Zona Norte, Febrero de 2007

Desconectado azkoittixe

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 357
  • Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1080 en: Martes 27 Febrero 2007 09:57:10 am »
iepa

creo que estas semanas son las tenporas. cada cual que crea lo que quiera pero yo creo que suelen marcar una tendencia y desde luego como la primavera sea como esta semana estamos apaados. Los mapas a medio largo plazo lo confirman, ojala me equivoque ........ agur eta goraintziak
Durango...

Desconectado Erruben

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 8045
  • Vamos?
« Respuesta #1081 en: Martes 27 Febrero 2007 10:21:47 am »
Pues muchas gracias por vuestra clase gratuita de Euskera. A pesar de mi nick -mi nombre euskarizado- la verdad es que no domino mucho la lingua navarrorum

Gracias y ahora por Pradejn 12 y cielo poco nuboso, casi despejado.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosfrico de Izaa (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorologa "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Akyaabil

• Cumulus Congestus
  • 582
  • Que La Fuerza Te Acompae!
« Respuesta #1082 en: Martes 27 Febrero 2007 11:20:14 am »
iepa

creo que estas semanas son las tenporas. cada cual que crea lo que quiera pero yo creo que suelen marcar una tendencia y desde luego como la primavera sea como esta semana estamos apaados. Los mapas a medio largo plazo lo confirman, ojala me equivoque ........ agur eta goraintziak

El primer dia de temporas es el miercoles 28, el segundo viernes dia 2 y el tercero sabado dia 3. Las de otoo si que coincidieron pero las de invierno nada de nada. A ver que pasa con las de primavera  ;)
Saludos!
Peacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado Akyaabil

• Cumulus Congestus
  • 582
  • Que La Fuerza Te Acompae!
« Respuesta #1083 en: Martes 27 Febrero 2007 11:22:07 am »
Cielos dejapejados con alguna nube alta.

Temperatura 14.6C

Presion 1024 hPa

Humedad 72%

Direccion del Viento  W
Peacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado Meteo-Ando

• Superclula
  • 5837
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
« Respuesta #1084 en: Martes 27 Febrero 2007 12:21:08 pm »
Buenos dias!. Aqui en Andoain tras comenzar la maana con sirimiri a prado a eso de las 9:30 ya hora se esta despejando a marchas forzadas aunque no creo que lo haga del todo.
Por cierto precioso el ernio con la "txapela" de nubes cubriendolo. :risa:

Esta bastante templado el ambiente con 16C y 70% de humedad en estos momentos

Esto huele a primavera ya 8)... O es que ha habido realmente inverno de verdad? :mucharisa:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podra iniciar una conversacin.

Desconectado Oinaztua

• GLACIATION IS COMING
  • Cb Incus
  • 3877
  • Basque Far West (Bambiland)
« Respuesta #1085 en: Martes 27 Febrero 2007 12:53:29 pm »

Esto huele a primavera ya 8)... O es que ha habido realmente inverno de verdad? :mucharisa:

T mismo te respondes  ;)  ;D

Acabo de salir a la calle y se est de vicio... pero vamos, que como de costumbre  ::)
Normalidad absoluta

Artziniega (Aiaraldea, 210 msnm) / Vitoria-Gasteiz

Desconectado langarra

• Cumulus Congestus
  • 683
« Respuesta #1086 en: Martes 27 Febrero 2007 14:39:19 pm »

Buenos das.

Eso de langarrear no lo haba odo nunca, supongo que se referir a los das grises y tristones en los que apenas precipita, pero que dan ganas de volver a meterse en la cama, bastante habituales en la cuenca de Pamplona... me acuerdo de mis aos de estudiante. ;D

Por la Ribera el cielo est nuboso pero brilla a ratos el sol a estas horas, con cierzo flojo y una temperatura de 9. Esperamos hoy un da prcticamente primaveral.

Saludos...

Yo se lo he odo a mi padre y a mi abuelo. Con langarra se refieren a esa lluvia muy fina con neblina o nubes bajas. Y langarrear se la he odo para referirse a la accin de llover de esa manera.

No s de donde la sacaran. Mi abuelo no sabe euskera, pero sus padres s lo hablaban. En la zona de Navarra de la que provienen, los espaoles prohibieron el euskera en tiempos de la Repblica. Supongo que se la oira a sus padres .

Saludos
« ltima modificacin: Martes 27 Febrero 2007 14:40:00 pm por langarra »
San Juan (Pamplona/Irua) 450 msnm

Desconectado langarra

• Cumulus Congestus
  • 683
« Respuesta #1087 en: Martes 27 Febrero 2007 14:44:22 pm »
 A punto de superar los 15.

Cielo cada vez ms despejado. El sol empieza a apretar.

Ya slo falta que las chicas empiecen a quitarse los jerseys y las chaquetas para oficializar la entrada de la primavera  ;D
San Juan (Pamplona/Irua) 450 msnm

Desconectado Josema

• Cb Calvus
  • 1059
  • Quiero frio, ostia.!
« Respuesta #1088 en: Martes 27 Febrero 2007 15:16:50 pm »
Dia primaveral, cielos despejados y sinceramente pa estar asi, ya prefiero que suban un poco mas las temperaturas y ponerme pantalon corto e ir de verano.
 Temperatura 19.7.  ;D
Castejn (Navarra)  276msnm.

Desconectado Iaki Ramos

• Cumulus Congestus
  • 769
  • I see you...
« Respuesta #1089 en: Martes 27 Febrero 2007 15:31:44 pm »
Aqui en Asturias , dia tipicamente primaveral . No hay ni nieve apenas en la cordillera . He leido que la nieve no volvera a cotas medias-bajas hasta mediados de Abril . Hace 18 grados en Mieres . Cielos cubiertos .  :(

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Iaki Ramos

• Cumulus Congestus
  • 769
  • I see you...
« Respuesta #1090 en: Martes 27 Febrero 2007 15:34:52 pm »
Atencion!! . Puede que la semana que viene tengamos las primeras tormentas primaverales . En invierno ?  :crazy:

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado refciao

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 223
« Respuesta #1091 en: Martes 27 Febrero 2007 15:43:02 pm »
Da primaveral desde el corazn de Os Ancares, 15.9 C y hace incluso algo de calorcillo al sol.
Becerre - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Corua) - A pie de ra

www.corunopolis.com - A Corua y su rea metropolitana