Zona Interior, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
baja a 6.5ºC tras caer un pequeño chaparron

Y se acerca mas agua por el oeste o eso parece

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos cielo cubierto y lloviznando-lloviendo debilmente con una temperatura actual en mi estacion de 5,5º, 91% de humedad, viento flojo del Sur y presion de 1014 hPa

En total en este frente apenas han caido 4 mm. Donde mas agua ha caido, en el NW de la counidad, especialmente en la proivncia de Leon, donde en su capital se han recogido entre ayer y hoy un total de 12 mm hasta la 1 de la tarde.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: adiabaticman en Martes 20 Febrero 2007 13:23:37 PM
Cita de: golfo en Martes 20 Febrero 2007 12:22:21 PM

He de reconocer que estoy descorazonado, hemos recuperdado el gafe frontal de septiembre del año pasado. Hacía mucho que no veía pasar tantos frentes desangelados con presiones relativamente bajas y que te dejaran tan poca agua. Curiosamente luego hay otros que aún con presionse intermedias dejan la de dios.
Y esto ¿Por qué ocurre?, yo estaba convencido que cuanto mas baja es la presion, más precipitaciones  !!!

La presión no condiciona las precipitaciones. Estas nubes no están cargadas, por así decirlo y no hay viento que las alimente con lo cual el choque contra la península lo va secando y encima se va deshaciendo.

eltharion

**
Cumulus Húmilis
Tenemos 7.8 ºC y entre ayer y hoy han caido cuatro ridículas gotas, lo justo para mojar el suelo y poco más
Calalberche
Toledo

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Nada, Ns y más Ns pero sin una gota, bueno miento me cayeron tres gotas  :o  :o desde el garaje a casa  :P.

Temperatura    ..............................................         8.5°C
Temperatura máxima ....................................         8.8 °C    a las  8:39 AM
Temperatura mínima ....................................          7.4 °C    a las   11:34 AM
Temperatura aparente .................................           7.7
Temperatura media (24h) .............................          8.3
Humedad         ..............................................         72 %
Punto de rocio ..............................................         3.7 °C
Velocidad media del viento ...........................         0.0 kmh
Dirección del viento ......................................        135 °  SE
Presión barométrica ......................................         1009.5 hPa
Variación última hora ....................................         +0.1 hPa/hr
Variación en las ultimas 24 h ........................         -3.0 hPa
Lluvia hoy   ...................................................           0.0 mm
Días de lluvia en el mes ................................        7
Dias consecutivos sin lluvia ..........................        3
Lluvia en el mes ...........................................         29.7 mm
Altura de las nubes estimada (m) ..................        598

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
La mínima de esta pasada madrugada ha sido de 1ºC la máxima de hoy de 4.3ºC y ahora mismo tenemos 2.9ºC y está cayendo agua nieve, lleva todo el día y practicamente toda la madrugad así, han caido 18mm, una birria en comparación con los 54 que nos cayeron el sábado. Como dije ayer, 100 metros por encima de mi posición todo bien blanco, en Monteviejo a 10 km al norte de aquí y a casi 1450 msnm hay 23cm de nieve nueva y en la zona de Curavacas, Peña Prieta y Agujas de Cardaño los espesores superan el metro de nieve nueva caída. Está todo muy blanquito, no me esperaba estás nevadas con viento del W-SW, aunque lo que más hizo fue el NW de la pasada madrugada del sábado al domingo. Saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

meteosego

Cb Calvus
Sigue con lluvia débil y viento del Oeste algo más fuerte que esta mañana, me gusta que se animen las nubes a moverse y a chocar contra la sierra. Parece que el final del frente será el que deje algo.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Gustavo

Supercélula
Cielo cubierto sin lluvia. En la sierra, al sur, si que tiene toda la pinta de que llueve:

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cielos cubiertos en Criptana con 8.9º, y comienza a llover débilmente.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes, con 7ºC y una hr del 79%. Día totalmente decepcionante, había incluso aviso en la CAM y en la predición del INM en fenómenos significativos de la predición de ayer a las 19:00 hrs, avisaban  de nevadas por encima de 1100m., es realmente de locos, en el Pto de Navacerrada han estado incluso con 0,2ºC positivos durante el día ( altitud 1894 m.).
Menos mal que cuando he llegado del curro he visto en mi pluvio la increíble cantidad de 8, no, no! mm., NO, 8 GOTAS, que las he contado. :mucharisa: :mucharisa:
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Tonio

*
Sol
Ciudad Real, 26/01/07
Pues por Ciudad Real ha estado todo el día sin caer nada, ahora parece que chispea algo. Eso sí un día muy tristón por lo nublado que ha estado todo la jornada.
Desde mi ventana tenemos esta situación con 8,4ºC y 87% de humedad:

Saludos
Habitualmente en el barrio de Hispanoamérica de Madrid a 720 msnm. Ocasionalmente en Ciudad Real a 629 msnm.

JaviToledo

Cb Calvus
Lloviendo de forma muy muy débil por Toledo capital. Temperatura de 10.1ºC 71% hr, aunque ahora cuando venia camino a casa he visto un termómetro de estos callejeros del ayuntamiento y marcaba 7ºC.  ;)