Zona Sur, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Efectivamente juanjuan... Mínima de 24,0ºC y debido al levante que sopla fuerte... tenemos ahora mismo 26ºC, no subirá demasiado... ahora mismo 6ºC menos que ayer a esta hora.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ahora en Huelva, 30º, por cierto la unica que queda en nivel naranja, y en canal sur estos dias ni la han nombrado  :confused:

Por otra parte viento flojo a moderado de E-NE, como dicen los compañeros de Cadiz algo mas fuertecillo que ayer, aunque nada que ver con su zona... ;D

;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola, el día se podría resumir en ``levante´´, típico día de levante en la costa murciana con oleaje, viento intenso y nubes bajas, tº de unos 25ºc, humedad y bochorno ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Parece que el dia sera menos caluroso que ayer, ahora mismo mi termo marca 33º justos, viento flojo del Este.

;)

futu

Visitante
aqui de 28,5ºC no pasamos, 11º menos que ayer ha esta hora, que maravilla!!!.

Qurtubas

Cb Calvus
Por aquí por Córdoba igualmente menos cálido que ayer: ahora mismo 34,5ºC.

No obstante no sería raro que quedemos alrededor de los 40ºC.  Es el sino de todo el Valle del Guadalquivir, calor constante salvo las raras entradas del Oeste.

Saludos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Hola:
Máxima: 24ºC, actual.
Mínima: 13,6ºC.
Noche con abundante nubosidad que no se ha desecho hasta las 10 de la mañana.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Mirar lo que dice el INM, mirando modelos tiene toda la pinta :( .

Información elaborada el 31 de agosto de 2006:

Durante los primeros días de septiembre se mantendrán las temperaturas máximas elevadas en el cuadrante suroccidental de la Península y se extenderán a AndalucÍa oriental, Murcia, Levante, ambas Mesetas, cuenca del Ebro y Galicia.
Se registrarán valores anormalmente altos para el mes de septiembre, especialmente entre el domingo 3 y el martes 5, pudiendo alcanzar los 42 grados centígrados en Andalucía occidental y Extremadura, los 35 grados en el oeste de Castilla y León y los 38 grados en el interior de Galicia.

Tº fresquita in la Manga con nubes bajas y mar revuelto ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
En la costa atlántica estoy seguro de que va a volver a subir el calor si el levante afloja como indica windguru para mañana, el sábado y el domingo. Si sigue el viento como hoy el calor no es tan sofocante. Pero este verano los levantes aquí están durando dos o tres días en plan fuerte. Pierden gas enseguida y el termómetro se dispara.
San Fernando (Cadiz).

Ernesto

Visitante
Cita de: Auringis en Jueves 31 Agosto 2006 00:43:44 AM

Pero si llevamos dos dias alcanzando 40º, adonde prevé nuestro INM que vamos a llegar?

Estoy pero que muy harto de verano. Anoche 25º de mínima a las 7 de la mañana.

Ahora mismo 30,2º en Jaén y otra puta noche tropical. Pronto estaremos en las 70. Que mierda y que asco....

Yo también estoy hasta los coj... del verano y, más ahora, que se me ha estropeado el aire acondicionado y es difícil dormir por las noches.

Tanto como se habla del mítico 2003, pero este verano, al menos aquí en el Sur, lo está superando de largo. Aunque ya lo haya dicho antes, me estoy acordando muchísimo estos días de las noches frescas de verano de hace 10 ó 15 años, cuando bajaba un montón la temperatura y se podía dormir en condiciones.

futu

Visitante
hoy apenas raspamos los 30º.... poco durará esto... los próximos dias vuelta al calor...

Qurtubas

Cb Calvus
En Córdoba 36,5º . A este ritmo lo mismo no alcanzamos los 40º
pero andaremos cerca.

Saludos