Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Igualmente precioso en Logroño con el cielo completamente azul, a estas horas a la sombra 8 grados.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Ya levantó la niebla, cielo despejado pero ambiente brumoso... 8.7ºc (Máxima).

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenos días a todos, al final parece ser que las nubes se diluyeron y la temperatura pudo bajar algo más, nos hemos quedado con una mínima de -3.1ºC, actualmente seguimos por debajo de 0, con los actuales -0.4ºC y cielos completamente despejados, la helada de hoy si que puede ser maja. Un saludo.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Cielo despejado en Oviedo y 9,6. Niebla bastante densa durante las primeras horas de la mañana
Mi mínima ha sido de 4,0ºC
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
En Lugo ciudad ya ha levantado la niebla, pero en O Cebreiro (Ancares) hay una niebla muy densa, según se ve en la webcam. Ignoro si aguantará la nieve (medio metro de la semana pasada)...pero me temo lo peor. ES difícil mantener la nieve en Galicia a 1.100-1.200 metros.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: Halcyon en Miércoles 13 Diciembre 2006 13:59:47 PM
En Lugo ciudad ya ha levantado la niebla, pero en O Cebreiro (Ancares) hay una niebla muy densa, según se ve en la webcam. Ignoro si aguantará la nieve (medio metro de la semana pasada)...pero me temo lo peor. ES difícil mantener la nieve en Galicia a 1.100-1.200 metros.

Lo que puedo ver yo desde A Fonsagrada la nieve aguanta, porque ademas todavia tenemos por aquí, a partir de 1000m y algo todavia hay una capa considerable. Y los Ancares estan bien nevados todavia.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Imanoll

Visitante
Hoy la mínima va a ser  baja.... 8)

Hoy ha bajado hasta 7ºC, se nubló por la noche.
Saludos.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Torviso en Miércoles 13 Diciembre 2006 14:41:29 PM
Cita de: Halcyon en Miércoles 13 Diciembre 2006 13:59:47 PM

Lo que puedo ver yo desde A Fonsagrada la nieve aguanta, porque ademas todavia tenemos por aquí, a partir de 1000m y algo todavia hay una capa considerable. Y los Ancares estan bien nevados todavia.

Me imagino que a 1.800 metros (cota máxima de os Ancares) aguantará perfectamente, pero a 1.200 metros, que es donde está situada esa webcam no lo sé.... Según Meteogalicia, en la estación situada a 1.300 metros queda un espesor de 14 cm (cuando hace unos días era casi medio metro).

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
caviedes espectacular caida de las minimas -2 anoche ha helado aunque pense que no lo iba a hacer hoy despejado temepratura a las 15.00 h 10.3 grados

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas a todos.joer es una pena que la nieve no dure casi nada por aqui,porque coño pa disfrutar algo de ella como bien decis ya hay que irse ta los ancares o por ahi.es una pena pero es asi.aqui por lugo cielos despejados y la temperatura la ignoro pero es bastante freskita.aver si esta noche nos abandona  la maldita niebla
lugo,zona gandaras(470m)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
3ºC de mínima esta noche y ahora 10´5º con el cielo despejado....mmmhhh esto huele a helada.... ::) ::) ;D

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Mínima de 3º hoy en Lodosa. La entrada de ligero viento del NO fastidió la inversión térmica y la helada.

Hoy a las 14:00 teníamos en Lodosa 12º y sólo 35% HR. El día es sano, con algo de viento (tendrá que parar para que hiele bien) y pueden verse los Pirineos totalmente nevados desde esta zona, dando un espectáculo grandioso.

Mucho tiene que subir la humedad para que se formen nieblas persistentes como vaticina el INM... ¿qué creéis? ¿cesará el viento y se formará inversión térmica?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es