Zona Norte, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Dia gris y lluvioso, aunque ahora mismo no llueve, pero ha llovido bastante, al Ebro no le va a dar tiempo a recuperarse de la ultima crecida cuando sigue lloviendo otra vez. Ahora mismo tenemos 12.4º de temperatura, viento en calma y se asoma algun claro muy pequeño por el norte.
Castejón (Navarra)  276msnm.

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
En Derio seguimos sin ver el líquido elemento.... ni una mísera gota. Cagadon de la previsiones

12.2ºC, mínima de hoy 1.9ºC
65% hr.
1011 hPa.
Viento de componente ENE con rachas máx, de 18-19 km/h.
más nubes que claros, se observan ciertos cúmulos no muy desarrollados.

;)
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pero cagadón enorme. >:( Esas precis no se están cumpliendo...
Viendo el satélite parece que se desarrollan mas nubes hacia el Sur y que nos pueden afectar en las próximas horas. A ver si tenemos suerte.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ufff, no se muy bién por qué, pero justo sobre mi zona y según el GFS tenemos un pegote de condiciones malas para la convección...Bajo CAPE y LI muy muy alto....No, si tenemos la maldición anti evento meteorológico.. Qué rabia... Yo pensé que ésta tarde íbamos a ver algo, pero parece que me equivocaba.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Pues viendo el satelite, parece que viene hacia el norte una mas compacta de nubes desde el sur de la peninsuna. Haber si toma esta direccion y lo que nos deja.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Vuelve a llover por aquí y en el radar se empieza a ver movimiento.Hemos empezado abril con lluvia hoy 7,6mm y en lo que llevamos de 2007 106,2 mm que no esta mal pues el total del año 2006 fue de ¡¡¡ 272,2 mm !!!!

Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Unx

**
Cumulus Húmilis
marzo 2007
Pues si empieza en las bardenas en media hora esta aquí.

Mes de marzo del 2007.

Lerga: 227 mm.
Ujué: 200 mm.
San Martín de Unx: 190 mm.

Al único que le puede beneficiar estas lluvias al OSASUNA que con el campo pesado le ganará mas fácil al SEVILLA.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

ivanovitx

Cb Calvus
Pues a mí no me parece que esté habiendo una cagada monumental de los modelos. Es más, se está pareciendo a lo que pensaba. Esta circulación de vientos es lo que tiene. A la zona de Bizkaia poca cosa debería llegar después de haber descargado en el valle del Ebro con esa intensidad. Pero bueno... un poquito de sol no nos vendrá nada mal.

Unx

**
Cumulus Húmilis
marzo 2007
Toda la línea de precipitación que según el radar va desde el pirineo aragones hasta Albacete tiene actividad tormentosa y en breve afectará a Navarra empezando por el Este.

Así que a esperar chubascos fuertes.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Ya paro, ha sido un chubasco corto.  Al sur de donde estoy sobre el ibérico zaragozano se ven nubes bastante desarrolladas. Pinta bien para esta zona.La temperatura esta subiendo poco a poco ahora 13,5º , este chubasco y un poco de resol que esta saliendo nos vienen de primera.yo creo que hoy veremos tormenta.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Imanoll

Visitante

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain ha dejado de llover al mediodia y ha quedado un tarde con el cielo nublado pero con timidos momentos de sol y una maxima de 11,8ºC

ahora: 11,5ºC / 63% de humedad

Por cierto esas masas de nubes que se ve en el meteosat abarcando toda la zona oriental y parte del centro peninsular llegaran aqui en condiciones de dejar algo decente?
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.