la Cabrera (Madrid a 1050 msnm)

LLoviendo

tª 4ºC

En los Paneles Luminosos de la A-1 indica prohibido Transportes Especiales en Somosierra por Nieve, asi que calculo que la Cota andara entre 1400-1500 mts
La nieve seguro que esta en la famosa casa de las cadenas!
Que se encuentra en el km 85 de la A1 a unos 1300m
aqui 2mm
5,8ºC
viento en calma
89%hr
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Cita de: olcade en Martes 30 Enero 2007 00:00:02 AM
Un apuntillo, Llanura manxega. ¿Cómo es posible que en tu firma pongas que en Corral de Almaguer en 2006 han caído 504 mm, que los días de nieve han sido 9 y que los días de lluvia, 83? En Ocaña, que está a un paso y que acaso tiene mejores condiciones para la nieve que Corral al estar en el extremo norte de la meseta (730 msnm frente a 704), en 2006 nevó un par de días por contar alguno, y pudieron caer como mucho 400 mm de lluvia (conté 270 en 33 días lluviosos desde septiembre). Me extraña que te hayan podido caer a tí más de 500 mm. en 83 días.

¿De dónde has sacado los datos?

buenas vecino...
nose pero los datos los he registrado yo...nose dias de nieve se apuntan a partir de segun el inm de ver nevar no ver cuajar de todas maneras los rectifico si alguien me dice lo contrario es lo que tengo registrado,los dias de nieve te los pongo a continuacion:
enero:
dia 29
febrero:
dia 20
dia 21
dia 22
dia 23
dia 25
dia 26
marzo:
dia 5
diciembre:
dia 23

y de lluvia:
enero: 6
febreo: 6
marzo: 6
abril: 11
mayo: 8
junio: 9
julio: 3
agosto: 1
septiembre: 4
octubre: 11
noviembre: 10
diciembre: 7

saludos y corrigeme si estoy equivocado,si quieres en un privado te marco cuanto llovio cada dia.

saludos
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Guenas!!!

5,9ºC En R.C. y cielo cubierto, no llueve desde hace horas. Por contra, en el norte y este de la provincia llueve de forma moderada y persistente desde hace ya bastantes horas, una gran regada!
En Madridejos tenían 3,6ºC a las 23,00h...mmmhhh, pero en San Pablo de los Montes 4,3ºC, tiene pinta de haber subido la cota a 1500m más o menos, me pensaba que esta noche aguantaría para las cumbres de los Montes de Toledo...

Mañana parece que seguirá cayendo aguita, bienvenida sea!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas.

Lloviendo de forma moderada y 5.7ºC. Hasta las 12 he recogido 4mm y la maxima del dia ha sido de 6.9ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 29 Enero 2007 23:15:50 PM
Buenas noches! Superamos los 2 mm. Y tenemos 6,1ºc, humedad del 86 % viento en calma y presion a la baja.Saludos

Por donde anda la cota? Nieva en San Rafael?Saludos

Hoy no hemos bajado de 2º C y lo poco que esta cayendo es todo agua, ni un rastro de aguanieve, ademas la nieve caida en el episodio se derrite a marchas forzadas

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Cita de: llanura manxega en Martes 30 Enero 2007 00:11:44 AM
Cita de: olcade en Martes 30 Enero 2007 00:00:02 AM
Un apuntillo, Llanura manxega. ¿Cómo es posible que en tu firma pongas que en Corral de Almaguer en 2006 han caído 504 mm, que los días de nieve han sido 9 y que los días de lluvia, 83? En Ocaña, que está a un paso y que acaso tiene mejores condiciones para la nieve que Corral al estar en el extremo norte de la meseta (730 msnm frente a 704), en 2006 nevó un par de días por contar alguno, y pudieron caer como mucho 400 mm de lluvia (conté 270 en 33 días lluviosos desde septiembre). Me extraña que te hayan podido caer a tí más de 500 mm. en 83 días.

¿De dónde has sacado los datos?

buenas vecino...
nose pero los datos los he registrado yo...nose dias de nieve se apuntan a partir de segun el inm de ver nevar no ver cuajar de todas maneras los rectifico si alguien me dice lo contrario es lo que tengo registrado,los dias de nieve te los pongo a continuacion:
enero:
dia 29
febrero:
dia 20
dia 21
dia 22
dia 23
dia 25
dia 26
marzo:
dia 5
diciembre:
dia 23

y de lluvia:
enero: 6
febreo: 6
marzo: 6
abril: 11
mayo: 8
junio: 9
julio: 3
agosto: 1
septiembre: 4
octubre: 11
noviembre: 10
diciembre: 7

saludos y corrigeme si estoy equivocado,si quieres en un privado te marco cuanto llovio cada dia.

saludos
me auto cito para decir que los dias de lluvia que marco son de precipitacion en general con todas las formas de precipitacion posibles...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn125.html

No me estrañaria que esta n oche hubiese alguna sorpresilla nival en Salamanca. A las 6 de la mañana nos meten 0º en superficie.

Situación actual en Peñaranda

Temperatura: 2.6 °C    :cold:
Sensación térmica : 0.8 °C 
Humedad relativa: 95 % 
Presión atmosférica: 1016.0 mb 
Viento:  SW a 6.4 km/h 
Precipitación de hoy: 0.3 litros/m2
Precipitación actual: 1.0 litros/m2 por hora
Precipitación mensual: 9.9 litros/m2 

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: over24 en Martes 30 Enero 2007 00:15:06 AM
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 29 Enero 2007 23:15:50 PM
Buenas noches! Superamos los 2 mm. Y tenemos 6,1ºc, humedad del 86 % viento en calma y presion a la baja.Saludos

Por donde anda la cota? Nieva en San Rafael?Saludos

Hoy no hemos bajado de 2º C y lo poco que esta cayendo es todo agua, ni un rastro de aguanieve, ademas la nieve caida en el episodio se derrite a marchas forzadas

Gracias over! Pues vaya penas. Ayer estaba todo precioso. Esperemos que mañana os nieve algo. Y luego a esperar a la proxima.

En Arganda llueve de forma moderada superamos los 4 mm. Temperatura estable.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
De todos modos, manda huevos que el puto giro ciclónico de la borrasca está actualmente entre caceres y Salamanca.

La masa de precipitación se irá para Zamora a dejar la litrada.

Bonsoir!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue callendo de froma moderada y otro mm para la buchaca, al final esta noche pillamos unos cuantos litrillos ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
CIELOS CUBIERTOS, CON BANCOS DE NIEBLA.

TEMPERATURA DE 4º
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
LLuvia moderada con 2,2º C, todo agua y viento en calma