Zona Norte, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:04:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Por cierto, al final va a llegar el moco aquel aunque no parece muy reactivado... Una lastima porque al menos grande era.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

txebas

Cb Incus
Impresionante el tormentón que me acaba de pillar en la calle (saliendo del super >:()  me a dado tiempo justo para ver como llegaba, lomas fuerte está ya en el mar.

El arcus que comenta Turbo también lo he visto y muchísimo aparato aléctrico así como rachas de viento muy fuertes, no creo que haya sido galerna sino el desplome propio de la tormenta.

He sacado algunas fotos, todavía ni las e visto

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Bueno al final esto es lo que ha caido de momento hoy

13.5mm

TEMP Actual 12.1ºC
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

copito blanco

Visitante
Impresionante contraste.

Salí de A Coruña a las 19.30 horas,con nubes y claros,sol y unos agradables 20ºC.Llego a Guitiriz,60 km al interior y cae agua a calderos con unos otoñales 12,8ºC

Un saludo.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Vaya nubes y rayos hemos tenido por aquí, qué pasada!! :o
Parecía que iba a caer más de lo que ha caído...yo he recogido 5 mm, el viento tampoco ha girado a NO, y las nubes siguen llegando del SO, así que por eso ha durado tan poco...

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
Cita de: SSun en Viernes 18 Agosto 2006 21:07:11 PM
Parecía que iba a caer más de lo que ha caído...yo he recogido 5 mm, el viento tampoco ha girado a NO, y las nubes siguen llegando del SO, así que por eso ha durado tan poco...

se espera algo pa la noche?
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Impresionante lo que ha caido en Donosti, ha sido el típico cambio provocado por galerna (cambio radical de viento de      S-Suroeste a N-Noroeste).

Es curioso pero estaba en la playa cuando ha empezado todo y (tras años de ser testigo directo de este tipo de fenomenos) ha empezado como casi siempre, iniciales rachas leves e intermitentes de viento, provocando zonas en la bahía de marejadilla; tras breves episodios previos de este tipo e incluso tras momentos de parón total del viento éste repentinamente arrecia con gran fuerza y se desencadena la locura. Por supuesto la huida masiva de la playa es un elemento más que se une al conjunto de consecuencias provocadas por este fenómeno.

La lluvia viene después. Hoy lo ha hecho de forma torrencial. A diferencia de la típica tormenta de verano, las temperaturas ya no se recuperan tras el episodio. El viento ha rolado definitivamente. 
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Empark en Viernes 18 Agosto 2006 21:09:05 PM

Pues supuestamente debería girar el viento al Oeste o al Noroeste por lo que sí que se podrían producir chubascos, pero vamos que no creo que se repita una tormenta como la de antes

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Cita de: Empark en Viernes 18 Agosto 2006 21:09:05 PM

Estais seguros de que el viento no ha rolado? yo lo veo al menos de Oeste.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Anderon en Viernes 18 Agosto 2006 21:12:09 PM
Impresionante lo que ha caido en Donosti, ha sido el típico cambio provocado por galerna (cambio radical de viento de      S-Suroeste a N-Noroeste).

Es curioso pero estaba en la playa cuando ha empezado todo y (tras años de ser testigo directo de este tipo de fenomenos) ha empezado como casi siempre, iniciales rachas leves e intermitentes de viento, provocando zonas en la bahía de marejadilla; tras breves episodios previos de este tipo e incluso tras momentos de parón total del viento éste repentinamente arrecia con gran fuerza y se desencadena la locura. Por supuesto la huida masiva de la playa es un elemento más que se une al conjunto de consecuencias provocadas por este fenómeno.

La lluvia viene después. Hoy lo ha hecho de forma torrencial. A diferencia de la típica tormenta de verano, las temperaturas ya no se recuperan tras el episodio. El viento ha rolado definitivamente. 

Pues para mí no ha sido galerna, sólo una tormenta que ha llegado desde el SO, y como la mayoría de tormentas ha traído mucho viento, las nubes siguen llegando de esa componente así que el viento no ha girado.

rayosinnube

Visitante
En Padrón han caído algunos chaparrones a lo largo del día. En estos momentos el cielo está parcialmente nuboso el viento está en calma y la temperatura es de unos 17ºC.

Saludos

Imanoll

Visitante
Estoy revisando las fotos y buaf, vaya formaciones ha habido....desde luego que este es nuestro año.  :o

Por aquí llueve debilmente ahora, una mierdilla.