Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Lunes 19 Junio 2006 23:07:38 PM
  Pableras... que hace ya año y medio que no digo ni media... que cuando me quejaba fue hace 2 inviernos con los 70 cm de nieve en Burgos y aqui 0,5 cm... ¿o no te acuerdas?

Ojo que no va por ti  ;) ya se que tu apenas te quejas desde hace tiempo. Hablo en general   ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 19 Junio 2006 23:13:32 PM
... joer es que a todo le pones pegas... si quieres pongo la de Cercedilla  :P

No pegas no, es que a veces eres demasiado inexacto, no parece que seas ingeniero....

Y hablando de poner pegas, yo solo te corrijo cuando yo creo que no eres objetivo, el poner pegasr y ser llorón, se te da mejor a ti....y recalco lo de "yo creo" para que veas que como bien dices tu, es mi opinión, esto es un foro de debate, y lo debes de respetar.

Por cierto, ahora el GFS si que está acertando las precipitaciones y el HIRLAM no.

arcoiris7

**
Cumulus Húmilis
Ya quisiera yo, jejeje!
ÇPor la última imagen del Radar parece que se reactivan las tormentas en C.Real provincia??
Dándole una nota femenina al foro.
(From one one two to the sky)

Ubicacion: 60% Madrid 40% Toledo

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Relámpagos frecuentes al sur... muy lejos... deben ser las tormentas de Ciudad Real...

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
ojojojojojo
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Fran,en camarena,comarca de la sagra: 290mm de media anual....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, se que en Leon algo tiene que pasar de aqui en menos de 1 año, una tormenta de 200 mm o una nevada de metro y medio. tan mala suerte se tiene que contrarestar tarde o temprano.

Otro mes en que TODA LA MESETA  va a superar a Leon en precipitaicones.

esto no es mala suerte, algo del clima esta cambiando y apostaria mi vida por ello.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Lunes 19 Junio 2006 23:17:16 PM

No pegas no, es que a veces eres demasiado inexacto, no parece que seas ingeniero....

Y yo lanzo una pregunta... ¿Y si hay una zona de Valladolid donde caen sólamente 350mm anuales pero no hay observatorio?

Además tendré que comparar zonas coherentes, eso cualquier escolar de EGB lo sabe  ;) y la zona occidental de la CAM de Madrid lo es con Valladolid. Lo que no vale es comparar Cercedilla con Valladolid. Además, para ser exactos y en este caso en concreto habría que comparar mes a mes, pero bueno... ahora no dispongo ni de tiempo ni de ganas  :P

Gustavo

Supercélula
Cita de: arcoiris7 en Lunes 19 Junio 2006 23:17:57 PM
ÇPor la última imagen del Radar parece que se reactivan las tormentas en C.Real provincia??

No es que se reactiven. Conforme se acercan al radar de Madrid, este las capta mejor. Suele pasar muchas veces   ;). Lo que si se ve son nucleos en Jaen que estan subiendo para arriba. No creo que lleguen muy lejos, ya falta el calor de superficie para que sigan evolucionando.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 19 Junio 2006 23:21:04 PM
Bueno, se que en Leon algo tiene que pasar de aqui en menos de 1 año, una tormenta de 200 mm o una nevada de metro y medio. tan mala suerte se tiene que contrarestar tarde o temprano.

Otro mes en que TODA LA MESETA  va a superar a Leon en precipitaicones.

esto no es mala suerte, algo del clima esta cambiando y apostaria mi vida por ello.

Pero vamos a ver Edu... ¿no crees que exageras? Es que todos los años dices lo mismo, recuerdo que hace 3 años no nevaba en la C. Cantábrica... si es que ya te conocemos  :P :risa:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por cierto, lo de que es normal o no, hace un año en Burgos hubo tormentas (tormentas que registraran mas de 0,2 mm) :

14, 20, 21, 22, 23, 24, 27 y 28

Aunque eso si, solo llegamos a los 15,2 mm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 19 Junio 2006 23:13:32 PM
Y desde luego Valle no se que pasaría esos años que dices pero no se, coger 90 litrazos que es el 300% de lo normal me pasa a mi y ese mes sencillamente lo enmarco, a lo mejor en Pucela todos los años veis un mes así, yo desde luego te puedo decir que aquí ni de coña...

¿Ves como a veces eres inexacto?

La media de Valladolid en Junio es de más de 40 mm

Años destacados:

1974: 83,6 mm
1988: 96.2 mm

Esos son los años que superan los 80 mm, con 70 y 60 hay batantes más....

Es decir, ni el 300% ni leches, no es común, pero tampoco es extraordinário