Zona Norte, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jokin

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Buenas, 2.8ºc en Berango, chuvascos intermitentes de txotorra (nieve granulada) a ver si baja un poquito más la temperatura y ya esta, ánimo.
Berango (Bizkaia)
50m

Meteo_Lover

Bilbao
**
Cumulus Húmilis
Bilbao, 3.2º C ahora... lo podéis ver en...

www.telefonica.net/web/meteobilbao

( que es mi WS3600 de prueba )

ivanovitx

Cb Calvus
Echando cuentas y con los datos de Euskalmet a mano, el paquetón que tiene que haber por encima de 800 m tiene que ser de impresión.

La zona del Gorbea y Urkiola, en zonas no expuestas al viento ni en ventisqueros tiene que haber por encima de 100 cm a la vista de lo que ha caido en Orozko, Barazar, Otxandio.

Ganekogorta y no digamos los montes de Ordunte tienen que ser un espectáculo, con más de 120 cm. En Gipuzkoa, por Aralar tiene que haber incluso más de 130-140 cm.

Y ahora vienen heladones... Isaba mañana previsto -12ºC de mínima (INM Localidades)

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Llueve en pamplona ¿donde esta la-   -5º?
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

diego.P

Cb Incus
Titán
viene un chuvasco directito hacia aqui, pero de que vale ese chuvasco si la Tª esta en 6.9º C  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
es que esto no es normal!!!!! no se lo que hay que hacer para que nieve por aqui!!!
es horrible!!!!!!  :'( :'( :'(

saludos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Oinaztua

Cb Incus
Es el consuelo que me queda, que en cotas medias tiene que haber una capona de impresionar. El sábado a la mañana a por ella, creo que voy a tirar para Espinosa y Lunada, con los esquies por si acaso.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Estos días son de libro...0,2º en Fuenterrabia, 1,3 San Sebastian, 2 Zumaya, 3 lekeitio, 4º Bilbao, 5,6 Santander..y ya 7,5 por asturias...y 10,5 en La Coruña
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 25 Enero 2007 12:23:09 PM
No se ha exagerado. Los meteorologos se han limitado a decir lo que se reflejaba en los modelos.
El frente calido no ha cumplido con las expectativas.
I esque un frente de este calibre tiene muchas variables en juego. Viento,humedad,temperatura,orografia,divergencia,convergencia y no sigo.
Yo creo que la razón principal es que la B se ha plantado encima de Navarra y sus nucleos nubosos han pasado al Oeste de la comunidad. Precipitación ha existido pero digamos que más "a la izquierda" del mapa de la comunidad Foral
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Perdón, pero que mal lo hice. Lo vuelvo a poner:

Yo creo que la razón principal es que la B se ha plantado encima de Navarra y sus nucleos nubosos han pasado al Oeste de la comunidad. Precipitación ha existido pero digamos que más "a la izquierda" del mapa de la comunidad Foral
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
1ºC en Loogroño, según las predicciones sin precipitación a partir de las 16:00.

Los dos chubascos que se han dado hoy han sido por cambio en la dirección del viento a E-SE. Luego que la orografía influye muchísimo aqui. Creo que ya se están juntando la satélite con la principal y ahora en lugar de venir viento SE que nos dejaria buena nevada envia viento NE, seco. Asi que nada de NADA, ademas esta tarde se prevee que abran claros asi que mee subire a Leon dormido a pisar nieve pues no se va a var mas en este episodio..

PD: ojala me equivoque y caigan buenos trapos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
Aquñi sigue precipitando muy intensamente, pero con copos pequeños... Ha dejado de cuajar en el asfalto y la acera. A ver si es verdad eso que decís de la sorpresa!  ;D Es que cuando se tiene algo se quieres más y más...!!
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Ivanovivh recuerda que barazar, urkiola...  esta recogiendo mucho en nieve y con viento...asi que subestimarán bastante la precipitación ...no lo dudes.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"