Zona Sur, Junio de 2006...

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #312 en: Viernes 09 Junio 2006 23:52:03 pm »
Esta tarde han caido 0.5 mm en Jaén. Ahora sopla un maravilloso viento de poniente que ha hecho desplomarse la temperatura hasta los 24º.

Esta noche gracias a Dios no repetiremos mínima tropical
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado hangel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #313 en: Viernes 09 Junio 2006 23:56:45 pm »
Buenas noches desde Algeciras.

Temperatura:  22,5º C.
Humedad:       61 %
Presión:          1016  mb
Viento:            Flojo Este-Noroeste

Corre una brisa bastante agradable, esperemos que por fin cambie a Poniente.
Algeciras - Campo de Gibraltar -

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #314 en: Viernes 09 Junio 2006 23:59:00 pm »
Hola desde Vera(Almeria), aqui pasando el finde y aprovechando el puente de la region, hoy el dia ha estado marcado por el bochorno y las nubes medias y altas que han dejado un timido resol, a patir de la tarde ha empezado a soplar viento de levante con fuerza dejando nubes pegadas a la sierra de Mojacar, tambien la tº ha bajado.

Ahora voe relampagos por el N-NE y parece que llueve bien por todo mi poniente refiriendome a mi posicion actual, enga que en 2 dias estoy en Murcia y a ver si les llueve bien a los paisanos, taluego 8) 8) 8) ;D ;D ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #315 en: Sábado 10 Junio 2006 00:17:39 am »
impresionante la que tenemos montada y ojo a lo que hay direccion mar-poniente-roquetas (desde mi casa no lo puedo a un distinguir bien, pero es toda esa zona; relampagos continuos  :mucharisa: :mucharisa: y cada vez mas cercanos los truneos.... menudo regalo el de esta noche. ;) ;D

Y buuuaf que pasote las fotos que he podido hacer antes de cenar, y he podido cazar unos cuantos rayos ... y ahora me parece que con la que se esta formando de nuevo me volvere a ir pero con calentito el estomago ,je,je,je...

Diiiiossss  ;D como ha empezado a llover....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #316 en: Sábado 10 Junio 2006 00:29:13 am »
Je,je,je  :sorpreson: :sorpreson: buuuaf que pasote como seha puesto a llover, que pena hostia que alla durado tanpoco en su mayor intensidad, que barbaro que manera de llover. Parece que la cosa se calma aunque ver el satelite y esta pagina la verdad es que animan.
Buena noche si señor. ;)
http://www.infoclimat.fr/satellites/
http://www.weatheronline.co.uk/eurobli.htm
Huuuum y antes de empezar a caer la mundial que bollornito y que olorcito a tierra mojada, es magico ese olor.je,je,je

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #317 en: Sábado 10 Junio 2006 00:33:12 am »
Se esta acabando la actividad tormentosa en Almeria capital los modelos que hay son de horas atras
Huercal de Almeria

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #318 en: Sábado 10 Junio 2006 00:36:52 am »
Buenas, tras un tiempo sin adsl  :'( , de nuevo estoy por aqui para seguir con el tema, y que mejor justo hoy , me ha llegado la adsl, cuando tenemos un tiempecillo de lo mas hermoso por aqui en Almeria (aeropuerto), josemy , una cosilla, he intentado sacar varias fotos con mi camara , pero me es imposible pillar un relampago  :'( , es una digital kodak de 5mgpixel, el problema es que tarda mucho entre que le das al boton y hace el disparo, bueno si supieras contestarme como hacerlo bien te lo agradeceria, ciñendonos al tema, ahora mismo empieza a dejar de llover, el viento empieza soplar componente NE, y los relampagos y truenos parece que se alejan, pero por el poniente veo que sigue habiendo tema.

Un saludo.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #319 en: Sábado 10 Junio 2006 00:41:30 am »
Se esta acabando la actividad tormentosa en Almeria capital los modelos que hay son de horas atras
Pues no veas la que hay montada ahora mismo... y el granizo que acaba de caer sobre la capital je,je,je como me mola esta noche, que pasada...

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #320 en: Sábado 10 Junio 2006 00:43:04 am »
¿granizo?
bueno para cuando acaba esto
Huercal de Almeria

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #321 en: Sábado 10 Junio 2006 00:47:47 am »
En la zona de levante esta bastante duro
http://www.weatheronline.co.uk//eurobli.htm
Huercal de Almeria

Desconectado El Puntal

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
  • El Puntal, Sierra Alhamilla. 1300msnm
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #322 en: Sábado 10 Junio 2006 00:58:52 am »
Aqui en Gádor sin embargo no cae nada desde hace mas de media hora. A ver si se viene algo por aqui arriba  :P
Gádor, 156 msnm. A 20 km de Almería en la vega baja del Andarax.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Junio de 2006...
« Respuesta #323 en: Sábado 10 Junio 2006 01:17:57 am »
Buenas, tras un tiempo sin adsl  :'( , de nuevo estoy por aqui para seguir con el tema, y que mejor justo hoy , me ha llegado la adsl, cuando tenemos un tiempecillo de lo mas hermoso por aqui en Almeria (aeropuerto), josemy , una cosilla, he intentado sacar varias fotos con mi camara , pero me es imposible pillar un relampago  :'( , es una digital kodak de 5mgpixel, el problema es que tarda mucho entre que le das al boton y hace el disparo, bueno si supieras contestarme como hacerlo bien te lo agradeceria, ciñendonos al tema, ahora mismo empieza a dejar de llover, el viento empieza soplar componente NE, y los relampagos y truenos parece que se alejan, pero por el poniente veo que sigue habiendo tema.

Un saludo.
Claro compañero si puedo hecharte una mano sera un placer  ;). No se si iran por hay los tiros, pero para el tema de hacer fotos a relampagos (independientemente, de que tu camara tenga retardo en tiempo desde que le das al disparador hasta que capturas la foto) necesitas usar exposiciones lentas  ;). Y para eso te hara falta un tripode.  Yo tengo una hp 945 de 5 megapixeles, semi manual, que me permite hacer fotos hasta de 16 segundos de exposicion, que es lo que he usado esta noche; salvo un relampago que he podio pillar desde casa hace un rato,je,je,je.
Espero haberte sido de utilidad,si me quieres preguntar algo mas.. si puedo responderte lo hare encantado  ;D.

Volviendo al tema, que pasada de noche... y aunque estan siendo muy rapidas las tormentas parece que siguen creciendo aunque en menor medida nuevos cumulos... haber si hubiera algo mas. Son mas bien electricas, y con poca agua; por que como veo, ademas http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html es muy poca la precipitacion que estan dejando en la provincia. Pero por mi que se liara una de estas cada vez que quiera je,je,je (o no, porque con tanta descarga espero que no tengamos que lamentar ningun incensio por ser tormentas cuasi secas9... bueno otro tema es el barro, valla tela la que ha caido.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-