Zona Norte, Junio de 2006...

Iniciado por Pablo-Gijón, Jueves 01 Junio 2006 00:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Comienza a llover por aquí en este mismo instante.

19,5ºC y ligero viento del S.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hola a todos. Hernani centro (62 m)

A punto de llegar a los 30º un dia mas,

Datos actuales

Temperatura..........29.7º
Humedad...............34%
Presión..................1009 hPa

Viento...................Sur flojo
Precipitación hoy.......0 mm
Cielo.................... Despejado-cirros
--------------------------------------------------------------------------
                               Mínima        Máxima
Temperatura             17.2º          29.7º
Humedad                  34%          85%

Saludos ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas, Deusto da 30,9ºC
No se si vamos a ver algo hoy, tormentas habrá, pero es una lotería, y la suerte no parece nuestro fuerte  :P
Esos cúmulos son una buena señal, pero como entre la brisa aquí no va a crecer nada.
En fin, la semana que viene aun queda lejos, pero con tantos dias con posibilidades alguno nos tocará, digo yo...

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Portugalete 32,1ºC

Se desarrollan algunos mediocris por el W con muy buena pinta, muy verticales y bases muy negras. Aunque la mayoría de ellos, despues de un meteórico ascenso, se disipan rapidamente, sobre todo al avanzar hacia el E.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Pooor cierto, la herramienta esa que analizaba los nucleos tormentosos, esa que poníais ayer...¿Dónde está? Sería interesante mirarla a ver qué dice.

HA bajado unas decimas el termómetro: ahora 31,9ºC. La verdad es que llevamos bastantes días con unas máximas guapas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Joer, 32,3ºC...fluctua un poco sobre ese valor, no creo que suba ya mas...ME gustaría que el resto de foreros que tengo próximos me dieran sus valores, a ver si el mio se está desviando hacia arriba demasiado. Ahora marca ya 32,5ºC creo que le empieza a llegar aire recalentado de alguna fachada cercana...Así que Yo Mismo, Barakaldes y el resto de los que me rodean...¿Que temperatura medis? (Si, otra vez os lo pregunto, jeje)

Por lo demas, la convección parece que ha disminuido de nuevo, 4 cumulos en disipación....a ver si revive...

El viento consistente del SE....espero que tapone bien la brisa...

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Vortice, un poco lejos pero yo aqui tengo ya 30º clavados, creo que mides bien, porque siempre teneis un poco mas por Bilbau que aqui no?  :P

Un saludo  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo por aqui 31.5
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Supercélula
Creo que mido bien hasta esta hora mas o menos, que las fachadas colindantes empiezan a iluminarse por el sol. Si bien este no le da al termómetro, creo que hay veces que el calor irradiado por estas fachadas pordía desviar la lectura.
Sigo midiendo 32,5ºC pero antes he etnido un pico de 32,7ºC

Por cierto, mirando el GFS parece que hacia media tarde disminuye el gradiente, con lo que parece que finalmente la entrada de la brisa estará asegurada... Al menos lo hace a la tarde y no jode las máximas...Aunque de todos modos odio la brisa...es mas fresca, pero es desagadablemente humeda...el aire se pone como blancuzco, brumoso...y el sudor no se evapora. Ahora pasas calor, pero no te "pringas" jajajaja! La brisa es a mi parecer, lo puto peor. (Sobre todo porque suele mitigar la conveccion!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:()

Espero que no entre, pero calculo que lo hará de cara a las 6-7  de la tarde, viendo esos mapas.
Por cierto, la convección va a menos, sólo un cúmulo-pitorro raro...el resto en disipación... Parece que sólo ha sido un momento de gloria...No se si veremos algo...No hay inestabilidad muy marcada, el CAPE y el LI son flojillos... a ver a ver... ¿Galerna a la tarde...? No se, de haberla sería floja y sin nubosidad...una sosada vamos...Veremos si en las próximas horas crece algo.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Sigue subiendo, 30.7º 32% y 1009 Hpa, no se ven nubes de desarrollo, tan solo algunas nubes altas.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo 24,6ºC y esta poco nuboso
saludos

Imanoll

Visitante
Algún congestus al Oeste, pinta muy bien.
33ºC