Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Tras el chaparron que se registro a la 1 de la madrugada y que destrozo la recojida de una hermandad, amaneció despejado y ahora mismo esta con intervalos nubosos mas abundantes en el noreste, donde parece que se ve alguna linea de precipitacion cayendo.

Saludos y ve si las dos hermandades que salen hoy no se mojan y de paso tampoco me mojo yo.

SALUDOS !!!

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Alguien me puede decir si esta nevando en la Mora o a estado nevando.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
 :'( Un día que empezaba bien en Almería se ha quedado en una mierda... mientras llueve en Granada, Murcia y Alicante, aquí solamente ha llovido en el Zapillo. Esto empieza a ser desesperante...
Almería

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Alboran, tranqui tio que veras como llovera y graniza mañana en Almeria. ok venga tio animo. Saludos desde la fria comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen

Ademas aqui tambien espero ver buenas tormentas de granizo y ser localmente fuertes. y la Cota de nieve que estara entre los 600 o 800 aqui en el NE.

Haber si voy a ver copazos de nieve esta madrugada o mañana por la mañana. ademas estoy a casi 600 de altura.
Mañana mas de un forero de Jaen a partir de los 600 puede ver copos de nieve. sino tiempo al tiempo.

Rafa el hombre del tiempo

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En todo el día, eso, un par de chubascos de gotas gordas y nada más, máx. de 18ºC antes del mediodía, actualmente 14ºC...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Cita de: Rater en Miércoles 04 Abril 2007 19:17:08 PM
Paco de Sierra Magina, esta madrugada y mañana por la mañana puede haber sorpresas de las gordas aqui en Jaen, con esas tormentas de granizo y localmente fuertes que nos pone el INM, no es de extrañar la alerta naranja por nieve.

Yo pienso que la cota de nieve aqui en el NE de Jaen puede estar entre los 600 o 800 metros.

vamos que a lo mejor veo copos de nieve. cuidadin con los desplomes. Habra que estar atentos. Solo decir antes he tenido 7,6 grados. Y eso que estoy a casi 600 metros de altura.

Saludos desde Arroyo del Ojanco en la Comarca de la Sierra de Segura
Espero que si que haya sorpresas,ademas por esa Sierra de Segura si que suelen acabar en fiesta estas situaciones,te lo digo con conocimiento de causa ya que he vivido un año en cortijos Nuevos y es uno de los años que mas nieve vi
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas tardes ¡¡
Por aqui momento de tregua despúés del chubasco que ha caido hace un rato, a la espera de la llegada de nuevas lluvias que se acercan por Jaen. Alguien tiene datos de la cantidad de precipitación que llevamos en Granada capital?? :confused:

La gran beneficiada de esta situación es Sierra Nevada, que ya cuenta con 1'50 m de espesor maximo de nieve en sus pistas. Cuando se derrita esa nieve será un gran alivio para nuestros sedientos aquíferos.
Que sería de nosotros sin la sierra...  ::)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
     ¡Hola a todos!

Mis datos de hoy desde La Cañada,distrito séptimo de Almería City:
Máxima : 20.1ºC a las 17 h. 23 min.
Mínima  : 10.5ºC a las   8 h. 09 min.
Ahora  : 16.3ºC
Viento  : Noroeste 13.2 km/h.
Presión : 1007 mb.
Humedad : 34%
Estado del cielo : nubes y claros
Precipitación : Inap. Sólo ha sido apreciable en el suroeste de la ciudad.Ya son 42 días sin llover,ya falta un día menos que ayer para que llueva  ;D

EPIC

**
Cumulus Húmilis
acaba de pasar por  aqui esa mancha que se dirige al norte de granada. ha dejado un par de litros y ahora deja un gran claro en el cielo, esperando a que vengan mas como esta.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Buenas.
Pues yo me temo que, mientras el viento no gire a levante, poco vamos a ver por Almería ciudad y zonas circundantes, salvo chaparroncillos puntuales que caen en una calle y en la de al lado no caen.
¿Alguien sabe si al final tendremos flujo de levante? Porque si no, me temo que na de na.
Al final, cuando bajé de Calar, nevaba con intensidad y ya estaba todo blanco, incluido el asfalto. No sé si ha seguido o no, porque en la webcam sólo se ve niebla. El pluviómetro marca 0.6, pero con 3 bajo cero lo que marca se ve condicionado porque se queda helado y no pasa por el tubito que cuenta. En la gráfica de lluvia, parece que ha estado cayendo intermitentemente.
Lo que sí es claro es que no he llegado a tiempo de ver alguna de las calles de mi ciudad mojadas. Bueno, tampoco he ido al Zapillo...
S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarYa son 42 días sin llover,ya falta un día menos que ayer para que llueva   

Qué razón tienes, Andhis.

Por cierto, según el INM, los vientos nos llegarán de levante a partir del viernes. Así que creo que será entonces cuando tengamos oportunidad de conocer a esa invitada del resto del país que se llama Lluvia.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Lloviendo moderadamente en Granada, llava ya unos 15 minutos cayendo un agua buenisimaaaa ¡¡ :o :o
A ver como sigue la noche ¡¡ 8ºC  :cold:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"