Zona Interior, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosego

Cb Calvus
Cita de: Jose V. © ® ™ en Lunes 26 Febrero 2007 12:17:12 PM
Cita de: meteosego en Lunes 26 Febrero 2007 11:24:18 AM
No deja de sorprenderme Cercedilla, incluso con NO, no tengo datos de La Granja y Valsaín, pero si has tenido esas cantidades, allí ni te cuento. ¿Porqué crees que te cae tanto con NO?, ¿será una especie de "rebufo" de las lluvias que caen en la zona axial de la sierra?.

Lo cierto es que lo que ha caído allí con O y NO son cantidades similares a las caídas en la ladera norte, siendo, yo creo, estos vientos más favorables para nosotros. En cambio con SO siempre nos toca jodernos, con perdón.

Si es un dato curioso, con SO los registros se aproximan a los de otros puntos de la cara sur, lo mismo pasa con O, pero con NO se acentua mucho la diferencia y es que con estos vientos parecemos mas vertiente norte que sur, de hecho la ultima nevada era curioso ver como los espesores sin ser los de la Granja, eran considerables y si se comparaban con pueblos proximos muy curisos como al compararlos con Guadarrama, Los Molinos e incluso Navacerrada en esta ocasion registro menos nevada. Ese domingo estuve por la zona de la Morcuera y es que habia mas nieve en Cercedilla que casi en la Morcuera arriba, por supuesto mucha mas que en Miraflores y es que por alli tienen que subir dos cuerdas los vientos y por aquie realmente los NO tienen paso natural por el Valle de la Fuenfria y por las propias sierras mas bajas apenas llegan a los 1600m por la zona del Puerto del León peñas del Arcipreste.

Decir que no es raro con este viento ver llover o nevar en Cercedilla y a la vez ver el sol.

Imagino tambien que los vientos crearan cierta turbulencia al chocar con 7picos que se lo encuentran en su trayecto una vez ya en la vertiente sur, cosa que no ocurre en la norte, no se.

Es que he estado siguiendo este mes tus datos por ser un mes en los que han sido frecuentes lluvias del O y NO y me han sorprendido, iguales ó superiores en algunos casos a la vertiente norte. En cambio por cantidades de otros foreros de Madrid, las cosas eran "más normales", según lo que cabía esperar.

El fin de semana del 17 y del 18 te cayeron según creo unos 40 litros, pues en Segovia capital recuerdo que alrededor de 22, y en la Granja yo no le hecharía más de 35-40 litros. El domingo comentaste creo que unos 18, fue un día de N-NO claro, con nubes bajas, llovizna y viento en la cara norte, pero en la capital no se pasó de 3 litros y en la sierra me di una vuelta y no creo que mucho más.

Creo que es que estáis bien pegados a la sierra y recibís bien de ella en casi cualquier situación, de hecho, alguna vez que he pasado en tren por allí siempre llovía con ganas cuando en otros sitios (Los Molinos, Collado) era más débil.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

meteosego

Cb Calvus
Cita de: Jose V. © ® ™ en Lunes 26 Febrero 2007 12:22:09 PM
Lo que me sigue sin cuadrar son los datos de Navacerrada, la verdad que cuando estuve por el observatorio me quedo claro que las estaciones automaticas no son nada precisas, y que marcan mal los datos salvo los de presión puesto que en ocasiones marcan mas y en otras menos que los manuales de toda la vida. Dicho por el observador.

Los datos resumen que ponen en la Web de 24 horas no se si son de las automaticas o manuales. :confused:

Pues quizás esté bien, con situaciones de O y NO muchas veces las cantidades de el Puerto son similares a las de la cara norte, incluso algunas veces menores. La diferencia con estos vientos entre el puerto y el llano inmediato de la meseta norte no es tan marcada como las diferencias que tiene con la llanura madrileña con vientos del SO, en las que Navacerrada recibe barbaridades de agua.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Curiosamente ese fin de semana que comentas, Meteosego del 17-18 Rascafria en Madrid ya, eso si en un valle interior tambien registro 40mm segun la SAIH.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mod

Visitante
Lo de Cercedilla y los NO se ve perfectamente cuando vas por la carretera de la Coruña, segun coronas el cerro antes de bajar hacia el peaje se ve perfectamente como el valle del rio Moros creo recordar que es va subiendo paulatinamente en una suave pendiente hasta la zona de La Peñota y el lado oeste del valle de la Fuenfria, por otro lado el valle de San Rafael esta abierto hacia el NW por lo cual el flujo pasa sin ninguna dificultad hasta desembocar en la zona de la Fuenfria.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos  ;)

Hoy tenemos un día muy tranquilo, cielo despejado pero ambiente fresco, ña mínima bajó hasta los 2.7º

Datos 13:50

9.1º
1027 mb
49%
Nw flojo
Despejado
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
5,1ºC de mínima.

Cielo despejado, viento variable flojo y ambiente agradable.

13,2ºC, 44% HR. y 1027,5mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas!! bueno pues despues de pasar el finde por madrid con la quedada o resolada mejor dicho jeje,ya estoy en la mancha y bueno al llegar me encontre con 10 mm en el pluvio toda una sorpresa ademas me han contado que ayer por la tarde cayo a base de bien con granizo incluido,la minima esta mañana despues de un tiempecito sin helar fue de -0.4ºC y en estos momentos hay cielos despejados con 13ºC...

saludos!!!
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Vaya Dia!! Sol y Calorcito

En Soto del Real

Tª: 14ºC
HR: 41%
P: 1024
Viento flojo: SE 6km/h
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenas por aqui la maxima de hoy a sido de 16,4ºC,la minima fue de 3,8ºC
Actualmente mido 15,4 ºC ,43% hr,1026mb y viento flojo del SSE
Cielo completamente despejado
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

eltharion

**
Cumulus Húmilis
Aquí a las 7:00 teníamos 4ºC, ahora mismo 12.6ºC pero en la calle al sol parece que hace más, día totalmente de primavera
Calalberche
Toledo

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
bueno pues a lo tonto a lo tonto 62.3 mm este mes de febrero...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Javi_Sal

**
Cumulus Húmilis
Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Buenas!

Por aqui dia bastante bueno.

Ahora el cielo esta despejado, mi estacion marca 11º y Matacan 7º. 54% humedad y 1029 mb.

;)
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm