Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A ver pablo, con la que te ha caido en Charrolandia y seguro que no has sacado ni una foto...... ::) ::)

y si no es asi a ver a que esperas a ponerla.....  :P ::)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: pucelano en Sábado 17 Junio 2006 16:46:11 PM
yo me referia a la tormenta de medina y del nor-este de salamanca.
Esa todavia nos puede llegar ::)

No el ramal que nos iva a afectar era el que habia al sureste ,pero se ha deshecho,y el de medina tambien se va a deshacer.
Yo tengo esperanzas en la nueva tormenta que se forma sobre tierras segovianas,que igual lleva reactivada,y no deshecha.
Valladolid - Las Delicias.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: laska en Sábado 17 Junio 2006 16:45:30 PM
Cita de: Pablo_M en Sábado 17 Junio 2006 16:39:40 PM
vuelve a arreciar y es como si la tormenta no se quisiera mover, está parada y el cielo totalmente gris y uniforme en todas las direcciones

19 mm

Te estoy empezando a odiar Pablo  >:( >:( >:( >:(  jajjajaja!!

De todos modos, ahora que has dicho la pluviometria del año hidrológico, me alegro de que este lloviendo tanto en la capi porque te habias metido en pleno verano con 300 litros ( cosa que no pasó ni el año pasado donde ya llevabamos 380 en Peña por estas fechas y 320 por salamanca creo recordar??  )

te vas a meter en 390 litros que es algo mucho más lógico. Lo que va aser interesante es ver como se va a poner a verdeguear el campo después de estas lluvias. Va a ser totalmente evidente , y quizá aparezca flora que hacia tiempo que no veiamos! 

Pues sí, ya nos metemos en valores normales para la ciudad aunque haya sido de golpe y porrazo, lo que está claro es que el campo en las zonas cercanas a la ciudad ha quedado a rebosar de agua, se ven auténticas balsas y no charcos y eso sólo puede ser positivo, y lo mejor de todo es que el granizo apenas se ha visto, estoy deseando ya ir a ver cuanto ha caido por el centro, 10 litros menos como anteayer? 10 litros más como ayer? apuesto que menos viendo la nubosidad más activa al noreste.
el pluvio de plástico ya registra  20 mm y cae ahora de forma débil pero sigue habiendo una tormenta estática al noreste, el resto del cielo ya está mucho menos uniforme
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buena pinta al este-sureste (o sea por el Cerrato) creo que nos va ha dar de lleno, y dentro de una hora estoy de boda de mi primo, vaya putada  >:( bueno a mojarse tocan
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
ya ha parado.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

RAYODOLID

Supercélula
yo que queria cambiar mi imagen por otra linea de turbonada mejor,pero me parece que voy a tener que dejar esta.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: JULEPE en Sábado 17 Junio 2006 16:50:50 PM
buena pinta al este-sureste (o sea por el Cerrato) creo que nos va ha dar de lleno, y dentro de una hora estoy de boda de mi primo, vaya putada  >:( bueno a mojarse tocan

Si que tiene buena pinta si, la estoy viendo en el radar y apunta buenas maneras por esa zona.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: -METEOSAT- en Sábado 17 Junio 2006 16:49:05 PM
A ver pablo, con la que te ha caido en Charrolandia y seguro que no has sacado ni una foto...... ::) ::)

y si no es asi a ver a que esperas a ponerla.....  :P ::)

fotos no tengo porque la camara la tiene mi hermana estos días  :(  si te valen los links que pasé unos cuantos topics atrás de la tormenta de ayer.. no se si los habrás visto.

www.lagacetadesalamanca.com
www.tribuna.net

dale a las portadas en pdf que la de tribuna es expectacular.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Aqui a parado tambien 4 litros, se dirije ahora hacia la zona de la Cabrera-Bustarviejo.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
acaban de caer 4 goterones otra vez por aquí ¿se la estare fabricando a sasa otra vez? 24,8º aqui, y 0 mm   que diferencia en apenas 6 km  :o
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

RAYODOLID

Supercélula
Palencia ha tenido malas tormentas este episodio,pero anteayer les calleron mas de 30 mm de lluvia sin tormenta.
De preci no se pueden quejar. :sonrisa:

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Coño que rasca hace 13,3º
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,