Zona Sur, Octubre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Octubre 2006 00:06:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Aqui en el Zapillo llueve moderadamente,sin pizca de viento buena señal ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Y según el radar tenemos para rato ;D

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
Almeria (puerto) a las 21:00

18.0 ºC
1015 mb (hace 24 horas 1004 mb)
53% humedad
lluvia entre debil y moderada

¡¡¡ A ver si aprieta !!!

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Cita de: Vigorro... en Jueves 26 Octubre 2006 20:55:13 PM
LLueve moderado ahora... para no variar, cuando en todos lados deja de llover, empieza a aqui... hasta la borrasca esta ya en Irlanda, pero ahora es cuando el episodio nos deja agua por aqui...

Y encima tengo un coctel, grrr, se me ira el peinado... :rabia:

Una estacion meto de esas de regalo de promocion de las empresas, que me dieron el otro dia, ha cambiado y pone el muñequito tal que asi... :(

Buena señal... :drink:
Estoy en regiones y por aqui nada moderado mas bien debil.Un saludo
Huercal de Almeria

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Llueve con ganas en Murcia Norte :o :o :o , lleva ya unos minutos así, neblina típica de cuando llueve... Humedad en ascenso.

Afloja ya... Han sido 10 - 15 minutos de lluvia bastante bastante buena ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Ambiente fresco y húmedo tr,as las lluvias de la madrugada, mañana y mediodía. He estado por Granada y al llegar me he encontrado con 11 mm en el pluviómetro. Me informan de que la lluvia fue sobre todo intensa entre las 12:30 h y 13 h. Durante la madrugada fue continua pero débil hasta las 2 h y en la mañana intermitente y sobre todo entre las 10 h y 11:30 h.

En la visita a Granada síntomas de bastante lluvia en la zona de Atarfe, me informaban que la madrugada tuvo momentos de llover con mucha intensidad. Sierra Nevada tenía un buen blanco cubriendo sus cumbres... alrededor de 2.700 m diría a ojo de mal cubero.

A este hora nubosidad variable, de tipo medio desde el Sur y de tipo bajo desde el Este. Como novedad respecto a ayer, el viento es ya firme del SE F 4-3, con marejadilla y corriente desde allí acusada.

En estos momentos registro: 19,3ºC y 80 %

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
Sigue lloviendo moderadamente el Almeria.

¿lo bueno si breve 2 veces bueno? jeje

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
lluvia debil Almeria capital ;)
Huercal de Almeria

isotacas

Visitante
Bien, me alegra saber que os llega por fin la lluvia a los almerienses. Que siga y que dure.

Por aquí la situación es de cielos nubosos pero sin lluvia. Se acerca una nueva masa nubosa por el oeste pero por la dirección que lleva quizás se me escore algo al norte pero quién sabe.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Enhorabuena a todos lo que les está  lloviendo. Aquí se ha nublado y se adivinan cortinas cerca. Veremos si se acerca un poco.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Por cierto Una pregunta

¿Cual es el lugar de almeria en el que menos llueve?
Me han dicho que Tabernas pero no se..

Saludos desde el Bierzo, por cierto aqui tenemos cielos despejados y 13ºC, tengo ganas de que llegue las heladas jeje
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC