Zona Norte, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:07:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Me estoy empezando a preocupar porque en los modelos no se ve ninguna intención de cambio. Es más, parece que vamos a seguir con vientos de sur y borrascas en latitudes un tanto bajas. Todo de la mano de la desaparición del A de Azores. En el atlántico norte no hay anticiclón sino en un área (extensa eso sí) de 1015 hPa, que es una miseria para un A. Quien te ha visto y quién te ve!!! Cómo hecho de menos esos 1045 hPa de invierno.

Esperemos que esta sea una situación que más adelante de pie a megatemporales. El agua de cantábrico desde luego no se estará enfriando nada.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Otro dia con viento sur en Donostia, aunque esta vez es algo más fresquito. Cielo con nubes y claros...

El atardecer que pude contemplar ayer en la concha fue espectacular. Lastima no tener a mano la camara.....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sigue la misma tónica, es decir, SE flojo a moderado, presión en torno a 1002mb, 19.4ºC y casi despejado. Un completo aburrimiento  :P :P :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Yo_mismo

Supercélula
Joer que birria de tiempo. Si al menos tuviese libre para darme un paseillo por el monte... pero es que ni eso.

Me levantado con 17'3ºC a las 7 de la mañana y cielo practicamente despejado.
Somahoz, Cantabria

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Menudo ventarron! acabo de registrar una racha de 66.6 km/h(vaya numerito :P)

Hay mucha nube alta y algunos claros, tipica situacion de sur

La minima se ha quedado en 20.6º y ahora hay 21.9º

Saludos ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
 Burgos 8 mm en una hora aproximadamente esta mañana alrededor de las 9:30 que ha empezado de lluvia moderada.

Ahora parcialmente cubierto y 15´3ºC.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

joseba

Cb Calvus
Yo hoy he registrado una racha de 99,4km/h, pero estoy en una zona en la que el viento sur da de lleno, ayer registre 135km/h, y antes de ayer 121km/h.
Por lo demas este octubre esta siendo calcado al del año pasado, viento sur temperaturas altas poca agua,ademas parece que se va a mantener asi hasta fin de mes,asi que yo creo que podemos hablar de un octubre muy calido.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
llueve intensamente desde hace una hora y media.Máxima racha de viento: 73kms/h SSE. Presión 989 hPa. HR:88%
La meteo me fascina...

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
IMPRESIONANTE racha máxima en FINISTERRE en la última actualización del INM: 179 km/h
rozando el registro del huracán Gordon. Me di cuenta donde vivo yo, cuando de repente empezó a volar todo, a pesar de vivir en una zona bastante protegida. Pensé "si aquí vuela así cómo será en Finisterre". Me dirigí a la web del INM y efectivamente, un dato IMPRESIONANTE.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Por aquí de momento rachas cercanas a los 50km/h.
Nubes y claros 21.3ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Por Santander tenemos otro día mas de sur, ahora mismo estamos dando la maxima con 24.6º y 47% HR

La presion ha ido descendido hasta quedar en 995 mb tenemos viento del Sur mnoderadao con rachas sobre los 50-55 Km/h
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues aquí los cúmulos están creciendo demasiado para estar con viento sur...No habrá sorpresa tormentosa ésta tarde?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...