Zona Norte, Julio de 2006...

Desconectado Colláu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
  • Sexo: Masculino
  • 4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2772 en: Jueves 27 Julio 2006 10:55:11 am »
Aquí lo que es tormenta ni gota, pero orbayar.....yo nunca había visto orbayar de esta forma, desde las 00h van 12mm solo de orbayu. Mejor, así no teno que regar les fabes de mi güelu.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2773 en: Jueves 27 Julio 2006 10:59:38 am »
En mi zona espero lo gordo para esta tarde-noche,de momento esta nublado y con muchisimo calor
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2774 en: Jueves 27 Julio 2006 11:00:32 am »
Venga animarse, pongo esta imágen reciente del radar de rayos, entre Cantabria y Asturias, muy cerca de la costa hay fiesta...


Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2775 en: Jueves 27 Julio 2006 11:03:17 am »
Joder, que si, menudos gafes el INM  :mucharisa: :mucharisa:

El frente ese es precioso, menudo arcus llevará. :P
Se desplaza hacia el SE pero al reactivarse por su parte sur, quizás barra todo el Cantábrico  ::)

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2776 en: Jueves 27 Julio 2006 11:06:21 am »


Buenos días, cielo cubierto, niebla, lloviendo intensamente y tormenta. Lleva tronando y lloviendo intensamente durante una hora o más. Tanto es que he tenido que vaciar el pluvio, porque el día de hoy lleva acumulados ya, la friolera de 34 litros desde las 12 de la noche. ALUCINANTE!!! De momento gana el HIRLAM al GFS y las alertas del INM se quedan cortas... porque a este paso superamos los 60 litros en 24 horas contando lo de ayer... señores el nivel naranja?


Es el Gafe del INM son gafes de cojones,, !! que tios!!!

Si ZETA, para mi son lo peor que he visto... el lunes con tormentas de hasta un pixel rojo, tardaron una hora en dar la alarma y cuando la dieron... la tormenta desaparece... y siempre es asi... son gafes... esta vez nos ponen nivel amarillo... y de momento hoy vamos ya por 36 litros... y desde las 7 de la tarde de ayer cayeron 15 litros, que hacen 51 litros... quedan solo 9 para los 60 litros en 24 horas... en Asturias eso es nivel naranja... pero nada que no lo ven... nos quedamos en Amarillo. Lo mejor de todo es que no hacen caso a sus modelos, no hacen caso al HIRLAM que metia el grueso de precipitaciones en el Cantabrico Occidental, Asturias y Cantabria Occidental... Pero son muy malos... Por cierto soy yo... o meteoalarm.eu zumbo tambien... alerta roja por heladas en suiza  :crazy: y alerta amarilla por ? en Francia  :o ¿llueven interrogaciones?

Aqui sigue a lo suyo  llueve, no para y sigue tronando.

Saludos desde Gijón  ;)
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5428
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2777 en: Jueves 27 Julio 2006 11:08:21 am »
Alucino con la impaciencia de la peña.
Mas bien dijeron que el tema seria bien a la tarde. Aun asi, es su obligacion dar la prediccion de fuertes tormentas, si existe esa posibilidad, aunque no se cumpla, digo yo.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2778 en: Jueves 27 Julio 2006 11:12:59 am »
Bueno esta noche ha sido mas llevadera  20,7ºC  que la anterior
22,4ºC.

Ahora esta cubierto de estratocumulos 26,6ºC y 58%.

Creo que rebentará la atmosfera a partir del medio dia, quizas a las 15-16:00H  pero seguro que las tormentas no van a llegar a última hora del dia. He mirado el meteograma del NOOA y para aqui tendremos a las 17:00 H -6 LI, 1400 J/KG.

Asi que hoy va a ser un gran dia. Ademas han metido en alerta a provincias cercanas al cantábrico que ayer no lo estaban.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2779 en: Jueves 27 Julio 2006 11:21:24 am »
De momento lo Gordo, se lo lleva todo Gijón. La Tormenta esta estática sobre nuestra ciudad y lleva así ya más de un par de horas, no para de llover y sigue, además se reactiva y sigue y sigue... La temperatura muy agradable 19,2ºC con un 99% de humedad...  ;D luego miro el pluvio de nuevo pero sigue sumando!!!

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2780 en: Jueves 27 Julio 2006 11:22:45 am »
Bueno, parece que se reactiva el frente por la zona de Avilés...Espero que mis lloriqueos de antes hayan servido de algo...si no....grrrrr! >:( >:( >:(

 Avanza despacio, no creo que llegue antes de media tarde.

 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2781 en: Jueves 27 Julio 2006 11:27:50 am »
Desde mas cerquita  ;D



PD -  Vortice la mayor reactivacion se esta dando aquí... pero es que no se mueve nada... esta todo el rato aquí sin moverse...  ::) El caso es que aqui yo sumo y sumo...  ;D y Si se mueve viene el frente de Avilés, que ya esta casi en los dominios de Gijón sobre la A-66...  ;D


Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2782 en: Jueves 27 Julio 2006 11:30:53 am »
Valle de Cabuérniga:
Máxima de ayer, 23,5 ºC.
Mínima de hoy: 20 ºC
Hora de lectura: 21,5 ºCPrecipitación  recogida: 7,6 mm., todo lluvia
Situación actual:
Cielos cubiertos totalmente por densos estratos, niebla densa en cotas de 350 m. Temperatura actual 22 ºC, H.R. 89%, presión de 1.005 Mbs.
Aviso del Centro Meteorológico Territorial, de posibilidad de chubascos tormentosos, localmente fuertes que pueden dejar precipitaciones de más de 30 mm. en una hora y pronóstico de más de 60 mm. en 12 h., de momento no podemos ver la formación de fenomenos tormentosos por los espesos estratos que nos están cubriendo.
Sensación de bochorno.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Julio de 2006...
« Respuesta #2783 en: Jueves 27 Julio 2006 11:34:02 am »
Yo hoy soy optimista, tiene muy buena pinta eso que se acerca  ::)

Aquí ahora en Deusto cielo bastante oscuro pero sin pita de que vaya a caer nada.
Somahoz, Cantabria