Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2100 en: Domingo 29 Abril 2007 13:07:01 pm »
Bueno seguimos igual por mi zona sol y moscas jeje bueno casi 19 grados y vientos flojos del sw........A ver si las dichosas danas,vaguadas ect empiezan a recular algo de latitud porque lo unico que vamos apreciar los próximos dias es el ponientazo...
s2
Bueno parece que los modelos empiezan a recular a medio y la rgo plazo y nos ponen una dana de escandalo al sw  en 7-8 dias....Seguiremos rezando.. ,mientras dia soleado 20 graditos y vientos flojos de poniente ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2101 en: Domingo 29 Abril 2007 18:46:47 pm »
Saludos desde la Alpujarra almeriense, otro día primaveral con una máxima de 21.7º. A lo largo del día se han desarrollado algunas nubes, sobretodo esta tarde, que todavía tapan el sol. Por lo demás 18.8º y HR del 43%, Levante flojo. Mínima de 11.0º

Mañana volverá el Poniente y subirá la temperatura.


 ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2102 en: Domingo 29 Abril 2007 19:30:37 pm »
     Buenas tardes.Mis datos de hoy desde Almería(Cañada):
Máxima : 22.6ºC a las 3:54 p.m.
Mínima : 13.2ºC a las 7:11 a.m.
Ahora : 20.4ºC.
Viento : Suroeste a 4.7km/h.
Humedad : 60 %.
Presión : 1013 mb.
Estado del cielo : Despejado
Precipitación : 0 mm. 2 días sin llover.
     Menuda semanita nos espera a los alérgicos aquí en la costa de viento y polvo  :( .Maldito poniente  >:(

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2103 en: Domingo 29 Abril 2007 20:00:05 pm »
Buenas, máxima de 18,5ºC, y, aunque ha habido dias de bastante más calor este año, he pasado un estupendo dia de playa. Pero a modo de bañador y crema, a ponerse moreno xD. Ha sido en la punta del Boquerón, Playa de Camposoto, alli pegaba el solano muchisimo, resguardado de todo, hacia recalmón.
Además, con el agua aun fresquita, pero me he dado el primer baño del año!! Tambien me he quemao la cara y los brazos a pesar de la crema xDD.

Un saludo

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2104 en: Domingo 29 Abril 2007 20:06:34 pm »
Tierra seca, seca en la Alpujarra granadina...temperatura suave pero aire fresco...mañana fría arriba en la sierra.

Tengo que empezar a regar los guisantes...vaya tres añitos...no sé de ningún sitio en el que la sequia sea tan seria como en algunos puntos de granada...francamente no sé ningún sitio tam jodidamente seco ahora mismo.

no es por ser quejica pero es que es acojonante lo seco q está el terreno.... :'(
Alpujarra te quiero.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2105 en: Domingo 29 Abril 2007 21:04:22 pm »
Buenas, máxima de 18,5ºC, y, aunque ha habido dias de bastante más calor este año, he pasado un estupendo dia de playa. Pero a modo de bañador y crema, a ponerse moreno xD. Ha sido en la punta del Boquerón, Playa de Camposoto, alli pegaba el solano muchisimo, resguardado de todo, hacia recalmón.
Además, con el agua aun fresquita, pero me he dado el primer baño del año!! Tambien me he quemao la cara y los brazos a pesar de la crema xDD.

Un saludo

Ya te has quemado??? :o :o :o

Aqui en Huelva maxima de 21ºC, actuales rondando los 18/19ºC.

Cielos cuasi despejados ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2106 en: Domingo 29 Abril 2007 21:53:29 pm »
Buenas , ya estamos por aquí de nuevo después de unos días sin aparecer por motivos de  feria jaja. Hoy el día ha transcurrido con cielos despejados a excepción de algunos cúmulos poco desarrollados en las horas centrales del día, el viento ha sido de NW durante la mañana  para rolar y entrar brisa (osea ser viento de SW) con rachas moderadas de hasta 42km/h, que ha provocado un brusco descendo de la temperatura durante últimas horas de la tarde.

A esta hora registro  17'7ºC - 60% H.R - 1017mb

Máxima ......... 25,7ºC
Un saludo
 ;)
« Última modificación: Domingo 29 Abril 2007 21:55:29 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2107 en: Domingo 29 Abril 2007 21:58:57 pm »
Buenas, máxima de 18,5ºC, y, aunque ha habido dias de bastante más calor este año, he pasado un estupendo dia de playa. Pero a modo de bañador y crema, a ponerse moreno xD. Ha sido en la punta del Boquerón, Playa de Camposoto, alli pegaba el solano muchisimo, resguardado de todo, hacia recalmón.
Además, con el agua aun fresquita, pero me he dado el primer baño del año!! Tambien me he quemao la cara y los brazos a pesar de la crema xDD.

Un saludo

Ya te has quemado??? :o :o :o

Aqui en Huelva maxima de 21ºC, actuales rondando los 18/19ºC.

Cielos cuasi despejados ;)

Los brazos poco, porque los tenia morenitos, pero la cara se me pone mu blanca en invierno, pues mi nariz y mis mofletes parecen los de heidi, pero diez veces más exagerado xDDD rojos como tomates vamos...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2108 en: Domingo 29 Abril 2007 22:07:48 pm »
Yo he estado aqui tambien en Málaga en la playa y me he quemado todo, la cara, brazos, pecho y espalda... las piernas menos ;D :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2109 en: Domingo 29 Abril 2007 22:14:16 pm »
Pa que veas... Por cierto, para contrastar, dato de las 22h de Grazalema, 7,9ºC :o :o :o en zonas altas de la sierra pueden rondar los 5º...

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2110 en: Domingo 29 Abril 2007 22:57:37 pm »
Pues sí, ya se va pegando el sol, yo estoy coloraillo también aunque de plantar melones, no de playa ::)

Y a esta hora 16º todavía y HR del 58%, viento en calma y cielo despejado con muy buena visibilidad, sin brumas como días atrás.

Un saludo ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2111 en: Domingo 29 Abril 2007 23:02:04 pm »
Saludos.

Jornada más que primaveral. Ausencia casi total de nubes, salvo algunos bancos de fractocumulos aislados al final de la tarde hacia el Oeste.

Viento del O F 2-3, con mar rizada. Temperatura muy suave. Máxima no superando los 23,5 ºC en esta zona de la costa. A esta hora registro: 19,0 ºc y 46 %.