Zona Interior, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, hace bastante que no escribo pero siempre os estoy leyendo, y creo que lo que ha pasado ohy es digno de elogio, la máxima ha sido de 11.1ºC, a las 7 de la tarde había 8.5ºC y se puso a llover fuerte con mcuhgo viento, pero es que tan solo 25 minutos después, la temperatura era de -0.2ºC y se puso a nevar con muchísima intensidad, en los prados tendremos unos 5 cm de nieve y en pueblos más al norte imagino que habrá más, increible que forma de nevar, ahora ha amainado un poco. Día auténticamente extrñísimo el que ha hbido hoy en Espaaña, saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Estoy de acuerdo Espiguete, hoy ha sido uno de esos días (ya han habido un par de ellos más hace pocas semanas) sublimes meteorológicamente... y una vez más, sin avisos hasta última hora, y todo de sorpresa, y no cuando te tiras 10 días mirando modelos para que al final veas 4 copos, eso no es meteo ni es nada, eso es frikismo. No hay nada como predecir el tiempo tú mismo, como ha sucedido hoy, ya que la temperaura y el cielo del medio día delataban lo que ha pasado. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Valle de Olid en Viernes 16 Febrero 2007 20:59:23 PM
Estoy de acuerdo Espiguete, hoy ha sido uno de esos días (ya han habido un par de ellos más hace pocas semanas) sublimes meteorológicamente... y una vez más, sin avisos hasta última hora, y todo de sorpresa, y no cuando te tiras 10 días mirando modelos para que al final veas 4 copos, eso no es meteo ni es nada, eso es frikismo. No hay nada como predecir el tiempo tú mismo, como ha sucedido hoy, ya que la temperaura y el cielo del medio día delataban lo que ha pasado. 

Yo disfrutaba más la meteo antes sólo con el satélite , el mapa isobárico y tus propias conclusiones que sacabas, ahora con tanto modelo.. radar... no es lo mismo, por eso procuro mantener la esencia de la meteo que es la observación.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Y si juntamos al día tan extraño que hemos tenido los vaivenes de los modelos (pedazo de cambio del europeo para la semana que viene  :o) pues uno recuerda por qué le gusta tanto la meteorología.

Por cierto, al final el segundo chubasco fue muy débil, cuatro gotas. Intervalos nubosos y temperatura en 9,4ºC.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo en este último año casi no he mirado modelos. Había llegado a un punto en que casi ni miraba por la ventana.

Volviendo al seguimiento, llueve débilmente en Valladolid con viento flojo a moderado del SW. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

borinot

Cb Incus
A parte desplomes, ¿a que cota teneis la nieve por ahí por el interior penisular?

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: borinot en Viernes 16 Febrero 2007 21:29:17 PM
A parte desplomes, ¿a que cota teneis la nieve por ahí por el interior penisular?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches, 8,5ºC , hr del 86%, llueve, bueno ahora chispea y 4mm en el pluvio.

Cita de: borinot en Viernes 16 Febrero 2007 21:29:17 PM

En el Pto de Navacerrada a las 21:00 la temperatura era de 0,3ºC en la ultima hora 0,4mm. Altura del observatorio 1894 m.
Creo que ahora la cota estará ya por debajo de 1800m.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Sin duda una tarde para el recuerdo meteorologicamente hablando en la meseta norte. Todos intuiamos que iba a llover, y que podia haber tormentas de acuerdo con las temperaturas que habia a primera hora de la tarde, pero ni yo ni muchos de nosotros intuamos la fuerza con la que nos iba a barrer ese frente de tormentas que ha barrido, con vientos huracanados ( ya que en muchos puntos se han superado los 100 km/h), y al venir de forma tan racheada han provocado importantisimos daños materiales en numerosas ciudades.

Aqui en Burgos apenas 3-4 mm han caido, eso si, el viento ha sido tremendo. Ha habido numerosas salidas de los bomberos.

En leon ha habido numerosos destrozos, como caida de grandes arboles, desprendimientos de cornisas, caidas de objetos desde algunos edificios.......

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas por la mancha toledana la tarde ha sido un autentico escandalo por el viento las rachas facilemte habran superado los 80 kph por que a derribado arboles,se ha llevado tejados de chapa,vallas,contenidores....pero en cuanto a precipitacion nula 4 gotas gordas y poco mas ahora parece que viene lo mejor para mi zona por desde los montes de toledo se empieza a ver actividad y simpre suele barrerme esas tormentitas.... ::)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
La verdad es que ha sido un dia precioso, en Cidones mi pueblo. De madrugada heló despues a media mañana comenzó a soplar el sur...y la máxima se disparó a mas de 18ºC. Luego tarde de cielos caóticos y al caer la tarde nos llega la línea de turbonada con rayos,truenos y vientos fortisimos, y bajon de temperatura. En fin un dia precioso.

Un Saludo,ahora con 6ºC en Cidones y chispeando.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Hace media horita más o menos que vuelve a llover débilmente.
En la finca de enfrente a casa se ha caído un chopo. Los de Protección Civil han tenido que venir a cortarlo y quitarlo de la calle.

sAludos
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"