Zona Sur, Octubre de 2006...

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #72 en: Martes 03 Octubre 2006 13:47:27 pm »
Buenas en sevilla cielos despejados con algunas nubes altas hacia el S, bajonazo de la temperatura por fin  ;D en estos momentos 24'3ºC viento flojo de W/NW flojo y presión de 1020 mb en ascenso

Un saludo
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 13:48:05 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #73 en: Martes 03 Octubre 2006 14:12:46 pm »
En Huelva 23'2ºC cielos despejados 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #74 en: Martes 03 Octubre 2006 14:38:38 pm »
En el centro de Huelva tenemos 28'7ºC,INM a las 14 h-> 26ºC
Un saludo

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #75 en: Martes 03 Octubre 2006 15:02:07 pm »
vamos a ver, donde está onubense hay un supermicroclima o los termómetros que usa están más para allá que para acá, como es posible que sus temperaturas sean SIEMPRE, haga frio, calor, esté nublado, soleado, llueva o nieve, 2 o 3 ºC por encima de estaciones oficiales o demás foreros?

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #76 en: Martes 03 Octubre 2006 15:10:50 pm »
Mínima de 20,8ºC. Esta mañana cayo un chubasco corto pero intenso, 0,3mm. tenemos ahora 50% 22,8ºC.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #77 en: Martes 03 Octubre 2006 15:10:54 pm »
vamos a ver, donde está onubense hay un supermicroclima o los termómetros que usa están más para allá que para acá, como es posible que sus temperaturas sean SIEMPRE, haga frio, calor, esté nublado, soleado, llueva o nieve, 2 o 3 ºC por encima de estaciones oficiales o demás foreros?
Hola RegMaster
Vamos a ver,creo que ya lo he dicho varias veces,pero no me importa repetirlo 1000 veces mas
Vivo en el centro de Huelva,mi casa tiene direccion Este,logicamente mi termo esta situado a esa direccion,alrededor hay muchos edficios mas altos que el mio lo que impide que le de mucho el viento
En el centro de una ciudad hace mas calor que a las afueras
Ademas mis diferencias tampocos son tan exageradas, 2ºC mas ;) el obsevatorio de Huelva esta al aire libre,no le afecta la Isla de Calor
Un saludo
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 15:11:54 pm por Onubense »

Desconectado itox

  • Zurbarán (BADAJOZ)
  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #78 en: Martes 03 Octubre 2006 15:27:55 pm »
buenas tardes a todos. Me llamo Javi, soy de Zurbarán, un pequeño pueblo que esta en la provincia de Badajoz, situado en la Vegas Altas del Guadiana, situado a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Se carazteriza por veranos muy calidos y secos, e inviernos suaves o algo frios, y no muy lluvioso.
Desde la afueras del pueblo, podemos divisar muy al fondo, la sierra de las Villuercas, Guadalupe, Montanchez y Orellana.
A partir de hoy dare información meteorologica, de la zona en la que vivo, para el interes del resto de foreros.
Y antes de seguir mando un saludo a todos los foreros.
Vegas Altas del Guadiana, Badajoz

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #79 en: Martes 03 Octubre 2006 15:28:30 pm »
Regmaster, es totalmente normal sus temperaturas, por ejemplo yo registro actualmente:

24'5ºC  ---- Yo
29ºC     ---  Onubense

Como el dice...si tiene el termo al E, es muy probable que el viento no le afecte en ningun caso, creando en su zona un clima bastante seco...y como no le da el viento de W-NW que refresca algo, pues de hay que lo tenga algo mas alto.

Yo sin embargo, lo tengo al Norte. Y vivo casi totalmente al aire libre ya que, vivo en un 5º
Meteohuelva, vive mas a las afueras de la ciudad, y registra 1ºC + / - que yo...

Todo es por la zona ;)
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 15:29:49 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #80 en: Martes 03 Octubre 2006 15:30:13 pm »
vamos a ver, donde está onubense hay un supermicroclima o los termómetros que usa están más para allá que para acá, como es posible que sus temperaturas sean SIEMPRE, haga frio, calor, esté nublado, soleado, llueva o nieve, 2 o 3 ºC por encima de estaciones oficiales o demás foreros?
Hola RegMaster
Vamos a ver,creo que ya lo he dicho varias veces,pero no me importa repetirlo 1000 veces mas
Vivo en el centro de Huelva,mi casa tiene direccion Este,logicamente mi termo esta situado a esa direccion,alrededor hay muchos edficios mas altos que el mio lo que impide que le de mucho el viento
En el centro de una ciudad hace mas calor que a las afueras
Ademas mis diferencias tampocos son tan exageradas, 2ºC mas ;) el obsevatorio de Huelva esta al aire libre,no le afecta la Isla de Calor
Un saludo

Si es muy normal como dice onubense que tenga 2º mas que la estación del INM ya que la estación esta en las afueras de la ciudad cerca de las marismas mientras que su termomentro esta en el centro de la ciudad totalmente rodeado por edificios y entre otras cosas por la isla de calor que se forma en el centro de las ciudades asin que para mi es muy normal  ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #81 en: Martes 03 Octubre 2006 15:32:46 pm »
He registrado una minima de 18,4º, os indico que la automatica del observatorio puede tener variaciones con la temperatura real, al menos en los ultimos dias estaba marcando +0,5º/+1º.
Ppor otra parte A.D.I.D.A.S,  esta dentro de la isla de calor urbano totalmente, rodeado por calles con mucho trafico, incluso una avenida de tres carriles.
Para mi las temperaturas de A.D.I.D.A.S, concuerdan mas, por que se parecen mas a las mias... ;D.
El ha tenido 19,2º de minima y en el obervatorio 18,7º esta claro que la automatica anda mal.

Saludos
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 15:37:08 pm por MeteoHuelva »



Desconectado itox

  • Zurbarán (BADAJOZ)
  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #82 en: Martes 03 Octubre 2006 15:40:17 pm »
Por aki amanecio con el cielo despejado, durante el dia nubes y claros, con vientos flojos de oeste.

T. máxima de hoy ---- 24º

T. mínima de anoche -------- 14º

V. flojo de ---------  Oeste

Precipitación ----------------- 0

localidad de  Zurbarán, en la provincia de Badajoz.
 :-*

Vegas Altas del Guadiana, Badajoz

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Octubre de 2006...
« Respuesta #83 en: Martes 03 Octubre 2006 15:41:51 pm »
He registrado una minima de 18,4º, os indico que la automatica del observatorio puede tener variaciones con la temperatura real, al menos en los ultimos dias estaba marcando +0,5º/+1º.
Ppor otra parte A.D.I.D.A.S,  esta dentro de la isla de calor urbano totalmente, rodeado por calles con mucho trafico, incluso una avenida de tres carriles.
Para mi las temperaturas de A.D.I.D.A.S, concuerdan mas, por que se parecen mas a las mias... ;D.
El ha tenido 19,2º de minima y en el obervatorio 18,7º esta claro que la automatica anda mal.

Saludos

Si al final va a resultar que todas las automaticas del inm van a estar mal la de sevilla cmt dicen q ta mal yo n digo q este mal pero la de tablada ta mejor desde luego, la de andujar también ahora la de huelva  :mucharisa:

Bueno en Sevilla 26'3ºC y cielos con algunas nubes altas ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.