Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1764 en: Domingo 22 Abril 2007 14:21:26 pm »
Hola¡¡¡¡¡
En Huelva cielo totalmente despejado y la temperatura ronda los 26ºC
Un saludo

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1765 en: Domingo 22 Abril 2007 15:14:29 pm »
En Huelva marco 24ºC, cielos despejados.

Hay algunas rachas de viento moderadas que rebajan un poco el buen tiempo, pero realmente hace un dia muy esplendido ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1766 en: Domingo 22 Abril 2007 16:46:06 pm »
Hola a todos.

Cielo nuboso, nubosidad alta. El viento sopla de E con rachas débiles-moderadas. Ambiente tranquilo y suave.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1767 en: Domingo 22 Abril 2007 17:04:18 pm »
Sigue nuboso por Lebrija con una temperatura alta y ambiente bochornoso !!

SALUDOS

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1768 en: Domingo 22 Abril 2007 17:30:23 pm »
En Sevilla durante la mañana el cielo se presentó nuboso para despejar después y volverse a nublar sobre la hora de almorzar , el viento es del E/NE flojo.

A esta hora registro 24,0ºC - 35% H.R - 1017mb

Un saludo
 ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1769 en: Domingo 22 Abril 2007 19:31:14 pm »
     Buenas tardes,mis datos de hoy en Almería(Cañada):
Máxima : 23.3ºC a las 4:40 p.m.
Mínima : 13.5ºC a las 7:58 a.m.
Ahora : 19.7ºC.
Viento : Este a 13.3 km/h.
Humedad : 49%.
Estado del cielo : Cubierto.
Precipitación : 9.7 mm.
     No ha estado mal,otras veces no hemos pillado nada y conociendo esta tierra, no sería de extrañar que no volvieramos a ver llover hasta el otoño.  :'(

Desconectado Rayodelsur

  • Nubecilla
  • *
  • 86
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1770 en: Domingo 22 Abril 2007 20:48:43 pm »
Hola yo en San José(Almería),en el episodio he recogido 18litros.Esta mañana a eso de las 8 ha caido un chaparrón de 6 minutos que ha dejado 10 litros :o.Pero yo esperaba más de esta situación >:(.Otra vez será Almerienses :'(.Saludos
San Jose (Almeria)...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1771 en: Domingo 22 Abril 2007 22:04:43 pm »
En almeria la eterna olvidada y dejada de lado en los episodios que tanto nos gustan  ;), nos seguimos preparando para otro señor barapalo... por ahora sigue chispeando (ahora con mas animo, y gotas mas gordas) desde hace ya mas de 20 minutos. Buenas noches. ;)

me da a mi que como dicen por hay ahora que quitan las alertas en cadiz y zona les puede pillar (la verdad es que sobre todo hago mencion a malaga que parece se comera viendo el radar un buen bicho).
lo dicho nos hemos vuelto a comer una mierda, y muy muy grande despues de todas las espectativas y de haberlo tenido en frente nuestra.... creo que mi fe en los modelos y pronosticos esta bajo minimos y me fiare de ahora en adelante solo cuando me asome a la ventana y vea caer  :crazy:
Paisano aqui no tenemos que contentar con las migajas y si han caido 10 litrejos bienvenidos sean!!
Yo ceo que los modelos esta vez no se han equivocado tanto partiendo de que las situaciones de DANA en el sureste son completamente imprevisibles de cuantificar en precipitacion y siempre el GFS peca de pasarse mucho...Otros modelos son mas precavidos,pero que firmo ahora mismo por que cada DANA que se descuelgue suelte por aqui 10 litros...Porque se acerca el tunel del verano y salvo alguna tormenta en mayo y junio ya comenzara el letargo meteo hasta septiembre como poco .....
Hay que tener paciencia y los modelos solo fijarlos como tendencias posibles ,en fin todavia debe quedarnos algun cartucho hasta el verano espero ,ya lo comentaremos por aqui
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1772 en: Domingo 22 Abril 2007 22:16:26 pm »
A Jesus: lo de Melilla es correcto, solo hace falta ver las imagenes de radar de la pasada noche... ademas, la prevision era clara, yo lo dije en el topic de modelos: los 100 mm eran seguros en el norte de Marruecos...

A josemy: no te enfurrulles, pero los modelos se han cumplido a rajatabla: en el norte de Marruecos y en Alboran era donde mas iba a llover y asi ha sido... lo de llover en la provincia era otra cosa, y para mi gusto, la regada ha sido buena...

En Abrucena ha estado lloviendo desde la madrugada hasta el mediodia y con fe, que diria aquel...

Los datos de Hidrosur son claros (ayer y hoy), el sur provincial se ha regado...

Bayarcal 5'1 mm...
Embalse de Beninar 4'1...
Castala 8'4...
Sierra de Gador 14'7...
Felix 11...
Punta Sabinar 9'1...
Canal Beninar-Aguaulce 8'7...
Seron 3'4...
Almeria 8'2...
Terque 16'6...
Fiñana 12'8...
Tabernas 9'7...
Gergal 10...
Velefique 4'8...
Sorbas 3'9...
Nijar 6'3...

Muy bien... ;D

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1773 en: Domingo 22 Abril 2007 22:24:08 pm »
Ah, y 11'8 mm en Calar Alto... :popcorn:

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1774 en: Domingo 22 Abril 2007 23:26:46 pm »
Saludos.

La jornada dejó 2 mm, tras el 1 mm de la jornada de ayer. Lluvia que cayó casi toda en la madrugada, de forma continua pero muy débil. Durante el día cielo encapotado pero nada amenazante, a ratos con apertura de pequeños claros. Nubosidad de tipo medio y alto desde el E.

El viento ha rolado sin embargo a SO F 2-1. Mar rizada. 17,6 ºC y 70 % a esta hora.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1775 en: Lunes 23 Abril 2007 06:23:12 am »
A Jesus: lo de Melilla es correcto, solo hace falta ver las imagenes de radar de la pasada noche... ademas, la prevision era clara, yo lo dije en el topic de modelos: los 100 mm eran seguros en el norte de Marruecos...

     Y no sólo los 110 mm del sábado,además los 18 mm del viernes y lo que cayese ayer...
     En Almería a punto de amanecer con cielos nubosos,viento del norte a 5.6 km/h,y 19.4ºC.La mínima ha sido de 17.4ºC.