Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Atencion el extofex ha hablado alto y claro ,posibilidad de tormentas fuertes con aparato electrico y granizo entre Almeria y Valencia[/b] :o :o :o :o
Yo creo que las proximas 6 a 12 horas como mucho seran las decisivas en ALmeria...  ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Shumo

Cb Calvus
Llueve, con ganas.  ;D ;D
El radar de Almeria se pone bonico.

PD: La granizada de esta mañana se ha cargado el sensor, esta clavado en 2.5º y 80% de HR. Que rollo  >:(
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Joder vaya puñetas, anoche al final no llovió nada y hoy me parece que lo gordo se lo va a llevar el noreste de Granada y Almería, aquí a verlas venir. Esta tarde tendremos la -30 a 500hpa y la 0 a 850hpa. De momento comienza a soplar viento moderado de suroeste, con este viento no nos comemos un mojón.
6.2ºC :cold:
Jun ( Granada ) 767msnm.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Comienza a nevar y granizar sobre Villanueva, ahora mismo la temperatura es de 2.5º. Cada vez más el agua va dejando paso a la nieve.
:cold: :cold:
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Jameño

**
Cumulus Húmilis
la presa de alhama nevada
  1. moldero_senda@hotmail.com
Hola. Pues estoy reparando mis cosas de pesca tan feliz cuadno salgo y me encuentro otra sorpresa mas gratificante, que esta nevando de forma moderada pero con copos medianos-pequeños, espero que estos dejen paso a los guiñapos y podamos ver otra nevada buena. Este año esta habiendo muchos dias de nieve llevamos ya con este mas de 5 dias de nieve!!
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
esta noche hemos tenido nieve a 800 metros,incluso cuajando un rato
ahora sale el sol de vez en cuando aunque el cielo amenaza lluvia
la temperatura es fresquita: 6º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

yelmo

*
Sol
Buenas. Por aqui lloviendo, para variar.Desde el dia 31 van acumulados 74 litros, el campo está "hasta los trenques", pero por mi que siga hasta que sea necesario abrir las compuertas del Guadalmena y del Tranco.

10,1º, no creo que nieve.
Beas de Segura (Jaen) 570 msnm

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos, vengo de la zona de Alhama de Granada, donde esta nevando, no mucho de momento, pero en algunas zonas empieza a cuajar en la tierra, Hacía un frio del carajo. Ma han caido copos hasta una altura de 800m. De ahí para abajo agunieve hasta los 700m aprox. :o :o :cold: :cold:
Una -30 es que hace maravillas ¡¡¡¡¡ :banana:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
     Llueve en Almería,todo muy gris sobre todo por el levante,la temperatura bajando,ahora mismo 11.4ºC ,atención un trueno a dos kilómetros de mi posición al sureste.  :o

Manz

Cb Calvus
Bunas tardes.

Enhorabuena a todos los que están disfrutando de la lluvia (zona de Almería sobre todo, donde desde las 8:00 de ayer a las 8:00 de hoy se han recogido 12.9 mm).

En Sevilla, la famosa madrugá ha transcurrido sin precipitaciones, pero como ya comentó el compañero Termos, ha hecho más frío de lo habitual, registrándose una mínima de sólo 4.4º en el aeropuerto y de 6.1º en mi estación en la zona del Aljarafe.

Ahora mismo se cuela algo de sol entre las nubes y registro:

13.2º   72%   1013 Hpa

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Zazú

Cb Incus

Aquí también llueve desde hace un rato pero débilmente, lo hace con más intensidad en la S. de Gádor, no en su parte occidental.
Temperatura invernal de 7.9º C ahora mismo y HR del 79%, levante muy flojo, nuchas nubes con algunos claros al Oeste.

Precipitación hoy: 4 mm

:cold:
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Bonita tormenta la que se esta formando en Trassierra (Córdoba) parece que esta tarde tendremos movida.  ;D
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)