Zona Sur, Marzo de 2007

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #960 en: Miércoles 28 Marzo 2007 15:47:08 pm »
Veo que habéis tenido curiosidad con nuestra cámara de Calar. Perdonad que no haya escrito antes, pero tengo un dia de trabajo....

Lo de la cámara, como bien dice Meteoxiri es nieve/hielo acumulada en la parte superior. No es ninguna nube. Pero la imagen es curiosa, vaya si lo es...

Llevamos con estas nubes/niebla ya varios días y en total nos han caído como unos 2 litros (todos en forma de nieve). La palabra miseria se queda corta. Porque, además, creo que la situación era propicia para una buena nevadita por aquí.

Hoy ha estado nevisqueando todo el día. Pero sin que se pueda decir nevar (solo a ratitos). Es como chirimiri, pero en nieve (estamos sobre los 3 bajo cero durante  todo el día). Caen copos, finitos. Dejan de caer. Vuelven a caer algunos más gorditos. Se para otra vez... Así todo el día. Eso sí, esta mañana la carretera estaba de espanto por el hielo negro.

Ahora mismo, microcopos dispersísimos.

Vuelvo a realizar la pregunta que ayer hice para la ciudad de Almería, pero ahora extendiéndola a Calar... ¿Qué situación se tiene que dar para que precipite en el sur de la provincia, más concretamente en Calar Alto o en Almería ciudad? Porque ya no lo sé.  :P
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #961 en: Miércoles 28 Marzo 2007 15:51:48 pm »


LLeva lloviendo diez minutos intensamente en Roquetas y además con granizo. ;D

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #962 en: Miércoles 28 Marzo 2007 15:54:07 pm »
Recibo informaciones nuevas... Al parecer ha estado nevando en cotas más bajas que Calar Alto....  :crazy: :crazy: :crazy:  Un compañero mío que ha bajado hace una hora se ha salido de la carretera por nieve en la zona de "La Merendera", como a unos 1800mts de altitud, por la carretera que baja de Calar Alto hacia Gérgal (la misma carretera que cruza la sierra hacia Serón). Afortunadamente no le ha pasado nada. Pero parece que la nieve (poca, eso sí, pero con bastante hielo), llega hasta cerca del cruce de esta carretera con la que va a Olula de Castro (esto estará sobre los 1200mts)

Ya digo, es información que me ha llegado. Obviamente desde aquí (en Calar) no lo puedo saber de primera mano. Pero si eso es así, es que estamos en el límite superior de las nubes y por eso ha estado nevisqueando todo el día y algo más abajo ha precipitado con más ganas. Yo esta tarde no bajo, así que no podré comprobarlo. Mañana le preguntaré a otros compañeros que sí bajan.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #963 en: Miércoles 28 Marzo 2007 15:56:48 pm »
Vamos a aclararnos que la cosa está interesante:

a) Al N de Albox hay una señora tormenta. Qué dirección lleva???

b) Por la sierra de Filabres al sur (zona de Lubrín, Cóbdar... parece haber otra importante. Qué dirección lleva esa??

Vamos a ver ;D

Una cosa es la dirección que pueda llevar la nubosidad en altura y otra diferente la propagación de la inestabilidad. Si os fijais, la nubosidad se traslada hacia el NE, sin embargo, la tormenta de Albox se ha propagado hacia el SE, por la zona de Huercal, hasta llegar a Aguilas.

Por cierto, DATOS CALIENTES 8) 8), en El Saliente Alto (17 kms al N de Albox), la tormenta continua a estas horas, en forma de temporal, se han registrado cerca de 23 mm, y algunos ramblizos de la vertiente sur de la sierra de las estancias han salido.

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Rayodelsur

  • Nubecilla
  • *
  • 86
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #964 en: Miércoles 28 Marzo 2007 16:01:18 pm »
Alguine me puede decir en que zona esta el moco de Cabo de Gata es espectacular.Ojala que esté en San José.Bueno saludos. :o.
San Jose (Almeria)...

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #965 en: Miércoles 28 Marzo 2007 16:04:11 pm »
Hay nieve en Sierra Alhamilla, también en Murtas.
Almería

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #966 en: Miércoles 28 Marzo 2007 16:06:13 pm »
En Sierra de Gádor desde luego que hay también un buen nevazo, pero se ve poco.
Almería

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #967 en: Miércoles 28 Marzo 2007 16:09:34 pm »
Pues como dice Batutsi, no me extraña que hayan salido algunas ramblizos de la Sierra de las Estancias porque la reflectividades por esa zona eran verdes desde hace una buen rato. Por otra parte y, según la última actualización la precipitación ha llegado a Albox , veremos hasta donde llega finalmente este flanco sur.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #968 en: Miércoles 28 Marzo 2007 16:15:27 pm »
 Pues desde la capi se ven una   preciosidad de desarrollos frente a la bahía,una linea espectacular de cumulonimbos ,si parece que en cualquier momento va a salir una tuba jaja,se ven cortinas de agua hacia el cabo...
Esto nos e ve todos los dias a ver si  si puedo y echo fotos...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado ancosan50

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #969 en: Miércoles 28 Marzo 2007 16:17:23 pm »
Tormenta sobre Córdoba. De momento, más ruido que nueces. El radar, en cambio, parece que puede dar más fruto en las próximas horas. ya veremos.
Córdoba

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #970 en: Miércoles 28 Marzo 2007 16:17:57 pm »
Llueve moderadamente sobre Sevilla-este , a la vez que la temperatura se desploma , a esta hora 16,0ºC- 60% H.R - 1012 mb  ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: Zona Sur, Marzo de 2007
« Respuesta #971 en: Miércoles 28 Marzo 2007 16:38:25 pm »
Desde la zona de viator se ve toda la sierra de filabres blanca... e incluso un poco blanqueda la de alhamilla... aqui en la capi seguimos sin mojarnos
Almería (tierra nula)