Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Cita de: Soraluzetarra en Martes 18 Julio 2006 13:25:01 PM
Cita de: Barakaldes en Martes 18 Julio 2006 13:18:06 PM
Txebas , ese cumulo del que hablas se veía desde aquí hace una hora, bien grande que era....

Estofex está calentito aunque yo hubiese puesto nivel 2.
Estos se fijan demasiado en algunas ocasiones en el Cape+Lifted Index.

35,8ºC ya.
Deusto 36,2ºC

Barakaldes, te veo muy motivao hoy... ;D

Yo marco ahora mismo 36.4ºC, y esta estable ahi... es que tengo el sensor orientao al este, por eso las maximas me las da justo antes de las 14:00, que es la hora en que le deja de dar el sol a la zona, aunque muchas veces da las maximas cuando el sol no le da...el sensor lo tengo bien protegido con la garita, aunque puede ser que me marque 1-2ºc mas.

de momento aqui no crece na de na...a ver lo que da de si la tarde...

saludos!!!!!
Esque hoy está genial.
Solo me faltan de ver los modelos del NOAA de CINS, Lifted...pero no funciona hoy.

36,2ºC

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: txebas en Martes 18 Julio 2006 13:14:03 PM
Rekord en Pasaia desde el 2003.

Mi termometro (está bien protegido de los escesos) marca ahora 32,6º y subiendo. La máxima estaba grabada en 32,4 que no sé exactamente de cuando es, pero es seguro a partir del 2003.
En el coche me marcaba 34,5º y por Rentería 35,5º que es lo máximo que me a marcado y vengo desde Navarra ahora.

32,8º  ya........... sube a toda leche  :o :o

Es la bolsa de aire calinte que ayer hizo aqui en la coruña que mi estacion llegase a marcar 38 grados,vas a registrar 38 39 veras.

Un saludo ;)

La única nubosidad de desarrollo que he visto está sobre el mar frente a Pasaia ahora, pero se a empezado a desarrollar frente a Zarautz y va paralela a la costa hacia Francia.

Aquí se puede ver el pequeño núcleo del que hablo.

http://www.meteoliguria.it/METEOSAT/MSG/MEDI_HRV.jpg

El Estofex si funciona.....

..... bueno, bueno   :o  cómo se está disparando el termometro 33ºC........ 4 décimas mientras escribo este mensaje..... y sigue

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
ATENCIÓN Que por Gijón nos acercamos peligrosamente a los 35ºC y no tiene pinta de parar...

yo registro 34,4ºC y en la playa de San Lorenzo los termometros marcan 35ºC. La temperatura del mar oscila entre 22 y 23ºC... alucinante!
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Hola.

En Donosti he visto en los termometros callejeros 36 grados, pero como no son muy de fiar....no lo tengais en cuenta.

Lo que si se, es que no recordaba un dia asi.......dios mio que calor, que bochorno, que sensacion de ahogo. Estoy trabajando a 28,3ºC y estoy en plena frscura!!!!! :o :o Es salir a la calle y sudar. Dia peligrosisimo para ir a la playa ( a no ser que sea a bañarse). Las deshidrataciones pueden darse con facilidad.

He visto crecer algun cumulo, pero no les he visto mucho ímpetu. Por nuestro bien, espero que para la noche, se "normalicen" las temperaturas.

Que paseis el dia en la sombra. ;D

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Se acabo el invento... viento NORTE 

33,8ºC maxima de 34,4ºC
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Os entra norte alli? A lo mejor se va reforzandose y aqui llega como galerna...

Esta mañana sali a correr y a hacer ejercicio, y joder, me caian gotas continuas de sudor, iba mojando el suelo, literal.

Aqui mido ya 35ºC. No se hasta que punto es efecto de lo recalentado que está todo. Algunos cirros en el cielo y segumos con sur, algo mas suave.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
El núcleo que se ha paseado por la costa gipuzkoana toca tierra justo en la frontera y roza la zona de Pasaia ensombreciendo un poco el sol.
De todas formas sigue subiendo mi termometro.... 34ºC.

La bolla de Azti ( en pleno mar)  34,1ºC y viento sur. Ni rastro de la brisa, hace mas calor en la costa que en el interior.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

txebas

Cb Incus
36ºC en Ondarribia (INM) un par de horas mas de pleno sol y empieza a temblar el rekord de 2203.

Alguien sabe la temp. en  Igeldo?   En la pag. del INM siempre aparece no disponible.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
   Por Oviedo el día de hoy es algo más "fresco" que el de ayer. Apenas sí luce el sol a ratos y rondando los 30ºC... ahora se superan en 4 décimas aunque anda rondando entre los 29 y los 31ºC.

Vortice

Supercélula
Cita de: txebas en Martes 18 Julio 2006 13:51:15 PM
36ºC en Ondarribia (INM) un par de horas mas de pleno sol y empieza a temblar el rekord de 2203.

Alguien sabe la temp. en  Igeldo?   En la pag. del INM siempre aparece no disponible.

saludos

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Joder, record con vistas al futuro!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Desde aqui puedo ver a lo lejos el nucleo de Pasaia y parece majo con buenos desarrollos.
Esperemos que sea el anticipo de lo que nos pueda venir desde el sur esta tarde.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Vortice

Supercélula
En TV1 Hablan de riesgo de galerna y tormentas