Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Aumenta la nubosidad  a la vez que la lumonisidad se va reduciendo de manera brusca el viento de Nw sopla moderado y cae la temperatura a los 20,7 grados

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bueno mirando el radar parece que crecen nuevos nucleos desde el Sistema Iberico que van hacia el Este de Alava y pueden enfilar hacia Gipuzkoa.
Parece que no esta todo perdido, aunque lo veo un poco dificil.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Ahi os va un rayo que cacé ayer a la tarde-noche.

Lo he puesto despacito para que se vea fotograma a fotograma, pero no duró ni medio segundo...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Minoco en Martes 25 Julio 2006 18:45:39 PM
Cita de: Vortice en Martes 25 Julio 2006 18:26:45 PM
A ver, par aquellos a los que les gustan los estratos...no se qué les veis...jeje. Mirad, esto es lo que se veía hoy desde el Pico de la Cruz.

Ventajas: CERO.

Desventajas: Menos luz; bochorno horrible, no ves paisaje, si hay desarrollos no los ves. Si viene tormenta no ves las estructuras....

En fin, os paso unas fotos que he titulado: En el corazón de la estratada:

todo depende del cristal con que se mire, no todo el mundo sube picos, ni mira los atardeceres, ni caza tormentas...  ;)

ventajas: temperatura agradable de 25º, se esta mejor en la calle/casa, se puede dormir, no estas todo el dia sudando

desventajas: no te puedes poner moreno (para el que eso sea una desventaja, en mi caso no lo es), no ves tormentas (para lo que hay que ver... 5 minutos de fiesta y con suerte)

por que hoy hay estratos? en que modelo puedo ver la prevision de estos?

La diferencia es que mientras Vortice y otros cuando tenemos días asi en verano pues nos cagamos en los estratos, yo a ti sin embargo te he leído que a ver si a los que nos gusta el sol y nos gusta ir a la playa para ponernos morenos entre otras cosas que a ver si pillábamos un cáncer de piel, solamente porque no te gusta pasar demasiado calor, si cada opinión tiene un cristal el tuyo es bastante oscuro.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Terán de Cabuérniga.
Situación actual:
Cielos totalmente cubiertos, no ha parado de lloviznar desde las 14:00 h., niebla muy baja, desde la cota 300 m.
Temperatura actual 20,5 ºC, Presión de 1.003 Mbs., H.R. del 93%.
Está cayendo un buen rigo para todo el campo en general, y limpiando la atmósfera.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 25 Julio 2006 20:09:27 PM

La diferencia es que mientras Vortice y otros cuando tenemos días asi en verano pues nos cagamos en los estratos, yo a ti sin embargo te he leído que a ver si a los que nos gusta el sol y nos gusta ir a la playa para ponernos morenos entre otras cosas que a ver si pillábamos un cáncer de piel, solamente porque no te gusta pasar demasiado calor, si cada opinión tiene un cristal el tuyo es bastante oscuro.

bueno... no nos vayamos a enfadar... se que en el foro no gustan los estratos, Vortice ha puesto su post de ejemplo y yo he puesto el mio ¿cristal oscuro? pues no se, me gustan los dias de invierno soleados, o los dias de verano despejados en el norte de Europa, y lo que mas me gusta son los dias con claros y nubes buena temperatura y brisa

lo del cancer lo dije porque conozco muchas personas obsesionadas con tomar el sol, y eso pasa factura... ya se que en este foro se busca el sol y el calor sobre todo por aumentar la probabilidad de tormentas

entre dias de 35º y dias de estratos lo tengo claro, simplemente llevo mal el calor  :( si no puedo dar mi opinion pues mal vamos...

Asturnevada

Cb Calvus
Bueno pues por aqui la niebla no levanta y parece que ya ha parado de lloviznar,hay 18.5 grados.

Imanoll

Visitante
No crece absolutamente nada.
No se....aunque sea humilis deberían crecer digo yo, las condiciones son favorables, incluso más que ayer, pero nada, no hay nada  :confused:
A ver mañana pues.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¿Alguien puede explicarme porque no hay ni una sola tormenta en toda la cordillera cantábrica?  :(  Si no contamos lo de Navarra claro.  No lo entiendo, las condiciones son buenas.
Al menos no hace calor. 23.8ºC en Deusto

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Bixu

Supercélula
Observando

EStos son fiables???¿?¿ unos km más al sur y vaya regada :risa:

20,8 y cubierto , mañana pinta mejor a ver si hay suerte ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Minoco en Martes 25 Julio 2006 20:23:37 PM
si no puedo dar mi opinion pues mal vamos...

Claro que puedes dar tu opinion, faltaria mas...

No hagas caso a ciertos comentarios y mas viniendo de donde vienen... ;)

Por mi que se este todo el verano con estratos, no me gusta el calor...y mi excusa es la mejor de todas. Trabajo a pleno sol asi que muy bonito el cielo azul y el solazo pero con 25º no con 35º.
Antes dudaba. Ahora no se

Pamplona05

Cb Incus
23.4º en Pamplona y lloviendo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.