Zona Norte, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:04:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Un día gris y húmedo en A Coruña, con 19ºC ahora mismo, 99% de humedad y una racha máxima de 40,8 km/h. Han caído 2 litros según el INM.

Quirós

Cb Calvus
Se ha puesto a llover en oviedo por un periodo de algo menos de una hora hacia las 10.30 u 11.
Ahora ya ha parado, incluso se vieron algunos rayos de sol, pero ya ha vuelto a cubrirse por completo el cielo.

Tengo 22.5ºC, me parece un poco alta, creo que es por la posicion del sensor...

Un saludo

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
por aqui la lluvia es persistente, todo el rato tiene mas o menos la misma fuerza. entre debil y moderada.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Viernes 25 Agosto 2006 12:16:44 PM
Cita de: Vortice en Viernes 25 Agosto 2006 12:10:17 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 25 Agosto 2006 12:06:44 PM
Cita de: Vortice en Viernes 25 Agosto 2006 12:01:40 PM
Puaj! Menuda mierda de día está siendo...Cae mucha menos agua de la que esperaba... >:(
Joe, pues a las 11, ha caído un chubasco fuerte, he llegado calado a la piscina.
5mm llevo y vuelve a llover moderadamente

Ya, si es cierto que a nivel local se dan chubascos majos, pero bah, no es gran cosa... (salvo justo donde pega el centro del chubasco) aqui tambien acaba de pasar un chubasco, moderado/fuerte, pero muy corto (de gotas finas) en seguida pasa a debil, se está un rato asi y puego para, quedando algunas gotillas que caen...no veo consistente la situacion... Pero bueno, no creo que se pueda esperar mas de un frente que entra en verano....La putada es que se nos joden las posibles tormentas con estas situaciones del NW y se nos enfria el mar, abortando episodios chulos de gotas frias a inicios de otoño, o quitandoles fuerza....que puta rabia.
Ya, eso es lo malo, de cara a otoño, pero piensa que este año, la anomalía positiva también afectaba a mayores profundidades.
A 10 metros de profundidad esto no le afecta mucho, a superficie si, pero lo que cuenta es más el fondo.

Y esa banda depreci que se ha formado?
100km de largo tiene, a ver si nos efcta.

Eso iba a comentar yo, se está configurando una banda de chubascos fuertes o tormentas, a ver si nos alcanza...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Las reflectividades no son altas, lo que pasa esque no capta bien el radar al tener la base tan baja, digo yo.
Antes con 20dBz ha caído mucho, esta tanda viene hasta con 40dBz.
Lástima de Satélite, que no funciona hoy...grrrr

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días. En Gijón, cielo cubierto, ha llovido, en el pluvio hay sobre 3 mm. aproximadamente. La temperatura es de 22,4ºC. En el centro de la ciudad segun zonas entre 21ºC y 23ºC. Hay viento moderado muy desagradable aunque aún no es frio, tampoco cálido... puro oeste.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 22,4ºC
Humedad - 85%
Presión - 1021 hPa. Estable.
Precipitación: 3,1 mm.
Visibilidad: Media.
Otras Observaciones (del día): Lluvia.
Viento: Suroeste flojo a moderado.
Mínima del día = 18.8ºC a las 4:34 Horas
Máxima del día = 22.4ºC a las 12:27 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:

22,4ºC - 85% - 3.1 mm. - 1021 hPa.
[/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0ºC / 0.1ºC - 3.9ºC / 4 - 5.9ºC / 6 - 9.9ºC / 10 - 14.9ºC / 15 - 19.9ºC / 20 - 24.9ºC / 25ºC - 29,9ºC / + 30ºC
[/size][/b]

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Imanoll

Visitante
Malll....se va por el Oeste lo bueno, nosotros en carril vacío.

Bixu

Supercélula
Observando
Se suceden chaparroncillos debiles a moderados de gota fina acompañados de fuerte rachas de viento de O y NW, las nubes viajan a toda velocidad hace nada se veía el sol pero ahora ya llueve.

18,4 92% O-NW fuerte máxima ráfaga de 65km/hora
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Lastima, se ha abierto un hueco en la banda de chubascos justo en la zona que nos tiene que afectar...que rabia. De todos modos voy a por el pan y de paso a subirme a la zona de La Atalaya, a echar unas fotos por si se regenera la barrera...
De todos modos tarde lluviosa parece que tendremos...y yo que iba a la mani antitaurina y antimaltrato animal.... Con lluvia irá menos peña... :-(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Si podési colgar el radar de Euskalmet que  ami no me funciona o no consigo yo entrar :confused:, porque lo del inm y el radar de Vizcaya es vergonzoso >:( >:( >:( >:( >:(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
30 dBz máximo, poca cosa....y poco durará.

Imanoll

Visitante
Se está poniendo muy plomizo y oscuro.
Agggg, si coge algo de fuerza dejará un chubasco muy bueno.