Zona Interior, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:56:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 21 Marzo 2007 23:25:28 PM
Cita de: JULEPE en Miércoles 21 Marzo 2007 23:13:46 PM
gilicopeando en Palencia (-1,5º). ¡que miseria! :(

Lo de Palencia si que es de suicidio. Desde Palencia se vé perfectamente el muro de nubes blancas que descarga sobre Burgos, a solo 60 km en línea recta!!!

:hang: :hang: :hang:

que me vas a contar.... todos los dias subo hasta Osorno por la N-611 y vuelvo por Astudillo paralelo al rio Pisuerga que hace de frontera natural con Burgos y llevo dos dias viendo como el limite de nubes y nieve se situa justo en el rio. ves los paramos del otro lado(Burgos) blanqueados y los de este lado pelados., y la masa nubosa amenazadora moviendose de NW-SE pero cortada al  milimetro

coño! que somos la capital mas cercana a Burgos (la mas nivosa) y aqui no ha caido nada de nada :enojado: :hang:
eso si, frio todo el que quieras y mas, estos dias hemos dado las minimas de España , pero vaya un consuelo... :'(
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
julepe tio, pues vente para aca para la montaña palentina, así disfrutas de la gran nevada que tenemos, como has podido comprobar en la foto, todo queda en Palencia, jajaa, un saludo amigo.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 21 Marzo 2007 23:25:28 PM
Cita de: JULEPE en Miércoles 21 Marzo 2007 23:13:46 PM
gilicopeando en Palencia (-1,5º). ¡que miseria! :(

Lo de Palencia si que es de suicidio. Desde Palencia se vé perfectamente el muro de nubes blancas que descarga sobre Burgos, a solo 60 km en línea recta!!!

:hang: :hang: :hang:

Mas suicidio es desde Leon cuando esta vez apenas ha nevado decentemente y a 15 km al norte hay mas de 30 cm, el muro esta a 10-12 km.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
-0.6º
1019 mb
61%

:cold:  :cold:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches!!!!!! Aqui tenemos el cielo totalmente despejado, viento moderado del norte, humedad del 51 % y la temperatura de 0,1ºc. A nivel del suelo ya esta helando -0,7ºc. A poco que calme el viento la temperatura bajara a unos -3ºc.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
epe, desde palencia capital si que se ve bien las nubes de aqui de la montaña palentina, es espectacular dsde el puente de los suspiros, y en dias despejados se ve la montaña, asi q si mñana por aqui esta despejado desde palencia lo veis y dsd monte el viejo tambien, ahora mimos -41C y cubierto, pero la neavda aqui la tenemos, jaja, grandisima nevada.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperatura máxima: 3,9 ºC

Temperaura actual: -3 ºC
Cielo despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno pues me voy a la cama, la helada de hoy promete. De momento -0,2ºc,  sera la helada más tardia que registro desde que tomo datos Octubre 2001. Otro dato a tener en cuenta es que de momento este año sera el que más tarde registre la primera máxima superior a 20ºc. De momento el 2007 tiene de máxima 19,3ºc. Veremos cuando se supera este registro.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

meteosat2

Supercélula Tornádica
Buenos dias desde Burgos

Aqui ya la nieve dejo de caer por ultima vez anoche a eso de las 9 mas o menos, cuajando levemente sobre coches y tejados.

Ahora Hay intervalos nubososos, ligero viento del NE y -3,0º resgistro en mi estación. Ambiente frio y aun muchisima cantidad de nieve por la ciudad.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Buenas de nuevo.

Al parecer aqui comienza la inviersion termica en la ciudad, ya que el viento ha cesado y el cielo ha quedado despejado por completo.

Yo registro -2,8º (no para de sibierme el termometro), estoy en un piso 11 en la zona alta de la ciudad, mientras en el observatorio en la zona baja hay ya -5º y sigue bajando.

-2,6º, no para de subir.  :confused:

meteosat2

Supercélula Tornádica
-2,5º mido yo ahora en Burgos. En la zona baja de la ciudad rondan ya los -5º por efectos de la inversion termica.

En Leon se ha estropeado la automática pero a las 04:00 horas marcaba -4,4º

Hoy las heladas en la meseta norte van a ser importantes.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Buenas, poco viento y solo -0.8º. Nubes de retención
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"