Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Pablo_M en Domingo 18 Junio 2006 12:45:11 PM
Tercer día consecutivo de inundaciones en la ciudad, lo nunca visto   :o  :o  :o

http://www.lagacetadesalamanca.com/

Recapitulo de nuevo los datos de lluvia en este excelente episodio.

Salamanca "Gran vía" (zona centro): 53.3 mm
Salamanca "Bº San Bernardo" (Zona oeste): 63 mm

Y lo calificas de excelente :confused:

Aqui almenos no llovera mucho este mes, pero bueno, las huertas y frutos estan que relucen  ;D

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Joderr como crecen estas coliflores, pero bueno... algo extraño como sucede a diario , impidira o esquivara las pòsibles tormentas :(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: TERMIconker en Domingo 18 Junio 2006 13:19:20 PM
Tercer día consecutivo de inundaciones en la ciudad, lo nunca visto   :o  :o  :o

Aqui almenos no llovera mucho este mes, pero bueno, las huertas y frutos estan que relucen  ;D

lo siento mucho por los afectados.. pero si lo califico de excelente..   ::) , a un buen meteoloco le deben gustarle los fenómenos más extremos siempre que no generen graves daños y tampoco ha sido el caso,  ah! y así renuevan la red de alcantarillado que falta hace, no hay mal que por bien no venga  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...

Hombre,es que no todas las semanas te caen 63 mm :o,y menos en una zona alejada de las montañas,como es Salamanca.

Enhorabuena a los charros,a pesar de los daños causados ;)

Saludos

PD:TERMIconker,ya verás como este verano verás buenas tormentas por tu zona  ;D

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Pablo_M en Domingo 18 Junio 2006 13:32:27 PM

lo siento mucho por los afectados.. pero si lo califico de excelente..   ::) , a un buen meteoloco le deben gustarle los fenómenos más extremos siempre que no generen graves daños y tampoco ha sido el caso,  ah! y así renuevan la red de alcantarillado que falta hace, no hay mal que por bien no venga  ;D

Jeje a mi tambien

Me gustan ver buenas nevadas , tormentas gordas (Aunque a veces acojonan)

Bueno a ver si llueve aqui , y eso que estoy entre montañas

Saludos ;)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El nucleo de cuerda larga, empieza a crecer con mas ganas, no tardara en liarse por alli.

Por aqui sigue creciendo las nubes, no descartaria que esta tarde de nuevo tuviesemos follon. De momento intervalos nubosos y 23.3ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gustavo

Supercélula
¿Vosotros creeis que esto acabará en las anunciadas tormentas?

:nononono: :nononono: :nononono:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Pablo_M en Domingo 18 Junio 2006 13:32:27 PM

oye Pablo, no ubico ese paso inferior, donde es???

Fíjate que estuve 6 años allí y solo guardo recuerdos de un par de tormentas y la nevada monstruosa de fin de año del 98 o por ahí.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Por cierto, reflectividades en los montes de toledo, antes que en la sierra de guadarrama, lo cual me extraña mucho pero así es, a ver si hay jarana porque como habéis dicho el crecimiento vertical de las nubes ha parado un poco.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues yo seguramente me equivoque, y veo que muchisima gente aquí califica en Madrid el episodio de Excelente.

Para mi EXCELENTE es el episodio en Salamanca o Valladolid. En Madrid lo veo como mucho normal. No he visto nada fuera de lo común. Para calificarlo de excelente según mi criterio deberían de estar casi todos los observatorios por encima o en la media. Es cuestión sólamente de exigencias. Eso en cuanto a cantidades.

Otra cosa es calificarlo como INÉDITO, que a mi SI me parece un episodio inédito y extraordinario pues un SCM no se ve todos los dias. Es cuestión de criterios...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Anton,poner una estacion en la sagra,en todo el episodio, 2mm!!!!mientras 20km al sur cogieron mas de 30.Las tormentas han sido mas generales en unos sitios que en otros,en el caso de madrid,la smc o como se diga del jueves creo que fue,porque los demas dias,todo al este,o en zonas aisladas de la sierra.Esta claro que en otros sitios ha caido mucho mas,y me alegro,de verdad,pero en madrid,esperaba muchop mas,varios dias en alerta,y el dia en que no lo estamos,es cuando cae algo decente.Me gustaria que estuvierais rodeados de tormentas,y ver como os caen 4 gotas y adios,eso lo he visto en el chale,y es desesperante,ves como las nubes se deshacen encima y cuando pasan,vuelven a crecer(¿porque?).En mostoles,cielo con cumulos mediocris,1016mb,29,6ºC y sin viento.

La dana parece que se va,los manchegos y sorianos seran los que puedan ver algo,pero vamos,nada general.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon, el episodio puede continuar dejando tormentas esta tarde, aunque lo gordo ya ha pasado. Ni que decir que no ha sido una de las zonas donde mas tormentas se han registrado, aún asi han caido un total de 32 mm, que tampoco está nada mal.

Ahora cielos con nubes de evolucion creciendo y temperatura de 22,5º. A ver como evoluciona la tarde.